Se Dijo en Junio del 2016

gustavofernandez

La Frase de Francisco
“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas”

 

La Frase de Mauricio
“La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas, y en la última, creo yo que llegó a niveles inéditos”

Milagro defiende
“Hagan lo que nos hagan, compañeros, vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo y vamos a recuperar todo lo que nos ha quitado este gobierno oligarca”
Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida desde enero

Solo en Quito
“¿Contento? Ja, no sabés la locura… Estaba como Lázaro Báez en el penal de Ezeiza: sólo… No encontré un negro que me sacara una foto ayer en la plaza”
Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, tras el ascenso del club Talleres de Córdoba a primera división

Se cae de maduro
“Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía... Se está estudiando si algunas de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo. Esperamos tener una recomendación preventiva para que él evite caer en un conflicto de intereses”
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sobre el caso del ministro de Energía Juan José Aranguren, ex CEO de Shell y actual poseedor de 16 millones de dólares en acciones de la compañía

¿La llave del Triple Crimen?
“Si él consideró que corría riesgo su vida, fue porque puede comprometer a gente importante. El correr de los días va a permitir correr el velo que existe y tantas sospechas”
Juan José Ribelli, abogado de Ibar Pérez Corradi, sospechoso del famoso “triple crimen de la efedrina” y recientemente capturado en la Triple Frontera


Tres sobre el Papa

El Papa y la política
“Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional; para los católicos es el representante de Dios en la Tierra, pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias”
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El Papa y la pena de muerte
“El Papa lucha en contra de la pena de muerte, la Iglesia Católica también y éste es un caso testigo de la forma en la que se aplica, porque mi hijo lleva 20 años en el corredor de la muerte y su estado mental está totalmente deteriorado. Tengo fe en que él va a poner todo su empeño y va ayudarnos en el caso de mi hijo”
Lidia Guerrero, madre de Víctor Saldaño, el argentino condenado a muerte en Texas desde 1996

El Papa y el gobierno argentino
“No es una cuestión personal, sino que sería raro que apoye a un gobierno que está haciendo lo contrario a su orientación en el papado. Para llevarse bien con el Papa tiene que cambiar las políticas y dejar de gobernar para los ricos”
Axel Kicillof, ex ministro de Economía, sobre la relación entre el Papa Francisco y el gobierno de Mauricio Macri


¿La otra llave del Triple Crimen?
“No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer. Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad”
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, desligándose del caso de la efedrina

Saludos de Lanatta
“Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años. Hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia. Un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente. Él es un asesino”
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en declaraciones desde la cárcel

Arrasados
“Argentina tiene destruida toda su infraestructura de transporte. Es como si hubiera pasado por una guerra”
Guillermo Dietrich, ministro de Trasportes de la Nación

Moyano hijo pregunta
“La gente se cansó y no quiere pagar más ganancias, está cansada de que el Estado le robe. ¿A vos te parece que un barrendero pague Ganancias y el campo no pague retenciones? Al presidente o le escriben el diario de Yrigoyen o está viendo otra película”
Pablo Moyano, número dos del sindicato de los Camioneros

Buenos Aires, buena onda
“A los que quieren la provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos”
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Bendita minoría
“Quizás sea una bendición que el presidente no tenga una mayoría en el congreso, porque no tenemos la opción de un presidente que tenga la suma del poder público como históricamente ha pasado”
Susana Malcorra, canciller argentina


El escándalo José López

“La expresión ‘con las manos en la masa’ debería haber sido creada para una circunstancia como esta. Un hombre importante, funcionario durante 12 años, fue detenido mientras arrojaba bolsos con dinero, desesperado, por encima de la medianera de un convento. Un vecino llamó al 911 para informar sobre el hecho, que le pareció raro… Y vaya si era raro”
Víctor Hugo Morales, relator de fútbol, conductor radial y televisivo, y periodista

“Esta es la plata de la asociación ilícita K que denunciamos en 2008. ¿Ahora el juez Ercolini hará algo? Pensar que en el 2004 De Vido me quería llevar presa por decir que era el cajero de Kirchner”
Elisa Carrió, diputada de la Nación

“En algún momento estas cosas se tenían que dar. Yo siempre fui optimista, siempre pensé que los íbamos a descubrir. Era el modus operandi de Néstor y de Cristina, y de sus funcionarios, que fueron casi los mismos. Cristina estaba al tanto de todo, pero se habrá hecho la que no sabía nada”
Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz

“Si la Iglesia resistió a tantos curas pedófilos, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos”
Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV)

“Supongo que Cristina estará muy dolorida y preocupada porque a cualquier gobierno le puede ocurrir tener un funcionario infiel y deshonesto. Cuando eso ocurre uno sufre un impacto muy desagradable, y pide Justicia”
Nilda Garré, ex ministra de Defensa y actual diputada kirchnerista

“Es feo lo que pasó. Nos contamina, nos hace mal, nos quita el tiempo para hablar y hacer cosas buenas”
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y simpatizante kirchnerista

“López era junto con De Vido el responsable del armado de todo el patrimonio personal de Néstor y Cristina, y después el de Máximo y Florencia. Imagínense que todo el armado de Hotesur, los hoteles, Calafate, Lázaro Báez, Cristóbal López, todo esto, tenía como ingenieros y arquitectos a De Vido y a López. Lo que también la desmiente a Cristina cuando intenta hacerse la pelotuda es que está la firma de ella (y de Néstor antes por supuesto), porque Planificación Federal no efectuaba ningún pago en forma directa”
Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

“Para erradicar la corrupción, uno tiene que reconocer que está en todos lados. Que me diga cualquier espacio político, ¿quién no tiene un José López en el placard?”
José Ottavis, diputado bonaerense y referente de La Cámpora

“López es su número dos, no puede despegarse. Trabajaron 25 años juntos y convivieron en la mesa chica. Cristina tampoco puede separarse de esta situación”
Jorge Lanata, periodista

“Ante los acontecimientos sucedidos en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario) ubicado en Gral. Rodríguez, queremos informar a la opinión pública que las llamadas Religiosas constituyen una Asociación Privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo. Anhelamos que la Justicia pueda llegar a la verdad de lo acontecido para el bien común”
Comunicado del Arzobispado de Luján


Los cortes y cómo enfrentarlos
“El protocolo en relación a las manifestaciones lo hemos aplicado permanentemente cuando ha habido intentos de cortes federales. Ocurre que hay una situación muy violenta contra nuestro Gobierno, hay quienes lo toman como un enemigo al que hay que destruir y voltear”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Comparación
“Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida. No hubo gobierno más brutal que este en los últimos setenta años que le haya sacado la comida de la boca a la gente”
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio

Comparación 2
“Es una barbaridad; nunca se puede comparar un gobierno democrático con una dictadura y muchísimo menos con la dictadura genocida de Videla, bajo ningún punto de vista”
Juan Manuel Abal Medina, senador del Frente Para la Victoria


D E P O R T I V A S



¿Fin de ciclo?
“Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección. Son cuatro finales las que me toca perder, las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos, pero ya está”
Lionel Messi

Palabra de Blatter
“Los escándalos siempre pueden estar, sólo hay que buscarlos. El fútbol enloquece a la gente. No clínicamente, pero la gente pierde el contacto con la realidad”
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA

Ahora confía en la FIFA
“Ellos (por los veedores de la FIFA) van a hacer un análisis profundo para solucionar los problemas que hay con la AFA. Si no confiara en ellos no vendría. Creo que se puede crear una AFA nueva y transparente, no con estatutos que no tienen sentido y con dirigentes que tengan que jubilarse”
Diego Maradona, ex futbolista argentino, candidateándose para entrar como dirigente en la Asociación de Fútbol Argentino


I N T E R N A C I O N A L E S


Autoría macabra
“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”
Comunicado del grupo terrorista Estado Islámico, luego de la matanza en un club gay de Orlando, Florida

Tragedia en Disney
“No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil”
 George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, luego de que un caimán atacó y mató a un niño de dos años en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort and Spa

Por primera vez una mujer
“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante. La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento”
Hillary Clinton, sobre su nominación presidencial por el Partido Demócrata  

Putin halaga
“Estados Unidos es una gran potencia; probablemente la única superpotencia hoy en día. Deseamos y estamos listos para trabajar con ellos”
Vladimir Putin, presidente ruso

Vegetarianator
“Estoy dejando la carne de a poco y les digo: me siento fantástico”
Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California

Brexit
“La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido, y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudarlo a prosperar”
David Cameron, primer ministro del Reino Unido, al anunciar su renuncia tras el referendum que aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin