Peligro en las playas de estacionamiento

peligro

Hay cambios que se dan tan lentamente que, cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde. Es el caso de la evolución de las playas de estacionamiento en las zonas residenciales de Los Angeles. Aquí no estamos hablando de Hollywood, Burbank, Santa Monica, o las otras ciudades costeras, que siempre fueron una locura por la cantidad de autos. En esos lugares, hacer cualquier cosa con el auto siempre fue un desafío.  No, aquí estamos hablando de zonas que entraron en el subconsciente colectivo como lugares relativamente tranquilos, ciudades como Orange,  Downey,  Northridge, Torrance o Westlake.  


Durante décadas, conducir un auto por Los Angeles podía o no generar estrés, pero cuando el conductor entraba a las enormes playas de estacionamiento de los centros comerciales… se relajaba. Había un motivo fundamental: al ser propiedad privada, las reglas de tránsito no iban a ser aplicadas. Nada de policías con libretas de multas en la mano. La única norma aplicable  parecía ser no estacionar en ciertos lugares. Y todo era fácil gracias a los enormes espacios y la relativamente baja densidad de autos.
Si uno observa el crecimiento a largo plazo de la ciudad, era lógico pensar que con el tiempo eso iba a cambiar. Pero aquí la tendencia clave es otra: el notable vuelco de la población de las distintas regiones de Los Angeles a sus “malls”. No es el objetivo de este artículo analizar los factores socioeconómicos que pudieran explicarlo.  Aquí el tema es sencillo. Llegan los fines de semana y los malls suburbanos se parecen al casco céntrico de cualquier ciudad del mundo, llenos de autos y peatones, y el problema es que algunos todavía no se dieron cuenta. Peligrosamente, distraídos, y violando las pequeñas normas, se mueven por esos espacios privados como en los viejos tiempos sin darse cuenta que ha aumentado el riesgo de accidentes.  
 En definitiva, el mensaje es el siguiente. ¿No quiere perder el tiempo durante el fin de semana? Entonces evite acercarse a un mall con un auto, especialmente si no tiene que comprar nada. Hoy es como acercarse al centro de una ciudad. ¿Estacionó en un mall? Está en zona de peligro. Retroceder de su espacio para salir va a ser quizás la maniobra mas peligrosa que tiene que hacer en la semana.     Llegó el momento de pensarlo así. ¤   

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del aceite de oliva

    aceite

    Durante las últimas décadas y gracias al tremendo avance de la bromatología, la medicina y la nutrición, se ha visto que gran parte de los beneficios que tiene consumir aceite de oliva vienen de los polifenoles.

Deportes

Fauna

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Eduardo Falú

    Eduardo Falú

    Su grave voz de barítono era a la vez firme y dulce; le cantaba a los amores y a los campos, a los cerros y a los baguales, a las cabras y a los crespines, a los bombos y a las tormentas.

  • Jairo

    Grandes músicos argentinos; Jairo

    Un trovador cordobés entre Borges y Piazzolla

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin