El mes de agosto 2017 en cifras

El mes de agosto 2017 en cifras


15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

140 “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”. Así se despidió del país el Buenos Aires Herald, un tradicional diario argentino que estaba a punto de cumplir 141 años, y durante el pasado mes de agosto cerró sus puertas para siempre. El Herald había sido fundado en 1876 por el escocés William Cathcart, y se lo reconoce, entre otras cosas, por haber sido el primer medio de comunicación en informar abiertamente que el último gobierno militar secuestraba personas y las hacía desaparecer.

8000 Al nuevo presidente francés Emmanuel Macron nunca se lo va a ver con ojeras o algún que otro granito en la cara. Pero la buena apariencia no le resulta barata al joven político de 39 años. La revista Le Point acaba de revelar que el mandatario gasta 8 mil euros mensuales, unos 10 mil dólares, para pagar los servicios de maquillaje de una profesional que trabaja para él 24/7, una versión que luego fue confirmada por el Palacio Eliseo. En los 100 días que lleva como presidente, Macron ya gastó 26 mil euros en maquillaje, algo que, a nosotros como argentinos y considerando los gastos superfluos de nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros, nos resultaría una ganga, pero que parece ser que en Francia agrega una nota más a la baja de popularidad de Macron.

222 millones En una transferencia de montos astronómicos, el futbolista brasileño Neymar emigró del Barcelona español hacia el ahora poderoso Paris Saint Germain, tras el pago de la cláusula de rescisión de contrato valuada en 222 millones de euros. En Francia, el astro brasileño pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobraba en España. Para el cuadro parisino, propiedad de Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el dinero… sans probléme.

4600 millones Y hablando de millones, el cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, acaba de donar 4600 millones de dólares a obras de beneficencia. Si bien no especificó el destino de la donación, se cree que uno de los destinos sería la Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación dedicada a obras benéficas alrededor del mundo, como la lucha contra el sida en la India. Hasta el momento, Bill Gates y su esposa Melinda llevan donados 35 mil millones de dólares para causas filantrópicas.

5700 millones Y seguimos hablando de millones y millonarios. Un tuit del presidente estadounidense Donald Trump contra la compañía Amazon, le causó al gigante de compras online pérdidas calculadas en 5700 millones de dólares. Tras el comentario crítico del presidente hacia la megaempresa de Jeff Bezos, las acciones de Amazon cayeron un 1,2% de su valor en las dos horas posteriores al comentario de Trump, quien había dicho que Amazon le está causando un gran daño a los negocios más chicos que pagan impuestos, y que a causa de esto a lo largo del país se están perdiendo fuentes de trabajo. De todas formas, le guste o no al presidente, Amazon se fue recuperando y en la actualidad cotiza de manera normal. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Tango

    Día Internacional del Tango

    El pasado 11 de diciembre se celebró el Día Internacional del Tango en el icónico Tango Room Dance Center de Sherman Oaks, una gala que resultó ser diferente a todo los que habíamos visto en el área de Los Angeles en muchos años.

  • Earth & fire walking

    Earth & fire walking

    Tierra y fuego que Camina es el título de este show inspirado en Atahualpa Yupanqui, poeta y artista argentino, recorredor del mundo y de la vida.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Dorado

    Fauna Argentina: El Dorado

    De entre los peces de agua dulce que habitan en los ríos argentinos, uno sobresale por la belleza de sus colores y su imponente porte.

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Getty Villa

    Getty Villa

    Ecos de una antigua Roma llena de arte y estilo

  • Zuma Beach

    Zuma Beach. Surf y relajación sin manejar demasiado lejos

    Entre los numerosos lugares turísticos en el área de Los Angeles, California, se encuentra Zuma Beach, larga playa de 6.4 km en la zona de Malibu, perfecta para surfear.

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin