Obituario: Al maestro con cariño

gratas

Querido Maestro Enrique Gratas, hace poquito te nos adelantaste en el viaje final... y cuántos recuerdos lindos que me dejaste. Me acuerdo que cuando tomé contacto con vos fue en un acto del Consulado Argentino en una celebración patria con motivo del 25 de Mayo, donde bailé nuestras danzas folklóricas argentinas. Recuerdo que me diste un abrazo. Ahí me comentó que él estaba trabajando en el Canal 22. “Yo ya te había visto en Canal 40”, me dijo. “Veo que tenés facilidad de palabra. Voy a ver si te meto a hacer conmigo algún programa. ¿Sabés algo de deportes?” me preguntó. Le dije que sí, que me encantan los deportes. Pocos días después me llamó para que fuera a hablar con él.

    Ahí inició nuestra amistad, y él me enseñó a escribir noticias y a saber todo lo concerniente a un “sports anchor.” Me decía siempre: “Sé sincero y seguro de lo que decís. La noticia debe de ser veraz. Cualquier cosa, consultás conmigo. Dale adelante. Haceme quedar bien. Vos podés”. Siempre su aliento estaba presente.
    Después de ir a San Francisco y New Jersey regresó a California como Director de Noticias de Canal 52 Telemundo; un día sonó mi teléfono y era Enrique. Se imaginan la alegría que me dio. Me preguntó si me gustaría trabajar para Canal 52 de reportero de deportes. “¡Claro que sí!” le dije. Y otra vez el maestro Enrique Gratas volvió a darme una mano. Más de una vez me ayudó a escribir mis noticias deportivas. Todos comenzaban a trabajar a las 2 de la tarde. Yo iba a las 12 y ahí estaba él. “Vení, argentinito bailarín”, me decía, “te voy a enseñar algo del baile de televisión”.
    Luego de un tiempo yo tuve una oferta para trabajar en el Forum de Inglewood con Forum Boxing y fui a hablar con él. Me dijo, “Dale, es tu oportunidad”. Tiempo después y a sabiendas que en los años 60 él había transmitido boxeo, yo lo llamé para ver si quería hacer algunas peleas conmigo y me dijo, “¡Claro que sí, Carlitos! Ahora vos serás el maestro y yo el alumno”. Hicimos las peleas y sí, realmente sabía un montón. Yo seguía aprendiendo de él. Era increíble. Me decía, “Mirá, ese está bajando su mano derecha, el gancho izquierdo le va a entrar”, y ¡pum! llegaba el gancho.
    Después lo llamaron a Enrique desde Telemundo en Florida donde además de ser conductor de noticias, creó un programa que trajo algo nuevo y distinto en la televisión hispana, el programa se llamaba “Ocurrió Así”. Fue un éxito rotundo con ratings nunca imaginados en la televisión de habla hispana.
   Años después, la cadena Univisión le propone conducir el espacio “Última Hora” donde fue la figura central del noticiero nacional de Univisión. Siempre le gustaba hacer las cosas a su manera y se bancaba cualquier cosa.
   Y luego volvió de nuevo a Los Angeles como presentador del programa “Cierre de Edición” en la cadena Estrella TV.
   ¡Qué lindos recuerdos, maestro y amigo Enrique Gratas! Seguro que allá en el cielo ya habrás puesto tu mesa de noticias, contándole a Dios todo lo que pasa por allá. Me dicen que Se fue Enrique Gratas. ¡Pero qué te vas a ir! Siempre estarás con todos los que tanto te queremos.    Hasta pronto, maestro y amigo, por allá nos vemos para que nos des las últimas noticias del Cierre de Edición Celestial. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

  • ¿Qué te pasa, boxeo?

    NocautA falta de campeones rutilantes, estrellas del Internet y de otros deportes se suben a los cuadriláteros

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • El Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener.

  • La flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • La vestimenta del hombre de campo

    La vestimenta del hombre de campo

    Como ya muchos saben, este 10 de noviembre se festeja en Argentina el Día de la Tradición.

Turismo

  • Purmamarca. Provincia de Jujuy

    purmamarcaEl pequeño pueblo de Purmamarca se mete en el corazón del viajero que lo visita.

  • El Palacio Barolo

    Palacio BaroloDe todos los edificios históricos ubicados en Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, El Palacio Barolo, a veces mencionado como el “Pasaje Barolo”, ha recibido bastante publicidad en los últimos años debido a que es uno de los muy pocos abiertos al turismo.

  • El nuevo look de La Boca

    boca

    Es fácil encontrar mucha información sobre el famoso barrio porteño de La Boca en los distintos sitios de internet y las diversas guías de turismo. 

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin