Cartas y más Cartas • Octubre 2016

Humor del infierno

Sr. Director:                                            
     En la sección de humor del ejemplar del mes de agosto leo los característicos cuentos del humor argentino, aunque esta vez en uno de los chistes se usó el nombre de Jesús, en el que dice que “no pagó la cuenta” de la última cena...

   Respecto al chiste, deseo referirme al parágrafo final “no pagó la cuenta”, lo cual es un error, porque Jesús mismo dijo:  “Después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama’” (Lucas 22:20)
    Posteriormente, Jesús era crucificado en medio de las burlas de los escarnecedores, y todos (comenzando conmigo) somos parte de ellos, y así pagó con su sangre los pecados del mundo entero para librar las almas de la condenación del infierno.
     Sin duda su revista tiene artículos muy informativos, y aprovecho la oportunidad para enviarle un tratado bíblico, referente al tema de la “Salvación o Condenación” del alma para lo cual cada uno decide en esta vida los pasos a seguir, y están impresos en La Biblia. Si tienen alguna pregunta sobre los temas bíblicos... ¡a la orden!
Atentamente, y que Dios le bendiga,
Angel Romero, Misionero Cristiano  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ángel, si el pasaje que usted cita dijese “Después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Mozo, ¿acepta Mastercard?’” estaríamos más convencidos. En fin, creemos que cualquier tema, tratado con respeto, está abierto al humor. Es más, estamos seguros de que a JC, fiel lector de El Suplemento, le arrancamos una carcajada celestial por el chiste. Un abrazo.

Discépolo, La Biblia y el calefón

Sr. Director:
     Coincido totalmente con el Sr. Salazar cuando en la sección de cartas condena la grosería y vulgaridad en todos los órdenes, y también cuando recuerda aquella sociedad argentina orgullosamente culta y educada y que yo también creo no regresará. Pero ya en los 40's Discépolo decía: “La moral anda a las piñas”. En nuestra época de juventud, allá por los 60's, había todavía control de la situación, pero después dejamos que se fuera todo de las manos. Por eso, creo que más que una condena, mejor cabe un mea culpa, ya que lo que hay es lo que nosotros creamos para nuestros jóvenes de hoy.
     Otra cosa, otra vez el Suplegrama me puso en aprietos. En la 42 vertical dice: Mujer de Adán”. Podrían darme 3 ó 4 nombres a ver si acierto cuál de ellas fue. Los hombres son mujeriegos y Adán no puede ser una excepción. Ud., Sr. Director, en una oportunidad me ayudó a aclarar la autoría del Quijote; ahora tengo otra duda. Siempre creí que Julio César, el emperador romano, fue una persona culta e inteligente, pero días atrás leí, para mi sorpresa, que fue asesinado por bruto. ¿Qué me puede decir de esto? Desde ya le agradezco su colaboración. Un Abrazo.                 
José Ruben
Woodland Hills, CA  
ES: Estimado José, tendrá que solicitar la ayuda del predicador de la carta anterior para solucionar la de Adán. En cosas de historia nosotros ya vamos por lo de la Revolución de Mayo y mucho no nos acordamos de todo aquello. Para compensar, le dejamos un chiste al respecto:
- Buenos días, le llamamos por una encuesta. ¿Su nombre?
- Adán.
- ¿Y el de su mujer?
- Eva.
- Increíble… ¿La serpiente vive ahí también?
- Sí, un momento. ¡SUEGRAA! La buscan...

El Suple acerca y relaja

Sr. Director:
Aprovecho la oportunidad en la que envío el pago de mi suscripción, para felicitarlo una vez más por la tarea bien cumplida. A pesar de que casi cinco décadas atrás salí de Argentina, El Suplemento me acerca una y otra vez a la patria tan añorada.
Asimismo, quisiera reiterarle mi pedido, dentro de lo posible, de dedicar un espacio para ilustrarnos acerca de la meditación u otros medios de combatir el estrés.
Mi agradecimiento, desde ya y los mejores deseos de un futuro más y más exitoso.
Un abrazo.
Haydee Luppino
Huntington Park, CA
ES: Estimada Haydee, agradecemos sus elogios y tomamos su pedido. Por lo pronto, le recordamos que hemos publicado una nota sobre la meditación y la relajación en nuestro número 186 de Septiembre 2015. Un abrazo.


Cada vez más internacionales

Sr. Director
Lo saludo con un fuerte abrazo para felicitarlo no solo a usted sino a todos los que colaboran en El Suplemento. Hacía mucho tiempo que quería suscribirme a su revista, porque me encantan los argentinos por el tango. Además, me gustan los comentarios y toda la redacción de la revista. Cuando la leí por primera vez fue allá en Lynwood en el restaurante y mercado El Argentino. ¡Me dio tanto gusto encontrar algo de los argentinos y conocer más de su cultura y política! Soy guatemalteca y española.
Gracias por su atención a esta carta y espero me envíe la revista. Saludos a todos los argentinos en California.
Atentamente,

Ada Zea Vásquez
Compton, CA

ES: Estimada Ada, nos da mucho placer que gente de otras comunidades, en este caso una chapina/española, se comuniquen con nosotros y se interesen por la cultura y vida de los argentinos. Ahí le va la revista, y a ver si alguna vez nos cuenta algo interesante de su cultura. Un abrazo.

El acento argentino

Sr. Director:
Cuando yo era pequeño, o sea, hace bastante, me llamaba mucho la atención las personas que “hablaban raro” nuestro idioma, y me refiero básicamente a los extranjeros afincados en la Argentina. Mi primera impresión era que “no sabían hablar”. Era la época que en general los padres no se comunicaban claramente con sus hijos y entonces ocurría que al no encontrar respuesta y a esas edades nos inventábamos una que no siempre era la correcta. Una vez yo le hice este comentario a mis padres: “Menos mal que nosotros (los argentinos) sí sabemos hablar sin acentos raros”, y crecí pensando que el argentino no tenía acento. De pasada por otro país en el que viví, en una ocasión en que estaba conversando con alguien, se acercó su niño y le preguntó ingenuamente a esta persona: ¿por qué habla así? Nuestro acento y cantadita es muy especial y a muchos hermanos latinoamericanos les encanta imitarlo, aunque yo a veces me molesto que me lo hagan porque lo siento, quizás equivocadamente, más que una gracia como burla, ya que tampoco lo imitan bien... Alguien me sugirió una vez que algunos latinos lo tienen neutro.... ¿Quiénes? Yo no los conozco, y con pocas palabras que pronuncien detecto de donde es cada uno, aunque los hay muy similares. ¿El acento es un motivo de orgullo? Pues no lo sé, pero no haré nada para cambiarlo, aunque a ellos les suene gracioso.
 Cambiando de tema, deseo aclararle al señor José Ruben acerca del tema del himno, que no afirmé, como él menciona, que me llena de vergüenza que nuestro himno no se entone completo en los eventos deportivos, sino el hecho de que algunos conocidos irónicamente me pregunten si carece de letra.
Ricardo Salazar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Ricardo, aclarado lo del himno y los acentos. Gracias por escribir.

Medio Abrazo

Sr. Director:

Mi comentario en su revista del mes de mayo (gracias por publicarlo) que les deseaba “un medio abrazo” y que ustedes titularon “medio cariñoso”, se refería a que sufrí un ACV que me dejó paralizado medio cuerpo. Además, fue mi intención que mi nombre y apellido fuese seguido de las palabras Beti Aurrera, dos palabras vascas que significan: ¡siempre adelante! Aclarado esto, voy al objetivo de mi comentario.

Desde hace varias décadas en diarios, revistas y televisión figuran los pronósticos de los horóscopos, que si bien solo son para entretenimiento de los lectores, muchas personas lo toman muy en serio llegando a gastar cantidades de dinero totalmente inútil en algo que no tiene asidero real o científico y que ocupan en su revista (imperdible) un espacio considerable de dos páginas a todo color que podría tener una mejor utilidad. Esta es solo una sugerencia que con las diferentes opiniones seguramente harán más interesante El Suplemento.

Atentamente,

Raul Azpilicueta
Los Angeles, CA

ES: Estimado Vasco, los astros dicen que este mes podría ganar millones en la lotería de Taiwán, así que haga las maletas, viaje y apueste nomás. Esperamos ansiosos unos pesitos de recompensa el mes que viene.
Al menos que no crea en los astros, no viaje… y no gane nada. ¡Suerte!  ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Chambord Bellini

    Chambord Bellini

    Chambord Bellini es una receta de cóctel deliciosa y fácil hecha con Prosecco y Chambord Liqueur en una Copa de Champagne.

  • Sol de invierno

    sol

    Con la llegada del invierno, las defensas del sistema inmune de nuestro cuerpo bajan, por lo que este cóctel es perfecto gracias a todas las vitaminas que tiene en su mezcla.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La pileta pelopincho

    pelopincho

    Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

  • Tomate un burbujeante Redoxón

    Perdidos en el Tiempo: Tomate un burbujeante RedoxónCuando cualquiera de nosotros sufría un dolor de cabeza, la respuesta era simple y directa: “Tomate un Geniol”.

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin