El Camino Espiritual

El Camino Espiritual

A menudo ocurre que las personas inician su camino de búsqueda espiritual y surge la fascinación por los descubrimientos que se van haciendo, pero a la vez que crece la luz del conocimiento crecen las sobras, por el hecho mismo de las polaridades cósmicas.

Tanto en los textos más antiguos como en los más modernos se habla de “El Iniciado o Iniciada”. Esto se debe al hecho de que uno debe posicionarse en el punto en el que está; en general, ese iniciado ha pasado por algunos niveles de conocimiento, los cuales tienen ceremonias de iniciación, pero he aquí la cuestión. Que se tengan iniciaciones y se acceda a ciertos grados no implica que se llegue a ser “obra terminada”, porque la búsqueda y el aprendizaje jamás terminan.
Cada día, nuestro tiempo nos da la oportunidad de conocer y aprender algo nuevo, lo cual nos remite contantemente al lugar de aprendiz.
En este punto es acertado recordar que el aprendiz sólo se hace con los conocimientos cuando tiene la valentía de preguntar, ya que cualquier docente (pensando en el rol de quien imparte y comparte la enseñanza) solo debería avanzar sobre lo que el estudiante pregunta, de lo contrario, sería imponer conceptos a quien no está listo para recibirlos.
Si bien no existe una sola manera de aprender y de enseñar, en las cuestiones que hacen a este campo, la pregunta es clave y la disposición del alumno también.
Por otro lado nos enfrentaremos siempre al tema del ego, que es quien alimenta la parte más dañina de la sombra personal. Quien piense que todo lo sabe, quien crea que puede llamarse Maestro o Maestra en las lides del espíritu, debe recordar que sólo puede serlo en tanto tiene alumnos delante, porque a solas somos humanos comunes y corrientes.
Una de las mejores cosas que me regaló el haber estudiado parapsicología en el área fenomenológica y psicotrónica, fue comprender que no existen los elegidos y que no existen los “dones o poderes”, comprender que todos podemos hacer todo, que las maravillas son humanas y que no tienen límite, y que por lo tanto no existe ese que puede entronizarse en el sitial de Elegido.

Lo sagrado versus lo mundano
Otro desafío es no desprendernos de nuestra vida en torno de la sacralidad. Quien se aboca a las tareas que considera sagradas borrando todo lo que considera mundano renuncia a sus ganas de experimentar la vida. Encarnamos para aprender a vivir como humanos de la mejor manera posible, pero eso no implica que al asumir una búsqueda de iluminación o una experiencia trascendente, dejemos de ser nosotros mismos. Por el contrario, quien busca la sabiduría, la trascendencia, debe saber disfrutar de los placeres humanos, reír, bailar, celebrar, disfrutar del cine, de una buena comida, de algunas cosas que pueden parecer superficiales pero hacen al hecho gozoso del estar vivos moviéndonos en el tejido humano. La acción contraria implica que no nos aceptamos tal cual somos. Si no nos aceptamos a nosotros mismos, ¿cómo nos aceptarían las divinidades?
En su búsqueda sea prudente, use el sentir y la lógica, no avance a tontas y locas, disfrute del hecho de descubrir, cuestionarse y aprender. Porque si todo es celestial, el cuerpo se siente abandonado y si todo es terrenal, el espíritu no vuela.
Vivir es tomar todas las experiencias y comprenderlas, vivirlas y modificarlas o disfrutarlas como personas, sino, nada somos más que un gran ego que estorba la evolución y lastima a quienes nos rodean.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

  • La casa de los vitrales

    La casa de los vitrales

    El argentino residente en Los Angeles Edmundo Fernández tiene un hobby rarísimo: diseña y fabrica vitrales, o como se dice en inglés, stained glass windows.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Aníbal Troilo

    Grandes músicos argentinos: Aníbal Troilo

    Los que lo escucharon tocar en vivo, aseguran que si bien no era el más virtuoso de los bandoneonistas del tango, nadie podía igualarlo.

  • Astor Piazzolla

    Grandes músicos argentinos: Astor Piazzolla

    En este número recordamos a uno de los más geniales músicos del tango, un innovador cuyo estilo despertó el inicial rechazo de los puristas y los elogios de los que escucharon fascinados por primera vez aquellas notas imposibles salidas de su legendario bandoneón Doble A.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Malambo. Pura habilidad gaucha

    El Malambo. Pura habilidad gaucha

    Hola, amigos de El Suplemento; la historia que hoy quiero contarles es sobre un libro del escritor Pedro Inchauspe, amigo de mi papá.

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin