Los Angeles argentino: el sur también existe

pLa comunidad argentina en el sur de la ciudad... ¿es invisible? Por lo menos está reconocida.   
¿Dónde viven los argentinos en Los Angeles? es una pregunta que se escucha mucho. “En el Valle de San Fernando... o por ahí” es la respuesta más escuchada.
Es cierto. Por el norte de la ciudad viven muchos argentinos, y mucha de la actividad argentina pasa por ahí. La Asociación Argentina de Los Angeles, quizás la institución más importante de la comunidad, tiene su salón en Burbank. Varios restaurantes y otros “lugares argentinos” completan una imagen de cierta concentración. sanmartin
Por eso sorprende que el José San Martín Park, el único parque de Estados Unidos que lleva ese nombre, está en la gringa Lakewood, en el sur de la ciudad. “Argentina Circle” la única calle de Los Angeles con el nombrede nuestro país, está cerca de allí, en Buena Park. La acompaña Gaucho Drive, en Palos Verdes. ¿Gaucho? ¡El sur ama a los gauchos! Dos colegios y un Community College han nombrado a sus equipos “The Gauchos” y compiten para ser “The home of the gauchos”.Esta popularidad de todo lo argentino en el sur de la ciudad... ¿es producto de una comunidad argentina importante? La verdad es que no son muchos los argentinos en estos barrios gringos y asiáticos que existen al sur de la autopista 105. Pero es una comunidad exitosa y muy bien integrada. Muchos están allí desde hace mucho tiempo, hoy tienen empresas y propiedades y una participación cívica envidiable.  
¿Negocios argentinos? Muy pocos. El Gaucho Market es el lugar de preferencia para comprar productos argentinos y la carne para los asados. ¿Para tomar un café con medialunas?  Continental Gourmet, en Lomita, es un lugar nuevo que ha caído bien. Es el segundo local de la reconocida Continental Gourmet Market. Mucho más no hay porque los argentinos de la zona están muy americanizados. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • El padel de ayer versus el padel de hoy

    gattiker

    El padel es un deporte que ya tiene mucho tiempo en vigencia, inventado como un pasatiempo en 1960 por el mexicano Enrique Corcuera, hasta la popularización a partir de 1985 al año 2000, con el rebrote ascendente que tiene actualmente y que se ha instalado en todo el mundo en estos últimos años.

  • Lionel Messi ganó el premio The Best

    messi

    El astro argentino superó en el podio a Erling Haaland y a Kylian Mbappé para quedarse con el galardón al mejor jugador del mundo por tercera vez.

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin