Editorial • Febrero 2006

editorial

La libertad de expresión sufrió un nuevo golpe en las últimas horas del año 2005 en la Argentina: fue cuando las autoridades de Radio Nacional dieron de baja el programa “Esto que pasa” que conducía el periodista Pepe Eliaschev.
El programa de Eliaschev había cumplido 20 años ininterrumpidos en el aire, durante los cuales se sucedieron gobiernos de diferentes orientaciones políticas; Eliaschev fue crítico de los manejos turbios de todos estos gobiernos, cuando las andanzas de sus funcionarios lo justificara. Radio Nacional es manejada por el matrimonio presidencial, que se caracteriza por no soportar ninguna voz crítica y mucho menos en “su” radio, como ellos consideran que es esta emisora estatal.
El avasallamiento sufrido por el periodista “Pepe” Eliaschev nos toca a todos, ya que es una nueva muestra de coerción a las opiniones diferentes por parte de las autoridades del gobierno nacional, quienes en varias oportunidades han demostrado un desprecio total a la libertad de prensa y expresión y una soberbia antidemocrática terrible.
El triunfo electoral del partido gobernante, en lugar de haber calmado al presidente Kirchner tras conseguir finalmente el poder que decía necesitar para ponerse a gobernar al país como corresponde, ha producido el efecto contrario: su autoritarismo se ha exacerbado. El presidente considera que todo aquel que no opina como el gobierno es un traidor o simplemente un idiota, y sigue sin darle lugar al sano debate de ideas y propuestas.
Mientras el gobierno siga por ese camino, un oscuro futuro le espera a nuestro país y por supuesto, a todo aquel que disienta con nuestro presidente.

La frase del mes:
“Kirchner gobierna el país como si fuera una estancia patagónica”
 Pepe Eliaschev Ø
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin