¿Escuela privada para pobres?

¿Escuela privada para pobres?

Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Es así que el costo de la educación privada es solo para quienes la puedan solventar, y no está al alcance  para niños de familias carenciadas. Para contrarrestar esta situación es que mi padre siempre soñó con construir y habilitar una escuela privada gratuita para niños de barrios carenciados. A tal efecto, comenzó  la construcción de una escuela en terrenos adquiridos en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, él fallece sin concluir su obra, pero nos dejó el legado que yo asumí junto a mi familia, la responsabilidad de continuar este proyecto de vida. Así es como nació Proyecto Herencia de Amor en el 2007.
    Hoy estamos felices de anunciar que, después de años de labor, la escuela Rev. Miguel A. Segovia, así nombrada en honor a mi padre por su incansable dedicación a ayudar a los más necesitados, es ya casi una realidad. El 26 de julio se ingresó la carpeta con la documentación que requiere la oficina de Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Región No. 10 de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, y proyectamos habilitar el Jardín de Infantes el próximo 5 de marzo. Además, como venimos haciendo ya desde varios años, seguiremos brindando la contención y almuerzo a los 40 niños registrados en los talleres de artes y danza.
    Aprovecho esta oportunidad para agradecer de parte de todo el equipo de PHDA en Estados Unidos y Argentina, quienes nos brindan su apoyo incondicional desde el 2008. También extiendo nuestra gratitud a Pablo Garriga, de El Suplemento, por permitirnos por medio de su revista  llegar a ustedes para informarles un poco de lo mucho que está pasando.
    Este año, más que nunca necesitamos su apoyo, así que los esperamos en Fiesta Gaucha 2017. Encontrará toda la información de este evento en www.proyectoherenciadeamor.org ¤

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Clarito un trago 100% porteño

    clarito

    El clarito lo inventó Carlos Pichín Policastro en 1935 y es, por decirlo de alguna forma, una adaptación local del famoso dry martini.

  • Un sueño en Arizona

    El Trago del Mes: Un sueño en Arizona

    De visita en Arizona, en esas tardes de calor, quise preparar una caipiroska de frutilla, pero como ya la habíamos presentado en el pasado en esta misma sección, decidí hacer una variación con licor de durazno, al cual llamé “An Arizona Dream”.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin