Libros • Septienbre 2021

Libros recibidosIndependencia

de Javier Cercas
Un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.
¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un video sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

La puerta del Círculo Polar ártico
de Juvenal Acosta
¿Y si tu lugar en el mundo no es una coordenada geográfica?
Escapando de un país violento que no le ofrece futuro alguno, Violeta emigra de la Ciudad de México a San Francisco para comenzar de nuevo y cumplir su sueño de convertirse en escritora. En California conoce a Anders, un joven sueco que la motiva tanto intelectual como afectivamente, pero con un aura de tristeza que la intriga. Al paso de los días, la conexión entre ellos se hace más fuerte y Violeta siente que ha recuperado esa fe en la humanidad que le han robado hombres mentirosos como su padre; sin embargo, su carácter indómito, sus constantes conflictos con el entorno ecocida y misógino en que le tocó vivir y las deudas pendientes con su pasado, en particular el abandono de su madre, la mantienen en una permanente búsqueda de su lugar en el mundo. El peso de la familia y un doloroso secreto que emergerá poco a poco y forma parte de ella, sumado al misterio que encierra Anders, podrían virar el destino de Violeta hacia un puerto inesperado, ¿tal vez en el rincón más remoto del planeta?
Con pericia literaria y un ritmo envolvente, Juvenal Acosta retrata en La puerta del Círculo Polar Ártico el espíritu del momento que vivimos, a partir de la historia de una joven que lucha por creer que como especie estamos a tiempo de hacer bien las cosas.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Sex on the beach

    sexHay cócteles para todos los momentos y gustos y el Sex on the beach es un clásico de la coctelería que resultó ideal para celebrar el Día Mundial del Cocktail.

  • Classic 7

    Classic 7

    Don Q Reserva 7 es un ron puertorriqueño brillante y radiante, elaborado con una mezcla excepcional de rones añejados un mínimo de 7 años en barricas de roble blanco americano.

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • El Coatí

    El Coatí

    El nasua nasua, comúnmente llamado coatí, es un mamífero omnívoro de cuerpo alargado, cabeza de forma triangular con hocico más bien puntiagudo, patas cortas provistas de poderosas garras y pelo tupido de color pardo y blanco.

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin