El menú infantil

menuComo padres vivimos tomando las peores decisiones para nuestros hijos al comprarles cereales en caja, golosinas y yogures llenos de colorantes, azúcares y sabores artificiales, entre otras cosas.

Además, cuando vamos a un restaurante, lo primero que nos ofrecen es un menú infantil, como si la comida de los niños tuviera que ser distinta a la de los adultos.
Lo sorprendente es que al mirar este menú, inclusive en restaurantes elegantes, descubrimos que el mismo está compuesto de productos ultraprocesados y comida rápida como hot dogs, nuggets y hamburguesas llenas de salsa de tomate con azúcar.
Esto ocurre porque, desde que nacen, los chicos están absolutamente bombardeados con una hiper palatabilidad de los alimentos, desde la misma leche formulada con exceso de azúcar y de sabor dulce hasta los yogures, cereales y cremas infantiles.
Todo esto hace que los niños nunca conozcan el gusto de un cereal integral o de un vegetal, que claramente tienen menor calidad de sabor, porque a eso sabe verdaderamente la comida.
Esta explosión de sabor está hecha en laboratorios de diseño donde engañan absolutamente a nuestros sentidos haciéndonos creer que algo se parece, por ejemplo, a queso con limón, cuando en realidad no tiene absolutamente nada que ver con eso, pero finalmente logran que nuestro cerebro crea que eso está ahí presente, aunque no lo esté.
De esta manera, los sentidos de nuestros hijos se ven crónicamente engañados por la industria y nosotros como padres caemos en ese juego de aceptar que existe un menú especial para niños.

Debemos transformar nuestra alimentación

Nosotros somos absolutamente responsables de no haber tomado las mejores decisiones en el día a día y eso ha conseguido que los más pequeños pierdan completamente el gusto por la comida casera, por lo que, obviamente, cuando salimos a un restaurante lo que van a buscar es lo mismo de siempre.
No se trata de criticar o buscar culpables, sino de parar por un segundo y pensar que no hemos tenido la información correcta como padres y que a partir de hoy vamos a empezar a transformar nuestra alimentación y la de nuestros hijos.
Debemos comenzar por llenar nuestra cocina de alimentos reales y descartar la comida ultra procesada. Seguramente llevará algún tiempo para que los más pequeños empiecen a acostumbrarse a los sabores reales, no será fácil readaptar sus paladares, pero es algo sumamente importante para su salud.
Es fundamental como padres entender lo que significa una buena alimentación e incorporarla en nuestra vida para poder darle a los niños lo mismo que nosotros consumimos. La parte complicada de este proceso de cambio no va a durar más de 15 días, tiempo en el cual los chicos irán perdiendo el exceso de recompensa que ofrecen las comidas chatarra y aprenderán a encontrar nuevos sabores donde antes no los había.
Continuar en el mundo del menú infantil y de las comidas ultraprocesadas genera toxicidad en el cuerpo y una alteración en la microbiota, o sea, de todos los microorganismos intestinales que son positivos y necesarios para el sistema inmune.
Entender que el menú infantil es el mismo que el del adolescente y del adulto va a lograr que los niños dejen de estar expuestos a productos que pueden llegar a producir cáncer, enfermedades autoinmunes, problemas en la piel y mayor susceptibilidad a tener infecciones crónicas.
Es importante como padres tener en claro que todos deberíamos consumir la misma comida partiendo de la base que conocemos lo que es una buena alimentación y por eso, por amor y por respeto a nuestros hijos, les trasladamos ese conocimiento. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

error

sopa

Leyendas

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

  • La Luz Mala

    Leyenda: La Luz Mala

    Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas soledades, en esa eterna quietud y paz, soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin