El Mes de junio del 2016 en cifras

messi

49 Un ciudadano estadounidense de origen afgano se atrincheró con rehenes en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, para después abrir fuego a mansalva matando a 49 personas, antes de ser abatido por la policía. En un primer momento, las autoridades investigaron un posible móvil de terrorismo político asociado a alguna organización islámica, pero luego se encontró que Omar Mateen no pertenecía a ningún grupo terrorista, sino que era, de acuerdo a los que declararon sus padres y conocidos, una persona bipolar y homofóbica, aunque se sospecha tenía inclinaciones bisexuales.

55 El golazo de tiro libre que Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos dio que hablar en el mundo del fútbol tanto por la curva que dibujó la pelota en al aire como por su furtivo ingreso en el rincón más inaccesible del ángulo izquierdo del arquero. Sin embargo, el gol tuvo un significado adicional, ya que el mismo le permitió a Messi superar el récord goleador en la Selección Nacional del gran Gabriel Omar Batistuta. El rosarino, capitán de la selección y estrella del Barcelona español, sumaba ya 55 goles con la camiseta albiceleste.

65 Según los resultados de una investigación realizada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), una agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber bebidas muy calientes puede estar relacionado con el cáncer de esófago. La OMS comenzó a estudiar los efectos del café y el mate sobre el cáncer en 1991, pero finalmente determinó que no hay evidencias de que las bebidas en sí causen la enfermedad, sino más bien las elevadas temperaturas a las que se las consume. Por eso recomiendan que el agua no supere los 65ºC de temperatura si se quiere evitar riesgos de cáncer de esófago.

85 En su reciente declaración jurada, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró que tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior. La cifra representa unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Sus activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

8 millones Durante el pasado mes de junio la Argentina se convulsionó con un nuevo caso de corrupción que podría llegar hasta las más altas esferas del país. José López, ex secretario de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue atrapado in fraganti mientras trataba de ingresar a un convento para esconder más de 160 bultos de dinero. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró horas después que la suma de dinero llegaba a los 8 millones de dólares. “Hay dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, detalló el ministro. La justicia investiga ahora a su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado en varias oportunidades de ser “el cajero” de los Kirchner.

32 millones Más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta en la “deep web”, o internet profunda. “Averiguamos las afirmaciones de que @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter estarían disponibles en la 'dark web', y estamos seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a los servidores de Twitter”, afirmaron voceros de la compañía. “Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las computadoras de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos”, explicaron. Según aseguró la compañía, las cuentas vulneradas fueron bloqueadas y requerirán que el propietario del perfil restablezca la contraseña. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Zorro pampeano

    zorro

    El aguarachay o zorro pampeano (Lycalopex gymnocercus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae, nativo de las Pampas de América del Sur.

  • Guacamayo verde

    Fauna argentina: El guacamayo verde

    Es más probable que usted haya visto a un guacamayo verde dentro de una jaula que posado sobre un árbol o surcando los aires de alguna zona tropical de nuestro país.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Ramón “Palito” Ortega

    Grandes músicos argentinos: Ramón “Palito” Ortega

    “Tú tienes una carita deliciosa, pero tu pelo es un desastre universal, ah, ah, ah, ah…”

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Descanso Gardens

    descansoLos Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California.

  • Disneyland está de Fiesta

    Disneyland"El Lugar más Feliz de la Tierra" presenta nuevas atracciones, desfiles y ofertas especiales para la temporada navideña.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin