Se dijo en Octubre 2017

Alain Rouquie

La Frase de Mauricio
“Pasamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero no nos podemos quedar en el primer éxito, lo tenemos que reconfirmar, ratificar, para tener 20 años de crecimiento”

La Frase de Francisco
“La red ha abierto un espacio nuevo y de gran alcance para la libre expresión y el intercambio de ideas e información. Y es ciertamente un bien, pero, como vemos, también ha ofrecido nuevos instrumentos para actividades ilícitas horribles y, en el ámbito que nos ocupa, para el abuso y el daño a la dignidad de los menores, para la corrupción de sus mentes y la violencia a sus cuerpos”

La Frase de Donald
“La crisis de los opioides es una emergencia, y lo digo de manera oficial, ahora mismo, es una emergencia nacional, y vamos a gastar un montón de dinero y tiempo en esta crisis”

Comparación
“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”
Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista, ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia

Zamba de mi esperanza
Lo peor que nos puede pasar a los peronistas es convertirnos al dogmatismo partidocrático. ¡Si nunca lo fuimos! Ahora vamos a una lógica de sacralización de la institucionalidad partidaria que jamás la tuvimos, ni en vida del propio Perón. Entonces al final del camino creo que el gran desafío nuestro es construir esa nueva institucionalidad”
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta


Elecciones 2017

“No aflojemos, somos la generación del cambio, la que vino a hacer una provincia mejor, la que se enriquece en la diversidad, que se fortalece ante la adversidad y se une ante las diferencias, somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre. Hagámoslo juntos, unidos, en paz”
Esteban Bullrich, electo senador por la provincia de Buenos Aires  

“Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires; hoy como en el 2015, millones nos abrazamos en las urnas para cambiar. Millones que creemos en la honestidad, en las cosas que se consigan con esfuerzo, en el trabajo de cada día, en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre”
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

“Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno. Pero no estamos solos. Hay también en otras provincias dirigentes con cargos y firmes liderazgos, con lo cual es claro que las oposiciones firmes han avanzado en todo el país”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y electa senadora por la provincia de Buenos Aires

“Vencimos el miedo y la resignación, y la realidad nos acompañó y nos está acompañando, y eso es solo el principio. Recién estamos empezando a transformar nuestra querida Argentina, por eso no ganó un grupo de candidatos ni un partido, hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Pero para eso tenemos que tirar todos del carro en la misma dirección, ponernos la misma camiseta”
Mauricio Macri, presidente de la Nación

“Cristina ya no juega este partido. El peronismo es como el rock, se levanta de las cenizas, pero ella está desafiada por el tiempo, por ella misma. Ahora está en el consorcio, estaba en la ONU y ahora sólo le queda el consorcio”
Jorge Lanata, periodista

“Esta elección es un fin de ciclo para Cristina Kirchner y para el kirchnerismo”
Eduardo Duhalde, ex presidente de la nación

“El PRO y Macri son el primer experimento en el mundo de la nueva política; hemos dejado de lado a los profetas. Macri es la nueva izquierda. Ahora el PC no es más Partido Comunista, sino Personal Computer”
Jaime Durán Barba, asesor y publicista de Cambiemos


Margarita StolbizerA tocarles donde más les duele
“Con que De Vido no es un caso aislado me refiero entre otras cosas a que tenemos a Máximo Kirchner también en la Cámara de Diputados, sobre quien no pesa ninguna orden, cosa que me parece increíble, y tenemos a la señora de Kirchner que va a ingresar al Senado; y no son los únicos. Nosotros pretendemos que se apruebe la ley de extinción de dominio, que es la que da la posibilidad al Estado de caducar un bien utilizado para la corrupción o producto de ella, como el avión donde se trasladaba la plata de Lázaro Báez o un campo comprado con plata sucia, para hacerse de ese bien”
Margarita Stolbizer, diputada del GEN

Un piantavotos con coherencia
“Siento que la coherencia no garpa. A los que somos coherentes, que metimos la vida, que podemos ir a la cárcel por este proyecto, este sistema nos vomita, el kirchnerismo nos vomita. Y pone a tipos como Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, que son socialdemócratas. Y son a los que más escucha Cristina. No escucha a los nacionales populares revolucionarios. Para ella somos piantavotos”
Luis D'Elía, dirigente piquetero y líder del partido Miles

Está todo armado
“Se trata de una causa armada políticamente, es una causa armada para desprestigiar a la ex Presidenta”
Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia, sobre la causa que involucra a Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA

El pueblo demanda
“Me parece que pocas veces un gobierno fue tan exigido cualitativamente como éste. El de Raúl Alfonsín fue depositario de la fe. Éste, creo yo, es un Gobierno depositario de la demanda”
Santiago Kovadloff, filósofo argentino

Limpieza bonaerense
“Empezamos a ver el cambio y es verdad, son cosas concretas que antes no estaban. Hoy los policías y penitenciarios que están en el delito, los sindicalistas extorsionadores, saben que no están en la misma vereda que nosotros y eso es un cambio concreto”
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense

Mangazo empresarial
“La eficiencia, en todas partes del mundo, ha evolucionado con la tecnología. Las compañías tenemos que hacer mucho para ser competitivos al mundo. Pero el Estado tiene que hacer su trabajo, como bajar los impuestos y tener algún crédito para incentivar la exportación”
 Alfredo Coto, empresario argentino, fomentando la exportación de carne

Mejor saberlo antes
“Yo quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer”
Carlos Carrascosa, marido de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en 2002

Tira huevos sin argumentos
“Intentaron engañar a la gente con mentiras, y cuando vieron que las mentiras no funcionaban, empezaron a tirar huevos. Ya no les quedan más argumentos”
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, sobre los ataques de militantes kirchneristas contra funcionarios de Cambiemos

Aborto sin respuestas
“Tenemos de tres a cinco veces más abortos que países que lo tienen despenalizado. Seguimos sin respuesta clara y concisa de la democracia, el aborto sigue prohibido, y si bien tenemos una ley que lo penaliza, no logra ninguno de sus objetivos”
Mario Sebastiani, médico obstetra del Hospital Italiano, y autor de Aborto Legal y Seguro


Santiago Maldonado

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago. La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras”
Comunicado de la familia de Santiago Maldonado, el joven que había desaparecido en Chubut

“Esperamos que el Presidente diga algunas palabras que lo representen como un ser humano; estos días nos ha dado vergüenza ajena”
Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

“Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu Hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te buscamos. Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia”
Sergio Maldonado, hermano de Santiago

“El hecho de que no haya lesiones visibles desmiente muchas de las afirmaciones. Esto lo ha señalado el Presidente Mauricio Macri, lo mal que le hace a la República mentirle a un juez, eso ha hecho desviar la investigación y perder tiempo”
Germán Garavano, ministro de Justicia

“Se demostró palmariamente, por las pericias preliminares, que no fue una desaparición forzosa como aventuró el kirchnerismo residual. Esa especulación política indigna en un país serio. Lamento la suerte de este muchacho. Pero todas las elucubraciones, como la de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que dijo que Macri tenía su primer desaparecido, quedaron en ridículo, cuando no en patético”
Luis Brandoni, actor y militante radical


Una fiera, Don Raúl
“A mi edad, el sexo se afianza más. Quizás deja de ser pasional, para convertir a la relación en algo más grato. Hay más confianza, ya no hay sospechas. Aparece el verdadero amor”
Raúl Lavié, cantante argentino de 80 años


D E P O R T I V A S

messiA Rusia, de la mano
“Conseguimos el objetivo, que era lo más importante. Creo que todo este momento que estuvimos un poco alejados de la prensa y de la gente sirvió para acercarnos más. Todos queremos lo mismo, que es que a la selección le vaya bien y ojalá poder conseguirlo. Si todos vamos de la mano va a ser más fácil”
Leonel Messi, luego de que Argentina clasificara al Mundial de Rusia 2018

No te malacostumbres, Matera
“No me sorprende que en cinco partidos que jugamos haya habido cinco derrotas. No me gusta que sea así, pero los cinco partidos fueron con rivales mejores que nosotros. Nos hubiese encantado ganarles, pero no me parece nada del otro mundo que hayamos perdido todos los partidos”
Pablo Matera, jugador de Los Pumas, selección argentina de rugby

Un equipo para la historia
“La Generación Dorada demostró que el argentino no es tan malo como pensamos. Creemos que somos destructivos, piolas, que las sabemos todas, pero no es así. Y me parece que con esa generación lo que logramos es trabajar en equipo que es lo que se debería transmitir. Ese equipo debe quedar por lo que hizo como grupo, por su compromiso, su capacidad para dejar los egos de lado y por pensar en el bien común”
Andrés Nocioni, ex jugador de básquet argentino

Narváez tira un par de golpes más
“La edad es un condicionante, pero también es un aliciente para encarar el desafío con mayor responsabilidad. El final de mi carrera está cerca y lo quiero hacer a lo grande”
Omar Andrés Narváez, boxeador argentino de 42 años

Batigol existirá por siempre
“Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. Lo más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo.
Gabriel Batistuta, ex goleador del seleccionado argentino de fútbol


I N T E R N A C I O N A L E S


¿Cataluña independiente?

“Llegados a este punto asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”
Carles Puigdemont, presidente catalán

 “El referéndum no ha existido. Se ha evitado con el fundamento de la ley, con el respaldo de los demócratas, la actuación de los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
Mariano Rajoy, presidente español

“Creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña”
Felipe VI, Rey de España


Argentina potencia
“Personalmente creo que Argentina puede estar en el top 10 de países del mundo”
Sang Jik Lee, presidente y CEO de Samsung en la Argentina

Barack ObamaAntes de que sea demasiado tarde
“Somos la primera generación que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”
Barack Obama, ex presidente estadounidense

¿Primera ex dama?
“No quiero provocar celos o algo así porque soy la primera mujer de Trump. ¿Ok? Yo soy primera dama”
Ivana Trump, una de las ex esposas del presidente estadounidense Donald Trump

Acoso en Hollywood
“Considero que la forma en la que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucha pena y sinceramente pido mis disculpas por ello. Aunque estoy tratando de hacerlo mejor, sé que el camino será largo. Mi camino ahora será conocer y dominar mis demonios. Planeo tomar un tiempo libre de mi compañía y cuidar este problema primero”
Harvey Weinstein, productor de Hollywood, luego de que se revelara su larga historia de acoso a mujeres

Arabia se modera
“Volvemos a lo que éramos antes, un país con un islam moderado, tolerante, abierto al mundo y a todas las otras religiones”
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero saudí

Un presidente para el recuerdo
“Cuando su término haya concluido, la degradación de nuestra nación, las mentiras constantes, los insultos, la degradación del país, será por lo que Donald Trump será  recordado… Eso es lamentable”
Bob Corker, senador republicano  ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • La casa de los vitrales

    La casa de los vitrales

    El argentino residente en Los Angeles Edmundo Fernández tiene un hobby rarísimo: diseña y fabrica vitrales, o como se dice en inglés, stained glass windows.

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

  • Cauquén colorado

    Fauna argentina: Cauquén coloradoEsta ave fue declarada plaga nacional en 1960 y las matanzas indiscriminadas redujeron su población a sólo 700 ejemplares.

  • Escuerzo

    escuerzo

    Es una especie de anfibio anuro de cuerpo grueso que habita en la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), como así también en parte de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y adyacencias de las costas uruguaya y brasileña.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • San Javier, Traslasierra

    san

    Si busca relajación, recuperar energía y sentirse bien, San Javier y Traslasierra, en la provincia de Córdoba, es una excelente opción

  • Las Grutas

    Turismo: Las Grutas

    Aguas templadas y una ciudad con buena onda

  • El Palacio Barolo

    Palacio BaroloDe todos los edificios históricos ubicados en Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, El Palacio Barolo, a veces mencionado como el “Pasaje Barolo”, ha recibido bastante publicidad en los últimos años debido a que es uno de los muy pocos abiertos al turismo.

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin