Selección Argentina

Selección Argentina¿Cuatro años más del Piojo López?
¡¡¡Noooooo!!!

A principios de febrero nos visitó la Selección Argentina de Fútbol. Vino a Los Angeles a disputar un partido amistoso contra la de México. Se jugó el día cuatro en el Coliseo. En un encuentro parejo y muy disputado, Argentina ganó 1 a 0 con un gol que se podría adjudicar a Gonzalo Rodríguez, el defensor también seleccionado entre los menores de 20 años.
Lo interesante es que el equipo estuvo integrado por jugadores que (todavía) juegan en el campeonato argentino. Igual que contra Estados Unidos unos días más tarde el sábado 8 de febrero, si bien el equipo no brilló, ganaron 1-0 y los muchachos empaparon sus camisetas dejando en claro su voluntad de ganarse un puesto en la selección nacional.
BielsaSacate el buzo de Versace que ahora entrás
De ese grupo, Marcelo Bielsa sólo llevó a Lucho González para sumarlo al plantel de “europeos” que el miércoles 12 de febrero perdió 1 a 0 ante Holanda. Participaron mayormente los mismos que decepcionaron en el mundial de 2002. Allí hubo poco de interesante y mucho de desesperante. No sirve ampararse en la excusa del amistoso para no entregarse por completo cuando se representa al país, como sí lo hicieron los que viajaron a Honduras y Estados Unidos. Es triste ver cómo el conformismo y la distancia hacen desvanecer talentos que hasta hace poco nos deslumbraban.
Curiosamente, en los mundiales que Argentina fue campeón (Argentina ‘78 y México ‘86), la mayoría de los jugadores jugaba en equipos argentinos. En el '78, el único que vino de Europa fue Mario Kempes (Valencia). Todos los demás (Fillol, Olguín, Passarella, Galván, Tarantini, Gallego, Ardiles, Bertoni, Luque, Larrossa, etc.) jugaban en Argentina. Entre los titulares y suplentes que lograron el título en México '86, sólo llegaron de Europa Maradona (Nápoli), Burruchaga (Nantes), Valdano (Real Madrid) y Pasculli (Lecce). Pumpido, Garré, Brown, Ruggieri, Cucciuffo, Clausen, Guisti y Batista jugaban en Argentina.
Rascate la cabeza
HinchadaDudo que la necedad y la arrogancia de Bielsa (manifestada sin atenuantes en la conferencia de prensa a la que tuve la fortuna de asistir) le permitan realizar algún revisionismo histórico. Esto podría proveerle las ideas que en este momento nadie parece tener, sobretodo los jugadores. Por ejemplo, aplicar una buena dosis de piojicida para terminar con las liendres que deambulan por su cabeza.
Mejor aún. Que nuestras estrellas que brillan en Europa regresen a jugar al fútbol argentino. Tal vez así pierdan su achanchamiento burgués y recuperen el orgullo y la humildad que corresponde a quienes tienen el privilegio de vestir la celeste y blanca. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • La ballena franca austral

    Fauna Argentina: La ballena franca austral

    Estrella indiscutida de la temporada ballenera en las costas patagónicas de la Argentina, la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), como lo indica su nombre, habita en los mares del sur.

  • Zampullín Tobiano

    zampullin

    El zampullín tobiano o podiceps gallardoi es una especie de ave perteneciente a la familia podicipedidae y es endémica del noroeste de Argentina.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Susana Rinaldi

    Grandes músicos argentinos: Susana Rinaldi

    Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires desde 1990, Susana “la Tana” Rinaldi irrumpió en el mundo del tango cantando temas que hasta ese entonces eran considerados como del mundo “macho”.

  • Facundo Cabral

    facundo

    Juglar, místico y pacifista. No era de aquí, pero tampoco de allá.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • Lejos del Pago

    Lejos del Pago. Nostalgia por la tierra que nos vio nacerNostalgia por la tierra que nos vio nacer

  • El Malón

    Pintura de Ángel Della Valle

    El “malón” era la denominación que se le daba a los indios cuando se unían en grupos para atacar a fortines y poblaciones, pues se sentían invadidos en sus territorios.

Turismo

Recorriendo California

  • Descanso Gardens

    descansoLos Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California.

  • Oceanside

    Oceanside

    Surf, embarcaderos e historia en una auténtica ciudad balnearia del sur de California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin