Editorial • Junio 2021

Editorial • Junio 2021

Dos realidades diferentes, dos mundos opuestos. Y ambos forman parte inexorable de nuestras vidas, y laten con fuerza en nuestros corazones.
En un extremo, el norte, Estados Unidos. En el otro, el sur, Argentina. Pero las diferencias a las que nos vamos a referir hoy no son las geográficas, sino al estado de un país y el otro con respecto a la pandemia de coronavirus.
No tardó mucho Estados Unidos para ubicarse al tope del podio de los peores del mundo a la hora de enfrentar la por entonces incipiente pandemia. La anterior administración mostró una inusitada inoperancia o desidia a la hora de generar una política sanitaria para combatir la propagación del virus. Desde un principio, Estados Unidos se colocó como el país con más casos y más muertos por covid en el mundo, y nunca abandonó ese indigno lugar que nos avergonzó a todos. Sin embargo, este año, ya con una nueva administración que le dio a la pandemia la seriedad que merece, reestableciendo la preponderancia de la ciencia que fue siempre uno de los pilares de la grandeza de esta nación, nuestro país lanzó una masiva campaña de vacunación que está dando excelentes resultados, reduciendo dramáticamente los casos de contagios y muertes en todo el país.
Las empresas y negocios de varios estados comienzan a abrirse; a fines de mayo, los subsidios por desempleo cayeron al número más bajo desde el inicio de la pandemia, con un total de 406 mil solicitudes, unas 38 mil menos que la semana previa, y es de esperar un verano mucho más relajado que el anterior. La economía tardará en recuperarse, pero el futuro se presenta muy esperanzador.
En el otro extremo del continente, allí por el sur, la realidad es brutalmente diferente. El gobierno argentino comenzó empalagándose con autoelogios debido a que los casos de covid eran mucho más acotados que en Europa y Norteamérica. Una cuarentena interminable logró por un tiempo controlar los contagios, pero terminó destruyendo la economía y dilatando nomás el pico de casos que terminaron por explotar hacia finales de año.
Son aún muy oscuras las razones por las que Argentina se proveyó de vacunas rusas (Sputnik) y chinas (Sinopharm), y no de las estadounidenses Pfizer y Moderna, y encima recibiéndolas a cuentagotas. A uno le vienen a la mente motivos de corrupción política, fallidas razones ideológicas, o simple inutilidad en la gestión. O un poco de todo eso, que es lo más probable. Lo cierto es que Argentina es hoy no solo uno de los países de peor gestión de la pandemia, con casos de muertes por millón de habitantes que la cuentan entre los cuatro o cinco peores del planeta, sino que las vacunas no llegan, se distribuyen mal y tarde, y encima se enfrenta a un invierno que hace temer lo peor.
Tal cual decíamos al principio, dos realidades diametralmente opuestas, como el norte y el sur, como el talento para la gestión y la corrupción como medio de gobierno, como el calor del verano y el frío del invierno.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El boleto de colectivo

    El boleto de colectivo

    Pesadilla de los choferes que debían cortarlos sin apartar la vista del tráfico y de barrenderos que intentaban derrotar al viento en su intento por recolectarlos en los tachos de basura, el boleto de colectivo era el comprobante de pago de los usuarios de ese medio de transporte en todo el país durante buena parte del Siglo 20.

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país.

  • Paso de los toros

    Paso de los toros

    Alguna vez mencionamos en esta página el asco que le causaba a quien escribe estas líneas el olor de los fósforos Ranchera.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin