Negocios y profesionales argentinos

Negocios y profesionales argentinos. La creatividad en tiempos de distanciamiento social

La creatividad en tiempos de distanciamiento social
La pandemia del coronavirus nos ha obligado a cambiar.

No importa lo mucho que nos gustaba nuestra forma de ganarnos la vida, lo cómodos que nos sentíamos, o lo bien que nos iba a nivel económico. Desde hace ya un par de meses nos vimos enfrentados a una nueva realidad, una realidad que la mayoría de nosotros no había experimentado nunca antes en nuestras vidas.
La opción fue quedarnos de brazos cruzados mirando incrédulos cómo la crisis nos pasaba por encima, o apelar a nuestra creatividad para seguir desarrollándonos en un mundo diferente.
El Suplemento entrevistó a varios profesionales y gente de negocios del sur de California para saber cómo cambiaron sus costumbres y formas de conectarse con sus clientes para seguir adelante.

Dr. Lila Goldsman es una psicóloga argentina que atiende a sus pacientes en su consultorio de Claremont. “Con esta pandemia hay más gente pidiendo ayuda”, dice Goldsman. “Estamos todos un poco más ansiosos y eso es normal. Lo importante es recordarnos que focalizarse en catástrofes y muerte no ayuda a nadie y que lo más probable es que salgamos de esta pandemia vivos y sanos”.
Así como para muchos de sus colegas, las opciones para ella no eran muchas: “Estoy haciendo el cien por ciento de mi práctica online, a través de plataformas tipo Skype o Whatsapp”, afirma.
“Creo que a muchos clientes les está gustando la comodidad de hablar con una psicóloga desde el confort de su propia casa”, continúa, “y cuando la pandemia termine probablemente van a querer seguir con terapia a través de la computadora o el teléfono”.

Pocos sectores se han visto más seriamente afectados por el coronavirus que el del turismo. Millones de viajes cancelados,
vacaciones pospuestas para otro momento, encuentros que no se dieron, aventuras de ensueño frustradas por la imposibilidad de viajar. Jorge Braña es un experimentadísimo agente de viajes y dueño de Braña Travel, cuya oficina se encuentra en la ciudad de Arcadia, California.
“Si bien estamos disponibles para atender a la gente, esta industria ha sido afectada en un cien por ciento y de manera muy negativa”, dice Braña. El problema para ellos no es la mecánica del trabajo, ya que como dice, “la mayoría de nuestros servicios los realizamos por teléfono u online”; es que por ahora no hay viajes. Es como vender un servicio que hoy es inexistente. Quizás entonces no queda otra alternativa que esperar que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.
“No solo para nuestro negocio”, comenta Braña, “será muy lenta la recuperación económica para el mundo entero. Eso sí, soy optimista y creo que nunca hay que perder la fe. Juntos saldremos adelante”, concluye.

Ana María Aharonian es una agente de bienes raíces que trabaja con la compañía RE/Max Plaza Realty, y tiene sus oficinas en la ciudad de North Hollywood, California. Aharonian dice que los consumidores están perdiendo la confianza en la economía y “eso ha hecho que muchos compradores hayan puesto sus planes en espera, mientras que los vendedores han sacado sus propiedades del mercado hasta ver qué sucede en los próximos meses”.
Aharonian asegura que “una era virtual se va a instalar en nuestra industria como nueva norma, las propiedades serán mostradas a los compradores a través de videos, las consultas serán hechas por videoconferencia, y la muestra de propiedades en persona se adaptarán a los lineamientos de distancia segura” y otras opciones para evitar el contacto cercano entre clientes y agentes.
En cuanto al futuro, Aharonian cree que “si bien los economistas prevén una recesión a corto plazo, creemos que el mercado inmobiliario va a funcionar como lo ha hecho en crisis anteriores, ayudando a la recuperación de la economía”. Su estrategia, al igual que la de muchos de sus colegas, es “esperar y ver cómo los caminos se van trazando”.

Otro de los sectores que se ha visto afectado por la crisis es el de los restaurantes. Teresa Razo es dueña de Villa Roma y Cambalache, dos populares establecimientos entre la comunidad argentina del sur de California. Razo reconoce que la pandemia fue un cambio “drástico e inesperado” que ha impactado fuertemente en sus negocios. “Tanto Villa Roma como Cambalache se mantienen con las puertas y los corazones abiertos a sus comensales. Decidimos mantener los negocios abiertos con extremas precauciones para proteger a nuestro equipo, clientes y a toda nuestra comunidad”, nos dice Razo. “Sabíamos que la comunidad iba tener más necesidades que nunca y la única manera de apoyarlos era mantener nuestros negocios abiertos. No nos podíamos quedar en casa sabiendo que la comunidad y muchas familias necesitaban nuestro apoyo. Decidimos la fe antes que el miedo, y los valores antes que negocio”, agrega.
Así como tantos otros, ellos también debieron adoptar toda una serie de medidas sanitarias y cambiar la forma de atender. “Hemos cambiado nuestro horario para hacer una limpieza diaria profunda, establecimos un protocolo para todo el equipo de trabajo que incluye mascarillas, guantes, limpieza y menos contacto con la gente, y muchas cosas más”. Ambos negocios tienen disponible “órdenes para llevar, curbside drive-thru, y algunos deliveries”.
Al igual que Braña, Teresa se muestra optimista frente al futuro: “Tenemos la esperanza que poco a poco se volverá a disfrutar de Villa Roma y Cambalache en familia”, dice con entusiasmo, “y seguiremos festejando aquí cumpleaños y reuniones, pero tendremos que ver como siguen los números del virus y acomodarnos para seguir sirviendo a nuestros clientes y proteger a todos”. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del aceite de oliva

    aceite

    Durante las últimas décadas y gracias al tremendo avance de la bromatología, la medicina y la nutrición, se ha visto que gran parte de los beneficios que tiene consumir aceite de oliva vienen de los polifenoles.

Deportes

Fauna

  • Oso frontino

    Oso frontino

    El oso frontino, también conocido como oso de anteojos, está en peligro de extinción y solo se puede encontrar en Sudamérica.

  • La Harpía

    Fauna Argentina: La Harpía

    Su nombre evoca a malignas brujas, cuchicheras comadres de barrio… y hasta a las suegras, por más buenas que sean.

error

sopa

Leyendas

  • El palo borracho

    Leyenda: El palo borrachoAl contrario de lo que se puede suponer por su nombre, el hombre criado en la selva cree que el palo borracho representa el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo se fue formando en tres períodos de vida:

  • El Cardón

    Leyenda: El Cardón

    Cuenta la leyenda que los cardones que hay en los valles, en especial en el camino a Amaicha del Valle (Tucumán), en realidad son indios que, convertidos en plantas, aún vigilan los valles y los cerros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    Tan nuestra como El Capitán Piluso

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país.

Historias Gauchas

  • Frases del gaucho

    frases

    Pura espuma, como el chajá

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin