DIY: Mantecados Patrios inspirados en la escarapela Argentina del Bicentenario

mantecados

Una receta muy original: mantecados riquísimos, inspirados en la nueva escarapela del Bicentenario, haciendo honor a ese día tan especial: el 9 de Julio de 1816, día de la declaración de la Independencia Argentina. Una manera divertida de transmitir a nuestros hijos y familia nuestras raíces, sobre todo cuando nos encontramos a 11 mil km de nuestra madre patria.

Ingredientes:
• 40 grs de harina leudante
• 50 grs de maizena
• 50 grs de manteca blanda
• 40 grs de azúcar
• 1 huevo
• Una pizca de esencia de vainilla

Estas proporciones son sólo para un color, por lo que se requieren cuatro veces estos mismos ingredientes para hacer estos mantecados. Lleva un poco de tiempo, pero es fácil, ya que no es necesario amasar y se une muy fácilmente.
Para hacer la masa de los cuatro colores diferentes es mejor hacer cada color por separado.
En un recipiente juntamos manteca bien blanda, azúcar y huevo, mezclamos bien y aquí mismo agregamos el colorante. Que sea abundante, ya que la harina aclarará un poco el color.
Repetimos estos mismos pasos cuatro veces para obtener la masa de los cuatro colores que deseamos.
Una vez listas las cuatro masas, ponemos harina en la mesada y extendemos el papel film. Sobre este mismo papel film estiramos la masa (luego nos servirá para poder enrollarla).
Las estiramos una por una y luego las juntamos, apilándolas una sobre otra, y estiramos un poco más hasta tratar de igualarlas en ancho y largo.
Cortamos los bordes que sobren para obtener un rectángulo con las masas estiradas, y luego nos ayudamos con el papel film para enrollar la masa.
Así les quedará, como un pionono, capa por capa enrolladas.
Cortamos aproximadamente rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente (asegúrese de no cortarlas tan finas, para evitar que se rompa la masa. Finalmente, ponemos a hornear nuestras escarapelas mantecadas a temperatura media (380F / 190C) con papel manteca en la asadera, entre 10 y 12 minutos, dependiendo de cada horno.

Con amor, By Violetta @PartyDeisgnByVioletta ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Pingüino Rey

    Fauna Argentina: El Pingüino Rey

    El pingüino rey anida en las Islas Malvinas y Sándwich del sur, como así también en zonas costeras de Tierra del Fuego, y suele llegar hasta otros puntos de la costa patagónica.

  • El Hornero

    Fauna Argentina: El Hornero

    No es un pájaro de plumaje espectacular o melodioso canto. Pero sí un genial arquitecto, y además, Ave Nacional de Argentina.

error

sopa

Leyendas

  • Mutisia (Quiñilhue)

    mutisia

    Hace mucho tiempo, en la zona del volcán Lanín, existían dos comunidades que no eran muy amigas, y por diferencias antiguas se guardaban mucho rencor.

  • La Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El Impenetrable chaqueño

    El Impenetrable chaqueño

    Al pensar en el Impenetrable chaqueño, las imágenes que se vienen a la mente son las de un océano verde, denso y lleno de aves, allí donde los Wichis, Tobas y otras tribus se han mantenido y sobreviven a los cambios abruptos de la sociedad moderna.

  • La Torre Monumental

    La Torre Monumental

    Pocos saben que, antes de la construcción del Obelisco en 1936, el símbolo de Buenos Aires era La Torre de los Ingleses (hoy llamada Torre Monumental).

  • Famatina. La Rioja

    famatina

    Ubicado en los confines de la Sierras Pampeanas, Famatina posee un clima árido con inviernos templados y veranos muy calurosos.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin