Primer Encuentro Campestre de las Américas

Primer Encuentro  Campestre de las AméricasEn un reciente domingo cálido soleado de primavera,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Campestre de Las Américas, en el rancho Jorge Valenzuela Training Center en la ciudad de Menifee, California, organizado por la Fundación de las Américas, JVT Training Center y la filial del Sur de California de AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá).
La numerosa concurrencia conformada por estadounidenses, peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, bolivianos, guatemaltecos y costarricenses, entre otros, hizo de este evento un verdadero encuentro de hermandad americana que se reunió para ver y admirar un gran show de caballos de paso peruanos, así como del folklore latinoamericano.
El programa empezó con la entonación de los himnos de Estados Unidos, del Perú, y el Himno de las Américas que fue cantado por cantantes argentinos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y estadounidenses.
No pudieron faltar las palabras del cónsul adscrito del Perú, Iván Solari, quien vistió muy acertadamente para la ocasión un traje de chalán, y de los organizadores, Alfredo Evaristo Lazarte, Presidente de la Fundación Nuestra América, Jorge Farfán, Presidente de AIPEUC Nacional y Alida Turner, Presidente de la filial del Sur de California.
Sonia Hinostroza declamando un poema como tributo a la marinera abrió el show y el grupo Llajtamasis de Bolivia se hizo presente con una cueca chaqueña.
Representando a Argentina estuvo presente el Centro Gaucho Martín Fierro con su presidente, “El Gaucho” Rafael Figueroa, quien hizo su entrada portando la bandera argentina montando al “Emisario” un hermoso alazán lobuno y recitó el famoso poema de argentina “Caballito Criollo”. Asimismo, Marita Claudio cantó “Gracias a la Vida” y junto con Rafael Figueroa cantaron “El día que me quieras”.
Los protagonistas de la tarde fueron los hermosos caballos peruanos de paso y la marinera a cargo del grupo Raíces Peruanas.  
El show principal se dio con marinera a caballo, cuando Jorge Valenzuela hizo bailar al “Inolvidable”, un hermoso garañón azabache de paso peruano, ganador de varios galardones y concursos, junto a las famosas y experimentadas bailarinas Melba Cubas y Soschy Rodríguez, mientras que cuatro fascinantes ejemplares de paso peruano desfilaban al mando de bellas amazonas americanas, quienes hicieron también una magnífica demostración de barrida y reto de campaña.
Fue una tarde extraordinaria e inolvidable en la que toda la familia de América disfrutó al máximo del campo y del folklore. ¤

Save

sopa

generac-home-standby-generator-banners

Libros

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin