Una... ¡Para no creer! • Noviembre 2008

Miguel E. GarrigaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil,  pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

• Por si no alcanzara con su peculiar nombre, sobre todo tratándose de un político, Jorge Robador, uno de los candidatos a diputados por la Provincia de La Rioja, propone solventar su campaña vendiendo un bono contribución de 30 pesos. El ganador (íbamos a decir “ganadora”, pero en este mundo hay de todo) se hará acreedor de una cirugía estética para el busto. Robador es el candidato del partido “Con el Corazón en la Gente”, aunque, sospechamos, más que los corazones le deben interesar las partes más superficiales del pecho.

• Desde que Mauricio Macri lo contratara como figurita de palco del club Boca Juniors, Diego Maradona ha hecho todo lo posible para manifestar su pasión por los colores azul y oro. Sin embargo, su descendencia difícilmente siga sus pasos. Es muy posible que su nieto (o nieta) próximo a nacer sea hincha de Independiente, el club del Kun Agüero, nuero de Diego. Pero lo más curioso es que su hijo italiano, Diego Jr., manifestó recientemente que su sueño es vestir la camiseta de River Plate, entidad de la que es fanático admirador. ¿Será por eso que el Diego no le da bola?

• Dos clubes sexuales porteños ya han comenzado a ofrecer el nuevo grito de la moda en lo que a sexo anónimo se refiere. El llamado “Glory-Hole” propone a los adictos del sexo casual tener relaciones con una pareja desconocida a través de un agujero en la pared. “A todo el mundo le intriga saber de qué se trata. Pero lo que atrae es el morbo de no conocer al otro, saber que sí o sí vas a tener sexo o ver cómo el otro lo tiene, pero sin compromisos. Si ni siquiera le ves la cara...”, explicó el encargado del club Zoom Buenos Aires. El entrevistado nos ofreció una muestra gratis, aunque aún no conseguimos que ninguno de nuestros colegas de la edición argentina de El Suplemento aceptara cubrir la nota.

• La ganadería es una de las industrias que más contribuye a la contaminación del planeta y la degradación de los suelos. En lo que a la atmósfera se refiere, los eructos y gases del ganado provocan buena parte de las emisiones de gas de efecto invernadero. Por eso, el principal asesor del gobierno australiano en materia de cambio climático, acaba de sugerir que el país comience a reemplazar la dieta basada en ganado por una basada en canguros. Según el científico, los canguros emiten cantidades muy pequeñas de gas metano, en comparación con sus pares bovinos y porcinos.

• Nosotros ya hemos perdido la cuenta y nadie, ni su autor, recuerda exactamente cuando comenzó; algunos afirman que son ya más de 100 capítulos, otros aseguran leerla desde “purretes”, y otros, quizás algo exageradamente, afirman que sus comienzos se remontan a la época del mismísimo Martín Fierro. Lo cierto es que son incontables los capítulos de La Literatura Gauchesca que nuestro redactor desde Argentina, el veterano Miguel E. Garriga, escribe cada mes para El Suplemento con la erudición que lo caracteriza. Y la constancia tiene su premio: la pasada semana, Garriga fue galardonado con el título de Socio Vitalicio de la peña Ronaldinho Gaúcho de la localidad de Payador Ebrio, provincia de Entre Ríos. La ceremonia, que se realizó en la sede de la prestigiosa entidad, contó con la presencia de las autoridades de la mencionada metrópolis y se extendió por tres semanas, ya que los organizadores leyeron todos y cada uno de los capítulos de La Literatura Gauchesca publicados en El Suplemento. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

  • Venado de las pampas

    Fauna argentina: Venado de las pampasEl venado de las pampas tiene un tamaño mediano, puede alcanzar el metro y medio de largo, y unos 7 dm de alzada.

error

sopa

Leyendas

  • El Futre

    calamera

    Leyenda Cuyana

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Rosanna Falasca

    rosanna

    La chica que pasó como un luminoso cometa por el tango argentino

  • Litto Nebbia

    Grandes músicos argentinos Litto Nebbia

    “En un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa, en un baño de La Perla del Once compusiste La Balsa…” repetía Tanguito al comienzo de su versión de esa famosa canción de los comienzos del rock nacional argentino.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin