Nuevos Libros en español • Septiembre 2019

Nuevos Libros en españolDe dónde venimos

de Oscar Cásares

Una deslumbrante novela sobre una familia mexicano-americana en Brownsville, Texas, que por un acto de compasión acaba involucrada en el tráfico de inmigrantes mexicanos a los Estados Unidos.
A distancia, muchas ciudades fronterizas entre los Estados Unidos y México tienen fama de ser peligrosas —a un lado los narcotraficantes, y al otro los agentes de la patrulla fronteriza—y Brownsville no es la excepción. Pero para Orly, un niño de doce años, es simplemente donde vive su madrina, Nina, y a donde su padre lo manda a pasar el verano con ella tras la súbita muerte de su madre.
Para Nina, Brownsville es la ciudad donde creció, conoció y perdió a su primer y único amor, y acabó quedándose, despidiendo a familiares que se marchaban y presenciando el deterioro de su vecindario. Es el lugar donde ha enterrado sus secretos y donde ahora esconde otro aún mayor: está ocultando a un joven migrante llamado Daniel, que ha cruzado la frontera huyendo del peligro, solo para encontrar mayores peligros del otro lado.
Separado de los traficantes violentos que lo cruzaron, y perseguido por las autoridades, Daniel tiene que mantenerse completamente invisible, escondido en la casa de atrás de Nina. Pero cuando Orly descubre su presencia, la conexión inmediata de los niños, y su deseo compartido de ser independientes, los pone a todos en riesgo de ser descubiertos.

De donde son los gusanos: Crónica de un regreso a Cuba después de 37 años de exilio
de Néstor Díaz de Villegas
Un viaje al corazón de la Cuba contemporánea que convoca a los fantasmas del oscuro pasado revolucionario de la isla.
Por escribir un poema a los dieciocho años en Cuba, Néstor Díaz de Villegas fue acusado por la Seguridad del Estado de ser un “desviacionista ideológico” y condenado a seis años en un campo de trabajos forzados, de donde saldrá en 1979 rumbo a Miami. Treinta y siete años
después, el autor regresa a la isla con la perspicacia de un periodista experimentado. Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, Néstor y su esposa se aventuran en la reconstrucción de una antigua casa familiar en La Habana, una tarea que se convierte en metáfora de la restauración de una nación en quiebra. Con su infancia cubana como fantasmal telón de fondo, Díaz de Villegas teje un tapiz de disidentes y buscavidas, parientes perdidos y amigos nuevos, viviendas en ruinas y sórdidos palacios. Meditación sobre la vida y la muerte, extravagante cuaderno de viaje, tratado político y narración histórica, De dónde son los gusanos es también la crónica del lento florecer de un nuevo espíritu emprendedor en Cuba, así como de la colaboración entre expatriados y residentes de la isla en la causa común de redimir al país de los estragos del totalitarismo.

Soldier for Equality: José de la Luz Sáenz and the Great War
de Duncan Tonatiuh
José de la Luz Sáenz (1888–1953), o Luz, creía en luchar por lo que era correcto. Aunque nació en los Estados Unidos, él y su familia experimentaron prejuicios debido a su herencia mexicana. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Luz se ofreció para unirse a la lucha. Debido a su capacidad para aprender idiomas rápidamente, se convirtió en parte de la Oficina de Inteligencia en Europa. Sin embargo, a pesar de su arduo trabajo e intelecto, Luz a menudo no recibió crédito por sus contribuciones. A su regreso a los Estados Unidos, se unió a otros mexicoamericanos a quienes había conocido en el ejército para luchar por la igualdad. Su contribución, junto con otras, finalmente condujo a la creación de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que es la organización latina de derechos civiles más antigua. Soldier for Equality se basa en parte en el diario de Luz durante la guerra. Incluye una biografía de los últimos años de Luz, una nota del autor, una línea de tiempo, una bibliografía y un índice.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Zampullín Tobiano

    zampullin

    El zampullín tobiano o podiceps gallardoi es una especie de ave perteneciente a la familia podicipedidae y es endémica del noroeste de Argentina.

  • Cóndor andino

    Fauna argentina: Cóndor andino

    Habitante de la cordillera, el cóndor andino es el ave más grande del continente, con una extraordinaria capacidad de planeo y una extensión de sus alas de hasta 3 metros.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Antonio Tarragó Ros

    tarrago

    Un Piazzolla del acordeón de sangre chamamecera

  • Gabino Ezeiza

    Gabino Ezeiza, payador

    Sería imposible hablar del blues, el jazz o el rock and roll sin hacer referencia a la genialidad de los músicos afroamericanos en estos estilos de música; sin embargo, es muy difícil encontrar raíces africanas en lo que refiere a la Argentina en general, y a la música en particular.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin