Se dijo en marzo 2018

Carlos Menem

“Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
Francisco, Papa

“Un día como hoy, hace 42 años, vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más”
Mauricio Macri, presidente de Argentina

“El presidente chino Xi Jinping se acaba de consolidad en el poder. Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. Y él es magnífico. Creo que es magnífico. Quizás algún día podremos probar con hacer algo así”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Tres o cuatro
“En la Argentina hubo muchos medios creados al amparo de proyectos políticos, proyectos que empezaron a hacer agua. La Argentina tiene muchos canales de noticias, tal vez por arriba del promedio mundial y, si te ponés a pensar, compañías recontraprofesionales de medios hay tres o cuatro: Clarín, La Nación y Perfil. Mucho más que eso no hay. El resto han sido proyectos deliberadamente políticos, financiados con publicidad oficial y negocios con el poder político o que rozan eso”
Marcelo Longobardi, periodista de CNN Argentina

¿Quién es el primer corrupto?
“El primer corrupto es el Presidente porque él no podría haber asumido en su cargo porque estaba imputado y arregló para poder asumir. Se sabe lo que hizo el padre con el Correo y se sabe que él tiene cuentas offshore”
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Debate sobre la despenalización del aborto I
“Lo único que está en juego acá es si los abortos en la Argentina van a ser legales o van a seguir siendo clandestinos, porque las mujeres abortaron, abortamos y vamos a seguir abortando, eso no va a cambiar. Ustedes, los que están adentro del Congreso, deciden si lo hacemos en forma legal o en forma clandestina, si van a seguir muriendo mujeres, si va a seguir habiendo casos María Campos, que murió por un aborto clandestino esta semana en Santiago del Estero y dejó a cinco hijos huérfanos”
Victoria Donda, diputada nacional

Debate sobre la despenalización del aborto II
“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referir que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”
Elisa Carrió, diputada Nacional

Para Olmedo es simple
“Si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, es simple, que no salga a delinquir”
Alfredo Olmedo, diputado nacional de Salta Somos Todos

Para Cristina es sabido
“Es sabido. El gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo”
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual senadora nacional

Máximo aspira
“No se trata de la unidad para volver a repartir ministerios, sino se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada. Uno aspira a que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín”
Máximo Kirchner, diputado nacional


Ola de liberaciones

“Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles de argentinos marchando en la calle en pos de la memoria, la verdad y la justicia, y de la libertad de todos los compañeros que todavía están detenidos”
Luis D'Elía, dirigente piquetero kirchnerista, quien había sido detenido por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

“Es una causa inventada que tiene como objetivo perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner. Yo estuve detenido por voluntad de los que mandan. Era el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido, uno fue en el año 1976, otro en 1977 y salí antes del de 1978 con mucho miedo”
Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo, detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

“Nunca estuve preso. Estuve secuestrado y lo que cometió el juez Julián Ercolini fue un acto cuasi delictivo. Está instalado que todo lo que huele a Cristina Kichner debe terminar en la cárcel. Eso fue lo que me pasó”
Cristóbal Lopez, empresario, acusado de lavado de dinero y evasión fiscal

“Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita. Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la Afip”
Elisa Carrió, diputada nacional

“La liberación de Cristóbal López es un mal ejemplo para todos los argentinos que hacen las cosas bien”
Mauricio Macri, presidente de la Nación


D E P O R T I V A S

Tres finales no sirve de nada
“Parece que llegar a tres finales no sirve de nada. Si no somos campeones en Rusia ahora pedirán que nos vayamos todos de la selección. Eso lo vendió parte del periodismo deportivo y la gente lo compró. Pero ojalá no sea así y nos vaya espectacular”
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina

Manu en crucero
“Disfruto más ahora que antes. Antes era otro juego, otra mentalidad, otro modo de vivir cada partido, con un desafío más hambriento, más desesperado, más de ‘si gano es espectacular y si pierdo es desilusión’. Ahora voy, si gano es bárbaro y si pierdo, hice todo lo que estuvo a mi alcance. Voy en velocidad crucero“
Emanuel Ginóbili, veterano basquetbolista argentino de San Antonio Spurs

Un orgullo muy alto
“Manu es un jugador único, un genio del básquetbol, que le ha dado mucho al deporte, no solo al de su país. Un deportista con una trayectoria de ensueño en San Antonio, con grandísimos logros en su selección. Ginóbili es uno de esos deportistas que te hacen sentir orgullo de ser argentino, español o de donde seas”
Pau Gasol, basquetbolista español de San Antonio Spurs, sobre su compañero Manu Ginóbili

Más criticado que el Pipita en la Selección
“Espero jugar muchos años más. No es fácil estar 12 años en Europa en el máximo nivel, jugando en grandes equipos, la exigencia mental y física es máxima. Llega un momento que a veces desgasta, pero estoy bien de la cabeza y estoy bien a nivel personal, extra futbolístico. La vida no es solo fútbol, la vida pasa por otro lado y la gente no lo ve”
Gonzalo “Pipita” Higuaín, jugador de la Juventus de Italia y de la Selección Nacional Argentina


I N T E R N A C I O N A L E S

Juegos de guerra
“Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. El sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Wild horse
“Es tiempo de una vasectomía, no puedes ser padre a esa edad. ¡Esos pobres niños!”
Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, sobre su compañero de banda Mick Jagger, quien a los 74 años acaba de tener su octavo hijo

¿Armarse hasta los dientes?
“¿Cuántos millones de personas fueron asesinadas a tiros porque estaban desarmadas? Cincuenta millones en Rusia, porque sus ciudadanos no portaban armas. ¿Cuántos judíos fueron metidos a los hornos porque estaban desarmados?”
Don Young, veterano congresista republicano de Alaska

¿Armarse hasta los dientes? II
“Es increíble que se insinúe que las armas personales en manos de un pequeño número de los judíos de Alemania (unos 214.000 que quedaban allí en 1938) pudieran haber detenido la arremetida totalitaria de la Alemania nazi cuando los ejércitos de Polonia, Francia, Bélgica y numerosos países más fueron sobrepasados por el Tercer Reich”
Comunicado de la Liga Antidifamación, en respuesta al comentario de Don Young

Un inmigrante en el podio
“Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”
Guillermo de Toro, director de cine mexicano, luego de ganar el Oscar a la Mejor Película por La forma del agua

Asexuado, por suerte
“La estatuilla del Oscar es lo más respetable que tenemos en Hollywood. Tiene las manos donde podemos verlas, no dice groserías y, lo más importante, no tiene pitilín”
Jimmy Kimmel, durante la presentación de los Premios Oscar

Las drogas, un problema compartido
“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países”
Luis Videgaray, secretario mexicano de Relaciones Exteriores

Perú sin presidente electo
“Lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república. No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto se necesita”
Pedro Pablo Kuczynski, renunciando a la presidencia de Perú, tras las acusaciones por corrupción por el caso Odebrecht

El chavismo celebra
“Comienza la recomposición moral de América Latina con la renuncia del fiel representante yankee y aliado sumiso de Kuczynski. Así va a caer Santos, así va a caer Macri, así va a caer Temer, así van a caer todos ellos”
Diosdado Cabello, dirigente de la Asamblea Nacional venezolano

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del aceite de oliva

    aceite

    Durante las últimas décadas y gracias al tremendo avance de la bromatología, la medicina y la nutrición, se ha visto que gran parte de los beneficios que tiene consumir aceite de oliva vienen de los polifenoles.

Deportes

Fauna

  • Oso frontino

    Oso frontino

    El oso frontino, también conocido como oso de anteojos, está en peligro de extinción y solo se puede encontrar en Sudamérica.

  • La Harpía

    Fauna Argentina: La Harpía

    Su nombre evoca a malignas brujas, cuchicheras comadres de barrio… y hasta a las suegras, por más buenas que sean.

error

sopa

Leyendas

  • El palo borracho

    Leyenda: El palo borrachoAl contrario de lo que se puede suponer por su nombre, el hombre criado en la selva cree que el palo borracho representa el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo se fue formando en tres períodos de vida:

  • El Cardón

    Leyenda: El Cardón

    Cuenta la leyenda que los cardones que hay en los valles, en especial en el camino a Amaicha del Valle (Tucumán), en realidad son indios que, convertidos en plantas, aún vigilan los valles y los cerros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    Tan nuestra como El Capitán Piluso

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país.

Historias Gauchas

  • Frases del gaucho

    frases

    Pura espuma, como el chajá

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin