Cartas y más cartas • Noviembre 2010

Las Falkland son y serán británicas
Sr. Director:
En alusión a la carta sobre Malvinas, enviada por el lector Asdruval Ramírez, apoyo totalmente su posición de romper relaciones con Gran Bretaña, pero quiero también agregar algo más sobre el tema y no menos importante. Como bien expresa este señor y después de casi dos siglos de infructuosos reclamos diplomáticos, la única opción argentina de recuperarlas era por la vía militar, lo cual no significaba por mucho la más recomendada, dada la lógica desproporción de fuerzas y logística como en verdad ocurrió, pero de todas maneras se hizo con los resultados y consecuencias ya conocidos.
En la historia de la humanidad, ya sabemos que al perderse una guerra y como código natural, se pierden automáticamente los derechos sobre esos territorios ocupados, detalle no menor que parece que nosotros seguimos ignorando y nuestra señora presidenta, como siempre, haciendo el ridículo ante el mundo llorándolas y calificándolos a ellos con expresiones agresivas que lejos de obtener alguna suerte de toma de conciencia o "ablandarlos", como parece querer intentar, solo provocan hilaridad y hasta se dan el lujo de ignorarla.
Las Falkland (porque oficialmente en ningún mapa del mundo, excepto en el nuestro, figuran como Malvinas) no serán argentinas jamás, las hemos perdido definitivamente sin derecho a reclamo, ya que, excepto Israel, ningún país del mundo devuelve territorios de gratis y menos aún después de una guerra... Pensar o sentir diferente es, a mi juicio, pecar de surrealista.  
RICARDO SALAZAR,
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la descolonización del mundo nos parece un hecho inevitable, por más que tarde décadas en producirse. Sin ir más lejos, la mismísima Gran Bretaña en 1997 devolvió Hong Kong a China. La opción de la guerra sólo pudo haber sido concebida por un grupo de cobardes, ineptos y desesperados usurpadores del poder, quienes demostraron no saber nada de estrategia militar y mucho menos de relaciones diplomáticas. Nos parece que el actual Gobierno, más allá de matices y del lenguaje a veces empleado por la Presidenta, actúa de la misma manera que lo han venido haciendo los demás gobiernos democráticos. Nosotros seguiremos llamándolas Malvinas, aunque más no sea en honor a todos los chicos argentinos que dejaron su vida en las Islas durante la guerra del '82. Un abrazo.

El gran circo nacional
Sr. Director:
¡Vaya circo armado en Argentina tras la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner! Resulta que hoy, los que horas atrás lo calificaban de corrupto, intolerante, energúmeno, violento e incapaz, entre otros epítetos por el estilo, le tiran rosas al cajón y lo despiden como "un gran presidente que estabilizó al país". Lo mismo había pasado hace poco tras la muerte de Alfonsín. La verdad es que, detrás de las palabras respetuosas y rostros compungidos, los Moyano, Macri, Solá y Duhalde, entre otros, ya están relamiéndose y planeando estrategias para tomar el poder. En fin, me quedo con los dichos de Raúl Castells, quien dijo que "hoy es el día de la hipocresía Nacional".
Muchas gracias por seguir adelante con El Suplemento, el cual espero cada mes para leer de principio al fin.
Un abrazo,
Leandro Di Napoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: La frase de Castells está completa en la página 12 de este número. Gracias por acompañarnos siempre.

Los consejos de El Suple
Sr. Director:
Le escribimos nomás para agradecerle por la nota informativa sobre las actividades en Disneyland para Halloween y las fiestas de fin de año. La nota nos animó a ir una vez más con nuestros dos hijos, y siguiendo los consejos de El Suplemento, todos la pasamos súper bien.
También nos resultan indispensables los comentarios sobre los restaurantes argentinos, ya que a muchos no los conocemos hasta que salen en El Suplemento, y nos gusta salir a comer a lugares nuevos, sobre todo si hay algún espectáculo.
Felicitaciones y saludos para todos,
Liliana y Matías Alonso
Long Beach, CA
ES: Nosotros también fuimos y disfrutamos mucho. Gracias por tus comentarios y por apoyar a nuestra revista y a los negocios argentinos. Un abrazo. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • Pingüino de Magallanes

    Fauna argentina: Pingüino de  Magallanes

    El pingüino de Magallanes es una de las especies más simpáticas e indefensas de pingüinos que todavía puede encontrarse en su hábitat natural.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país.

  • La gaseosa TEEM

    teem

    Un cowboy desalineado y sudoroso entra a un bar y se sienta en la barra.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • La Taba

    La taba

    Uno de los entretenimientos que tenía el gaucho, juego que en algunos lugares de Argentina se sigue practicando, era la taba.

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin