Cartas y más Cartas • Diciembre 2016

cartas¿Polaridad de estilos?

Sr. Director:
Aclaro que escribo el día antes de las elecciones; segundo, que ni Hillary ni Trump me gustan. Sin embargo, me llamó la atención ver la polaridad de estilo entre la Editorial y el artículo sobre el Stress por las elecciones presidenciales de Gladis J. Moreno en El Suplemento de noviembre. El primero, abiertamente endorsando al partido Demócrata y despotricando contra Trump, mientras que ignora la inmensa negatividad que orbita sobre los Clinton. Me imagino que si el Sr. Garriga se encontrara con el Sr. S. Hannity de Fox News a tomar un café, terminarían a las trompadas.

Del otro lado del espectro, polarizando el estilo, se encuentra la Lic. Moreno, donde en forma diplomática y neutral expone la faz psicológica de stress que prima en estos momentos de la nochebuena electoral debido a los candidatos diametralmente opuestos. En mi caso, estoy endorsando al partido Republicano básicamente por razones de política exterior, por seguridad interna y la necesidad imperiosa de fortalecer la economía y la frontera, principalmente por el influjo descontrolado de drogas. También porque esperamos pacientemente “varios años” para entrar a este país “legalmente”, especialmente la familia de mi esposa, allá por los fines del ‘50.  Además, el hecho de que este es el único partido que está contra el aborto. Cada vez que miro a mis hijas y nietos, me resulta muy difícil aceptar que Roe vs. Wade no consideren el aborto como un crimen, especialmente cuando por ley el criminal que mata una mujer embarazada comete un “doble” crimen.
Sin embargo, respeto la posición democrática expresada en la Editorial, aunque no la comparto. Siempre expreso mi punto de vista con mis amistades citando a la psicología humana, donde los humanos se aferran con dientes y uñas a sus preferencias, especialmente en deportes, religión y política. Sin lugar a dudas, dada la participación excepcional de votantes en estas elecciones, el país tendrá el presidente que se merezca, con o sin fraude y aunque voten los muertos. Respetuosamente,

Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, en una editorial la revista expresa el punto de vista que comparte su dirección. Sin embargo, El Suplemento es una publicación abierta a todas las ideas que se expresen con respeto, incluyendo aquellas con las que la dirección no necesariamente coincide. Por eso, encontrará notas que no están de acuerdo en algún (o ningún) aspecto con los expresados en la editorial. De esa misma forma, no coincidimos en muchas de las cosas que usted expresa aquí en su carta, pero sin embargo la publicamos. Por otra parte, no ignoramos “la inmensa negatividad que orbita” sobre Hillary Clinton; de hecho, y como consecuencia de todo lo expuesto sobre Donald Trump en la misma editorial, la considerábamos apenas como el mal menor. Un abrazo, y ojalá que nuestro nuevo presidente no lo decepcione.

Un país singular

Sr. Director:
Más allá de toda discusión ideológica, conformidad o inconformidad por el resultado electoral de las pasadas elecciones presidenciales, hoy quiero resaltar un hecho incontrastable: después de 230 años desde la revolución, Estados Unidos tiene el triste privilegio de seguir siendo una de las grandes democracias del mundo que nunca ha elegido a una mujer como presidente de la nación. Por el contrario, millones de compatriotas aun votan a personajes más acordes a la época de la esclavitud que al Siglo 21, esos que consideran que porque tienen dinero y poder tienen derecho a agarrar a las mujeres por sus genitales sin que ello genere consecuencia alguna.
Saludos y felicitaciones por la excelente revista.
Cristina Galleri
North Hollywood, CA
ES: Estimada Cristina, así están las cosas, y hay que darle para adelante, en las buenas y en las malas. Un abrazo.

¡No es para tanto!

Sr. Director:
La última semana, cuando llegó a mis manos la última edición de la revista de El Suplemento, me dije: “Esto no es El Suplemento, esta revista se parece al National Geographic Magazine”.
¡Qué cambio dramático… para bien! La calidad de las hojas, los colores, y aparte, hay que mencionar, la calidad de todos los escritores. Me quedé muy impresionado. Quizás sea uno de los pocos argentinos que valora el sacrificio de todos ustedes.
Felicitaciones. Como dice el tango, “20 años no son nada”, pero “200 revistas son muchas”.
Horacio González
Cypress, CA
ES: Estimado Horacio, para llegar a ser una revista como la National Geographic Magazine nos faltarían unos pesitos. Algo así como… 20 millones mensuales de presupuesto. Hacemos lo mejor que podemos con lo poco que tenemos. Un abrazo y gracias por su comentario.

Guatemalteca amiga

Sr. Director:
Lo saludo con mucho aprecio dándole las gracias por mis tres “Suplementos” que he recibido y estoy muy complacida con ustedes. Luego de su comentario en el número de octubre, paso a decirle lo siguiente. Como usted me pidió que compartiera algo relacionado con mi cultura, pues le daré algunos datos sobre las actividades que ejercí en Guatemala. En la década de los años 70 al 80 hice teatro de diferente género, como teatro para estudiantes, para niños y para adultos. Pero mi trabajo en la ciudad de Guatemala era el de retocadora de negativos en un estudio fotográfico. Aparte de esto yo soy pintora y muralista. Aquí en Los Angeles, en el año 1997, colaboré en el mural que está pintado en Highland Park. Hoy en día me dedico a pintar despacio, porque sufrí un accidente de trabajo y quedé lesionada de la pierna derecha y tengo dificultad para caminar. También soy poetisa y he publicado en algunas revistas de Los Angeles. Como es demasiado para contarle, hasta aquí me quedo.

Ada Zea
Compton, CA

ES: Gracias, Ada, por compartir todo esto con nosotros. Es siempre muy estimulante saber que gente de otras comunidades lee El Suplemento. Un abrazo. ¤

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Pingüino Rey

    Fauna Argentina: El Pingüino ReyEl pingüino rey anida en las Islas Malvinas y Sándwich del sur, como así también en zonas costeras de Tierra del Fuego, y suele llegar hasta otros puntos de la costa patagónica.

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

error

sopa

Leyendas

  • La Luz Mala

    Leyenda: La Luz Mala

    Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas soledades, en esa eterna quietud y paz, soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma.

  • El Águila

    Dibujo: Angelo Calamera

    Leyenda de los Comechingones

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys.

  • Paso de los toros

    Paso de los toros

    Alguna vez mencionamos en esta página el asco que le causaba a quien escribe estas líneas el olor de los fósforos Ranchera.

Historias Gauchas

Turismo

  • San Carlos de Bariloche

    San Carlos de BarilocheUna ciudad para vivir los sueños

  • El nuevo look de La Boca

    boca

    Es fácil encontrar mucha información sobre el famoso barrio porteño de La Boca en los distintos sitios de internet y las diversas guías de turismo. 

  • Puerto Madryn

    madryn

    La fundación de Puerto Madryn se remonta al 28 de julio de 1865, fecha en la que arriban a estas costas 150 galeses a bordo del barco Mimosa, y son ellos los que denominan a ese puerto natural como Puerto Madryn, en homenaje a Love Jones Parry, que era barón de Madryn en el país de Gales.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin