BUENOS AIRES EN UN MERCADO

BUENOS AIRES EN UN MERCADO A Manuel Rodríguez le iba muy bien en Mar de Ajó con un mercadito que se llamaba Buenos Aires. Pero eran otras épocas y toda la familia tuvo que venirse para Estados Unidos en los años setenta. En el ramo de la carne al por mayor, don Manuel trabajó para varios negocios a los que ayudó a prosperar. Un día decidió largarse solo y con esfuerzo y empecinamiento empezó a fabricar morcillas en el living de su casa. Alquiló un local en Van Nuys, donde se encuentra ahora el Mercado, y allí siguió trabajando en sus chacinados. Sin embargo, todas las noches, al cerrar, le parecía ver el cartel de aquellos años en la costa atlántica: Mercado Buenos Aires. En el año 1990 abre el mercado basado en la venta de carne, productos y comida argentina. Desde entonces no ha parado, y próximo a festejar su doceavo aniversario, los cambios son asombrosos. En el ‘92 puso dos mesitas. La respuesta de la clientela, ávida de un lugar donde reunirse y comer bien, lo fue obligando a crear más lugar y hoy sienta a casi ochenta personas.
En el ‘94 se agrega el famoso Pocho Buenos Aires atendiendo las mesas que ya tienen mucho para contar. Abren de 8 a 8; viernes y sábado alargan hasta las 10 y los domingos acortan hasta las cinco. Hay vinos, yerbas y toda clase de productos argentinos. Manuel es muy exigente con la comida que vende y se enorgullese de tener lo mejor que se consigue. Hacen pascualinas, tartas, empanadas y pastas caseras. También hacen pizzas, sandwiches y parrilladas, churrascos y lomos. Para las fiestas: lechón al horno y a domicilio; pavo relleno, picadas, masas finas, etc.
Tenemos la suerte de tener un lugar como éste que pareciera que ni en Argentina van quedando. El show unipersonal de Pocho comienza cuando usted llega, es un archivo viviente de anécdotas y recuerdos, siempre dispuesto a brindarse por la amistad de la que hace un culto. Desde el desayuno a la cena, todo está cubierto. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El wasabi

    wasabi

    El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi, pero se puede usar wasabi para darle vida a cualquier receta, como las fajitas de carne con wasabi.

Deportes

Fauna

  • Delfín Franciscana

    delfinLa franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo.

  • Corzuela

    corzuelaLa corzuela parda, también denominada guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho, sachacabra o urina, es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habita en Paraguay, Uruguay, noreste de Argentina, y por el sur y norte costero de Brasil.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin