Editorial • Enero 2004

Dibujo: PájaroDiciembre vino bastante cargado con el tema de los famosos sobornos en el Senado. Hubo de todo y para todos los gustos. Apareció un tal Pontaquarto, ex-empleado del Senado, echado un par de meses atrás por haberse quedado con unos “dinerillos” extras de esas arcas, y el tema fue una caldera.
Este señor dio nombres y apellidos de todos los involucrados, tanto de los que cobraron como de los que pagaron. A partir de ahí, se escucharon las voces de todos: el héroe pasó a ser el villano y los villanos a héroes en cuestión de segundos. Las operaciones de prensa y los descargos están a la orden del día. Todo es aprovechado para tratar de sumar para su propio lado y enlodar el terreno rival.
Se escucharon voces de todos los partidos, pero quizás lo más gracioso fue escuchar a De la Rúa decir que el comienzo de la caída de su gobierno fue el programa de Tinelli. Y si esto fuera cierto, la culpa sería del propio De la Rúa, ya que un presidente no tiene nada que hacer en un programa como el de Tinelli cuando tiene un millón de cosas más importantes que hacer. A Tinelli se lo puede acusar de muchas cosas, como haber sido uno de los máximos referentes de la vulgarización de nuestra televisión, pero de ahí a hacerlo culpable de la caída de un gobierno hay mucha distancia y es demasiado crédito para su persona.
Internacionalmente un desconocido y somnoliento Hussein fue hallado en un pozo en su pueblo natal. Esperamos que no haya sido un Hussein de plástico como el pavo de Acción de Gracias. Por otro lado, nuestro paladín de la justicia planea perseguir a Arafat, mientras por cuestión de negocios, se hace amigo del asesino Khadafi, líder de Libia.
Por estos lares, Arnold nos hace recordar a algunos economistas argentinos: para balancear el presupuesto lo primero que pensó fue en hacer recortes en Salud y Educación. ¿A quién tendrá de asesor? Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Pichiciego

    Fauna argentina: El Pichiciego

    Parece un animalito de fantasía o la mascota de algún cuento de hadas.

  • Zorrino de la Patagonia

    zorrinoEl zorrino de la Patagonia (Conepatus humboldtii), conocido popularmente como chingue de la Patagonia, es un pequeño mamífero de la familia de los mefítidos que habitan principalmente en parte sur de la región patagónica del sur de la Argentina y de Chile.

error

sopa

Leyendas

  • San Francisco Solano

    San Francisco Solano, Patrono del folclore argentino

    Patrono del folclore argentino

  • Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Hugo del Carril

    delcarril

    Polifacético y peronista

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La silla afuera para tomar la fresca

    fresca

    Hubo un tiempo en el que, si bien no todo era color de rosa, uno podía tomar el tren de la línea Roca desde Constitución hasta Banfield a las 10 de la noche sin temor a ser asaltado.

  • El tiki taka

    tiki

    Antes del tiki taka futbolero, estilo creado, según los entendidos, por el holandés Johann Cruyff y perfeccionado por el legendario Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi, existió un juego de destreza del cual el fútbol robó su nombre.

  • Los Campanelli

    campanelli¡No hay nada más lindo que la familia unita!

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin