Editorial • Junio 2008

“Una...para no creer” abril 2008Una... para no creer”. Tal el nombre de una nueva sección de El Suplemento que ha estado dando mucho de que hablar en las pasadas semanas. La premisa es simple: enumeramos una serie de noticias reales basadas en hechos sucedidos durante el mes anterior, y le sumamos una noticia trucha y por demás desopilante, difícil de creer. Lo curioso es que mucha gente duda a la hora de determinar cuál es la noticia trucha y cuáles son las verdaderas.
Sucede que ciertas cosas que pasan en la realidad son en verdad tan absurdas como las que pueden llegar a dictar nuestra imaginación. Por ejemplo, si publicamos un título como: “Cristina Fernández: 'El pueblo quiere defender el modelo, así que me comprometo a presentar uno en las próximas semanas'”, extraído de las páginas de la Revista Barcelona, seguramente una sonrisa se dibujará en la cara del lector. Sin embargo, tal vez lo más gracioso de la frase es que la ironía esconde bastante de verdad. Por otra parte, podríamos publicar además otro título como: “Piquetero solitario protesta a favor de las retenciones en la puerta de la Federación Agraria”. Quizás suena tan ridículo como el anterior, pero este proviene de un cable noticioso.
Cosas de no creer. Y como para que no queden dudas, avisamos de entrada: este mes, la noticia trucha lo tiene a un tal Fernando Garriga como protagonista.
Esperamos que disfrute leyendo este nuevo número de El Suplemento, tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo. Y el mes que viene, celebre con nosotros la edición Nº 100 de nuestra revista. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • El Fernando

    fernet

    ¡Vamos Argentina!

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

Salud

Deportes

  • Copa Davis

    davis

    El mes pasado la Selección Argentina de tenis, jugando de local en el Lawn Tennis Club en Buenos Aires, derrotó a Lituania por 4 a 0 por la primera ronda del Grupo Mundial I.

  • Argentina ganó 75 medallas

    medallasLos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia.

Fauna

  • Corzuela

    corzuelaLa corzuela parda, también denominada guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho, sachacabra o urina, es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habita en Paraguay, Uruguay, noreste de Argentina, y por el sur y norte costero de Brasil.

  • Zorrino de la Patagonia

    zorrinoEl zorrino de la Patagonia (Conepatus humboldtii), conocido popularmente como chingue de la Patagonia, es un pequeño mamífero de la familia de los mefítidos que habitan principalmente en parte sur de la región patagónica del sur de la Argentina y de Chile.

error

sopa

Leyendas

  • Calcurá

    calcura

    En la provincia de Neuquén, en el sur argentino, se cree que hay un tipo de piedras negras (conocidas como melimilla) que tienen en su interior apresada el alma de un brujo.

  • La leyenda del niño oculto

    La leyenda del niño oculto

    Cuenta esta leyenda que en algún lugar al norte del país, en la noche que va del 1 al 2 de noviembre, un niño vagaba muy tarde por entre las casas del vecindario pidiendo dulces.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces.

  • El Tocadiscos Winco

    Perdidos en el Tiempo: El Tocadiscos Winco

    Promediaba la década del '50 y en Argentina, como en buena parte del mundo, se vivían aires de cambio.

  • Un trío de chocolatada

    Un trío de chocolatada

    Durante la década del 70, en las góndolas de los almacenes argentinos competían varias marcas de leche en polvo chocolatada; cada una contaba con el leal respaldo de los paladares de los más chicos… y no tan chicos.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin