Gustavo Cerati: Cada Día Sonaba Mejor. Falleció uno de los íconos del rock moderno argentino

Gustavo CeratiLuego de pasar cuatro años en coma, Gustavo Cerati dejó de respirar. Y si bien a medida que pasaba el tiempo las esperanzas de una recuperación se desvanecían, su muerte generó un impacto en toda Argentina. El músico fue velado en el Salón del Concejo Deliberante, y el Gobierno Nacional decretó dos días de duelo nacional.
¿Cómo se explica esta reacción ante un músico pop, de música ligera? Porque quien tiene memoria se acuerda que Soda Stereo era considerada una banda de pop británico aparentemente alejada de cualquier tipo de tradición nacional. Por lo menos en imagen, Soda parecía una versión latina de Duran Duran. Chicos lindos con peinados raros.
Claro, lo que muchos no se dieron cuenta en ese momento era que Soda no era cualquier banda pop, sino uno de los grandes fenómenos musicales que ha dado la Argentina. Y un ejemplo de profesionalismo. Luego de siete discos de estudio y varias giras internacionales, la banda se separa en 1997 y es a partir de esas “Gracias Totales” que empieza a nacer la leyenda. Ciudad de la Furia entra en el ranking de los mejores temas que se refieren a Buenos Aires. De Música Ligera, se convirtió en uno de los temas más populares de la historia del rock nacional.
La carrera solista de Cerati termina siendo una grata sorpresa. “Ahí vamos”, su tercer disco solista post-Soda, fue el fenómeno popular de 2007. Según muchos, Cerati era el único que estaba haciendo algo interesante por esos años de franca decadencia del rock nacional. Fueron cinco discos de estudio, y varias colaboraciones.
Ya en vida, Cerati empezó a cosechar respaldos importantes. Luis Alberto Spinetta lo invitó a su concierto de “Bandas Eternas”. El Indio Solari, cantante de la “rival” Redonditos de Ricota, habló muy bien de Soda y del Cerati solista. Estos eran los últimos sellos de aprobación que necesitaba Cerati para recibirse de gran figura nacional.    Mientras tanto, la imagen de Soda había crecido tanto desde la separación que en un fugaz retorno en 2007 terminaron llenando seis estadios de River. Un record. Se hizo una última gira por los países americanos que trajo a Soda Stereo a Los Angeles, donde tocaron en el Home Depot Center. ¿Cuántos otros artistas pueden tocar ahí?
Por eso, más allá de la tristeza que tenemos muchos en este momento, por lo menos está la satisfacción de que con este gran argentino no nos equivocamos. Tuvo y tiene el reconocimiento que merece. Gustavo, para siempre. ¡Gracias Totales a vos! ¤

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • Rosita

    El Trago del mes: Rosita

    Ingredientes
    • 1.5 oz de Tromba Blanco

Salud

Deportes

  • Resumen Deportivo • Marzo 2024

    resumenArgentina obtiene cupo olímpico para París 2024

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

Fauna

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin