Vincent Thomas 1921 -2024, un siglo de leyenda

vicent

Homenaje a un argentino que conoció a Gardel

El pasado 2 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, cuando cumplía 103 años de edad y acompañado de su entorno familiar más íntimo, nos dejaba para siempre nuestro querido Vincent Thomas. Vincent era un ser legendario, colmado de historias anecdóticas que revivía como nadie a la hora de compartirlas, con ese carisma tan particular y elocuente que lo identificaba.

Recorriendo algunos pasajes de su vida

Vincent había nacido en 1921 en Detroit, Estados Unidos, pero el destino cambiaría su rumbo por completo, cuando a sus dos años se traslada con su madre a la Argentina, en donde pasaría gran parte de su vida.
En Buenos Aires, su padre, el reconocido periodista Edmundo “Pucho” Guibourg, concretaba un puesto muy importante como corresponsal en París para el diario argentino “Crítica”, motivo por el cual, en 1927 la familia emprende el largo viaje rumbo a Europa en el buque “Conte Verde”, un barco que navegaba hacia al viejo continente.
Este hecho marcaría un antes y un después en la vida de Vincent Thomas al experimentar momentos de su infancia que serían inolvidables, porque en este trayecto, que por entonces era toda una odisea, conoce al famoso cantante Carlos Gardel, un gran amigo de su padre.
Fue tal la gran admiración por el cantante, que con el transcurso de los años hizo que se convirtiera en un ferviente fan del astro. Atento a seguir de cerca su carrera, era habitué en el círculo más íntimo de la vida del “Rey del tango”, conociendo así a muchas personalidades del entorno gardeliano: a doña Berta Gardés, Adela Defino y Armando Defino, Enrique De Rosas, Pedro Quartucci, y Luis Pierotti, entre otras tantas celebridades.
Todo esto hizo que en el año 2015 Vincent decidiera publicar sus valiosas memorias en un libro que tituló:
“El Gardel que yo conocí”, que fue editado por Mundo Gardeliano Editions. Un cumplido para su padre, quien tiempo antes de fallecer le hizo este pedido.
“Mi hijo, Vincent Thomas, por razones de edad, va a quedar – una vez desaparecidos nosotros – como el único testigo absolutamente veraz de la intimidad con Gardel y con su casa. Será sin duda, el último testigo digno de ser escuchado por la verdad absoluta de su relato”
Edmundo Guibourg – Al pasar el tiempo (Memorias), 1985.
Cabe destacar que muchos de los testimonios que profundiza en su libro, refieren a su estadía en la ciudad europea con su familia entre los años 1927 y 1932, año en que regresan nuevamente a la Argentina.

Vincent actor y periodista

Años después, ya siendo un joven, hacia finales de la década del 30' trabajó como actor teatral con roles en películas del cine argentino, entre las que se destaca la más conocida, “Pasó en mi barrio”, con Tita Merello.
Luego se dedicó al periodismo y estando en Argentina trabajó primero en el diario Crítica y luego en Canal 13.
Transcurrido el tiempo y la vida, en 1988 Vincent se jubila. Deciden con su esposa Pilar Thomas radicarse con su hogar en Los Ángeles, California.
Aquí se desempeña en el periodismo norteamericano, donde escribió para los diarios “Noticias del Mundo” y “La Opinión”, y fue también miembro de la Asociación Argentina de Los Angeles.
Aquí va nuestro recuerdo por siempre a Vincent Thomas, a quien tuvimos el privilegio de conocer. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Ezequiel Maderna. Fue de Pichón... y se hizo Águila

    ezequiel

    En el boxeo no ocurre muchas veces, pero siempre hay sorpresas y esto es el caso del excampeón argentino de los supermedianos, Ezequiel Maderna, de 36 años (29-10 con 20 KOs), que fue al mítico Arena Wembley de Londres, en donde se hizo águila.

  • Argentina ganó 75 medallas

    medallasLos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia.

Fauna

  • El Coatí

    El Coatí

    El nasua nasua, comúnmente llamado coatí, es un mamífero omnívoro de cuerpo alargado, cabeza de forma triangular con hocico más bien puntiagudo, patas cortas provistas de poderosas garras y pelo tupido de color pardo y blanco.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin