Pueblos Fantasmas en el Condado de San Bernardino

A lo largo de todo el estado de California, pueden encontrarse aún los inmutables restos de lo que en épocas de la colonización y la fiebre del oro fueran pujantes pueblos mineros y de tránsito. El condado de San Bernardino, con sus grandes extensiones de desiertos y áridas mesetas, está plagado de tales sitios, hoy conocidos como “pueblos fantasmas”. Debido a que en esta zona el clima es bastante frío en invierno y sumamente caluroso en pleno verano, esta es la época del año más apropiada para hacer una recorrida por algunos de ellos. La mayoría de estos pueblos de San Bernardino se encuentran a un costado de las carreteras que se desprenden de los Freeways 10, 15 y 40.
CalicoSin dudas uno de los más populares es Calico, ubicado al oeste del Freeway 15, pasando Barstow. Calico, que toma su nombre de la miríada de colores que engalanan las montañas que rodean el pueblo, supo vivir sus épocas de esplendor allí por los años 1880. Se dice que fue en 1929 que finalmente se convirtió en pueblo abandonado. Buena parte de la edificación original ha sido restaurada por Walter Knott, quien trabajaba en las minas locales durante los primeros años del siglo XX. Hoy presenta atracciones turísticas como “saloons” de bebidas, un tren antiguo en funcionamiento y escenas de duelos a punta de pistola.
Por otra parte, se encuentran aún lugares que han quedado así como han sido abandonados, y nunca han sido restaurados. Uno de ellos es Wild Wash, un pueblo minero que aún cuenta con minas en funcionamiento. Para llegar a Wild Wash también hay que tomar el Freeway 15, aunque este pueblo se encuentra unas millas antes de Barstow, apenas pasando Victorville.
DaleUno de los pueblos más cercanos al área de los Angeles es Dale, localizado apenas al norte del Parque Nacional Joshua Tree, y por tal motivo una buena opción es aprovechar para visitar ambos lugares. Se llega a él a través de un camino arenoso que continúa a través de senderos rocosos.
Dale fue fundado en 1884 a orillas del Dale Dry Lake; como muchos del área, se desarrollo como un pueblo minero y sobrevivió como tal hasta fines de la década del ’40, cuando se abandonó la explotación de las minas. Alrededor de 1910, Dale fue trasladado unas 10 millas, formándose lo que luego se conoció como Old Dale (el pueblo original) y New Dale (el nuevo). Hoy en día, de Old Dale prácticamente no quedan rastros, mientras que en New Dale pueden encontrarse aún algunas edificaciones en pie y varios cimientos, además de un buen número de minas que aún guardan los ecos de un pasado próspero, cosa que el explorador encontrará fascinante.

Otros pueblos fantasmas que se pueden visitar son:
Agua Mansa (Freeway 10), Little Creek, Coyote Lake, Hanson, Coolgardle, Goldstone, Silver Lake y Valjean (Freeway 15), Ludlow, Stedman, Ragtown, Bagdad, Providence y Lanfair (Freeway 40). †

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Sol de invierno

    sol

    Con la llegada del invierno, las defensas del sistema inmune de nuestro cuerpo bajan, por lo que este cóctel es perfecto gracias a todas las vitaminas que tiene en su mezcla.

  • El Ferroviario

    El Trago del Mes. Un coctel bien argento: el FerroviarioLleva fernet, vermut y soda. Era el trago que tomaba mi abuelo con una buena picadita antes del asado del fin de semana.

Salud

Deportes

Fauna

  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas.

  • La comadreja argentina

    Comadreja

    Su nombre real es zarigüeya (Didelphis albiventris), pero en Argentina todo el mundo la conoce como comadreja, muy común por las zonas rurales del país.

error

sopa

Leyendas

  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

  • La Chancha de lata

    Leyenda: La Chancha de lataUn aterrador animal que acecha a la hora de la siesta

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin