Pacific Life Open / Indian Wells 2008

Foto: Pablo GarrigaEl pasado mes de marzo en Indian Wells, California, se llevó a cabo una nueva edición del Pacific Life Open, el torneo de tenis más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial.
La presencia de jugadores argentinos no fue tan numerosa como en años anteriores, pero los que estuvieron demostraron en varios casos su buen nivel. La merma de jugadores argentinos este año se dio principalmente por lesiones, aunque en otros casos, también  porque hay varios jugadores importantes que ya están muy cerca del retiro.
De todas formas, Argentina estuvo representada por Nalbandián, Chela, Acasusso, Mónaco, Cañas, Roitman, Berlocq, Prieto, Dulko y Salerni, además de Erlich, el jugador de dobles que le “prestamos” a Israel.
Volviendo al torneo, los que más festejaron fueron los serbios, ya que el single de varones se lo llevó el serbio Novak Djokovic, al vencer a Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3. En la rama femenina ganó la serbia Ana Ivanovic, imponiéndose en la final a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.
En la final de dobles masculinos, la pareja formada por el argentino Erlich y el uruguayo Ram, representando a Israel, vencieron al canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por 6-4 y 6-4, mientras que en el dobles femenino, las rusas Safina y Vesnina vencieron en la final a la pareja china Yan - Zheng por 6-1, 1-6 y 10-8.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
David Nalbandián: La mejor actuación argentina en el torneo fue la de David. La labor del jugador con mejor ranking de los argentinos comenzó bastante irregular, debiendo esforzarse mucho para librarse de sus dos primeros adversarios, el Letón Gulbis a quién venció por 6-4, 4-6 y 7-6 y el checo Stepanek 7-6, 0-6 y 7-6. Más tarde, Nalbandián mostró su mejor nivel ante el español Ferrero, a quién venció por un doble 6-2, para volver a las irregularidades en su juego en su partido ante el local Mardy Fish por los cuartos de final, partido que perdió por 6-3, 6-7 y 7-6.
Foto: Pablo GarrigaGuillermo Cañas: Willy, quién jugó su segundo torneo luego de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi cuatro meses, de a poco va recuperando su nivel. En Indian Wells venció en su primera presentación al sueco (futuro rival por la Copa Davis) Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6; luego, en un duelo entre argentinos, venció a Juan Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-2, para finalmente caer en octavos de final, con el jugador que finalmente se llevó el torneo, el serbio Djokovic por 6-2 y 6-3.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco: Su superficie preferida es el polvo de ladrillo y se nota, aunque de a poco le va encontrando la vuelta a las superficies rápidas. “Pico” que en este momento es el tercer mejor ranqueado de los argentinos, arrancó venciendo al holandés Haase por 6-2 y 6-4 y luego en tercera ronda perdió frente a Guillermo Cañas.
Foto: Pablo GarrigaJuan Ignacio Chela: El flaco no pudo repetir su buena actuación del año pasado cuando había llegado a cuartos de final, donde perdió con quien fuera más tarde el campeón del torneo, Rafael Nadal. Este año venció en segunda ronda al ruso Tursunov 6-7, 7-6 y 6-4, para caer en tercera rueda frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-1.
Gisela Dulko: La argentina, quién en anteriores torneos en Indian Wells había realizado buenas actuaciones, esta vez no pudo mostrar su tenis por una lesión en su segunda presentación ante la local Davenport. En primera rueda había vencido a la local Ditty por 0-6, 6-3 y 6-3.
José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y María E. Salerni perdieron en su primera presentación, mientras que Sebastián Prieto participó en dobles sin ninguna trascendencia. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • Un Fogón sobre las débiles democracias de América Latina

    fogon

    Nuevamente se encendió la fogata en El Fogón de Los Ángeles, un encuentro cibernético en el que más de treinta hombres y mujeres de todas las Américas se juntaron, el 3 de marzo, a explorar temáticas de la política y la literatura.

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

Recetas

El Trago del Mes

  • Havana Special

    havana

    El cóctel Havana Special es una bebida cubana clásica. La receta lleva un buen ron cubano, jugo de piña, licor de marrasquino, zumo de limón y jarabe de azúcar.

  • Gaucho Margarita

    margarita

    Es una margarita ordinaria con jarabe de yerba mate, lo que le da el toque gauchesco.

Salud

Deportes

  • Carlos Monzón. Un Grande del Boxeo

    Carlos Monzón. Un Grande del BoxeoEl 7 de noviembre se cumple un año del memorable combate en el cual uno de los más grandes campeones de peso medio, Carlos Monzón, lograba la hazaña de coronarse campeón mundial de boxeo del Consejo Mundial de Box (CMB), noqueando en Roma, Italia, al local Nino Benvenuti.

  • ¿Qué te pasa, boxeo?

    NocautA falta de campeones rutilantes, estrellas del Internet y de otros deportes se suben a los cuadriláteros

Fauna

  • El Dorado

    Fauna Argentina: El Dorado

    De entre los peces de agua dulce que habitan en los ríos argentinos, uno sobresale por la belleza de sus colores y su imponente porte.

  • Carayá-Pita

    Fauna argentina: Carayá-Pita

    El mono carayá es la especie más austral de todos los monos de América, en especial en la selva misionera, en terrenos altos y serranos, y muy frecuentemente en las copas de los pinos paraná.

error

sopa

Leyendas

  • Naipí y Tarobá

    Leyenda Naipí y Tarobá

    Cuenta la leyenda que, en el comienzo de los tiempos, habitaba el río Iguazú una enorme y monstruosa serpiente, un dios guardián hijo de Tupá, cuyo nombre era Mboí (víbora, en idioma guaraní).

  • Las luciérnagas

    Leyenda: Las luciérnagasIsondú fue el hombre más hermoso entre todos los guaraníes.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Ramón “Palito” Ortega

    Grandes músicos argentinos: Ramón “Palito” Ortega

    “Tú tienes una carita deliciosa, pero tu pelo es un desastre universal, ah, ah, ah, ah…”

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin