Cartas y más Cartas • Enero 2015

Nuevo año, viejas transas
Sr. Director:
Jamás me sumaría al bando de los perdedores, como insinúan ustedes en El Suplemento de mes pasado. Mi lealtad está con el Sr. Intendente Alzola, que es un ganador nato (si él jugara de 10 en el Barcelona, Messi estaría en el banco). Lo que le mandé no fue un generoso cheque, sino un vale de la fundación Alzola por una sidra  y un pan dulce que pueden retirarlo en la municipalidad de Payador Ebrio. Este es otro acto generoso del Sr. Intendente. El pasado mes anuncié que di un paso al costado, pero no publicaron la segunda parte de la carta donde justifico esta decisión, tomada después de que con mis conexiones cumplimos con el Proyecto P.E. 2018. No sé qué intereses oscuros impidieron la publicación, pero sería un acto decoroso que lo hicieran.
¡Lo mejor para el 2015!
José Rubén
Woodland Hills, CA    

ES: Estimado José, la segunda parte de su carta, en donde usted muy acertadamente critica la descarada corrupción, el inusitado nivel de alcoholismo y narcotráfico, y la miseria imperante en ese paraje llamado Payador Ebrio, fue presentada a los fiscales de la Nación para que  ellos tomen cartas en el asunto. Gracias al “vale” que nos mandó nos pasamos unos días de ensueño en Las Vegas. ¡Feliz año para usted!  

Conciliador
Sr. Director:
Ante todo quiero expresarles mi deseo de que el 2015 sea un año pleno de bendiciones para Uds. y los amigos de la revista. En Payador Ebrio estamos felices, porque a pesar de opositores como Uds., que usan la calumnia como método y la desinformación para intentar desestabilizar un gobierno que solo persigue el bien común de sus habitantes, cada día tenemos más apoyo de los ciudadanos y hemos decidido no confrontar, sino devolver los agravios con actos de empatía hacia Uds. Por lo cual los invitamos a visitar nuestra “ciudad” con todos los gastos pagos, para que puedan ver la realidad de un pueblo feliz, en pleno progreso y con un futuro sin límites. Nuestros brazos abiertos les dan la bienvenida.
Como prueba de que comenzamos una nueva etapa, les deseo que disfruten el cheque que les envió esta bella persona que es José Ruben, y también perdono y olvido la expresión de “hablando de tontos...”, refiriéndose a mi persona. Y la cita de Tucholsky se las agradezco, porque es una descripción muy acertada hacia mi persona.
Roberto Alzola
Intendente de Payador Ebrio

ES: Estimado intendente, celebramos su nuevo espíritu conciliador (¿señal acaso de que se hunde el barco y necesitan la influencia de la prensa?) Un abrazo y Feliz 2015 para usted y todos sus ñoquis.

Coincidencias y desacuerdos
Sr. Director:
Ante todo quería desearles unas muy felices fiestas para usted y todo el staff. Me alegra que pese a las adversidades del rubro, El Suplemento siga saliendo todos los meses. Todavía recuerdo cuando asomaba tímidamente entre las hojas de “De Norte a Sur”. Creo que son un acervo importantísimo en la cultura e información de los argentinos en este país.
Por supuesto, no estoy de acuerdo con todo lo que se escribe (creo que la ultima vez en que estuve de acuerdo totalmente con una revista fue Hortensia). Sí estuve de acuerdo con la Editorial de hace unos meses sobre la política exterior de Estados Unidos. Estuve completamente en desacuerdo con un artículo de hace un par de meses sobre el fútbol americano... Decir que su principal objetivo es pegar con la cabeza lo más fuerte posible la cabeza del adversario y que solo una persona es la que piensa en la cancha, me pareció una barbaridad que solo puede decir alguien que no tiene idea de lo que habla. Pero igualmente todos los meses me interesa leer sus notas.
Espero que este nuevo año les sea favorable en todo sentido y sigan acercándonos un poco a nuestra distante patria.
Un abrazo,
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Andrés, antes que nada, gracias por leer El Suplemento todos los meses. Con respecto a las notas, a veces ni nosotros mismos estamos de acuerdo con lo que publicamos. ¡Un abrazo y Feliz 2015! ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • La vizcacha

    La vizcacha

    La vizcacha de las llanuras es una especie de roedor de gran tamaño que habita en buena parte del suelo argentino.

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin