Cartas y más cartas • Octubre 2009

Para hacer sambayón hay que romper los huevos
Sr. Director:
En uno de los artículos de vuestro número de Agosto se mencionan varios de los grandes logros de la Argentina y\o los argentinos. No menciona, sin embargo, al invento que revolucionó la medicina moderna: el corazón artificial inventado por el profesor Domingo Liotta, ni tampoco menciona la técnica que revolucionó la investigación policial: las huellas o impresiones digitales. Ni tampoco menciona al invento que me revolucionó a mí, el helado de sambayón (el zabaionne ha existido en Italia por siglos, pero el helado es una creación puramente criolla).
Afectuosamente,
William A. Alvarez, MD
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado William, no alcanzaría la revista para mencionar todos los grandes logros argentinos. Es más, se necesitaría toda una biblioteca. Pero pasa que después nos acusan de engreídos, ¿viste? Te mandamos un beso (je, lo de los besos entre los hombres también ya existía, pero onda como que lo pusimos de moda nosotros...)

Distancias siderales
Sr. Director:
Hace ya casi seis meses que nos mudamos a Laguna Beach, y lo único que extrañamos de Los Angeles es leer El Suplemento cada mes. Por favor, ¿nos podría decir cuál es el lugar más cercano para conseguirla?
Muchas gracias y felicitaciones por su revista.
Manu Caserta
Laguna Beach, CA

ES: Querido Manu, lo más cerca sería Villa Roma 25254 La Paz Rd. “B” en Laguna Hills. Esperamos que nos sigan leyendo desde tierras tan lejanas.

De nuevas políticas, ni hablar...
Sr. Director:
Les escribo porque el mes pasado no vi la sección de Cartas de Lectores en la revista y creo que la participación de la gente, sus opiniones y la discusión de las mismas es algo interesante. No sé si es nueva política de la revista o si no hay temas interesantes a debatir. No es para solicitar esta carta sea publicada, es porque me gusta la revista y me parece se pierde una parte de la comunicación, del ida y vuelta, que la hace más familiar, más amena.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Roberto, debemos confesar que el mes pasado nos quedamos sin espacio para las Cartas. Pero como ves, acá van algunas. Un abrazo.

Telegrama
Sr. Director:
Magnífico trabajo. Sigan adelante, para atrás ni para tomar impulso.
Roberto Rossi,
Santa Clara, Ca

ES: Estimado Roberto. Stop. Mil gracias. Stop. Un abrazo. Stop ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El coipo

    coipo

    La myocastor coypus, llamada comúnmente coipo o coipú, nutria roedora, o quiyá, es una especie de roedor histricomorfo propia del sur de Sudamérica, parecida al castor.

  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos.

error

sopa

Leyendas

  • Creencias: La Umita

    UmitaUmita significa cabecita, en quichua; se trata de un ser legendario muy conocido en la provincia argentina de Santiago del Estero, especialmente en los departamentos de Guasayán y Jiménez.

  • El Sol Rojo

    Leyenda: El Sol Rojo

    Entre los indios mocoretaes había uno, joven, aguerrido y valiente, llamado Igtá (hábil nadador) que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse con ella.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Gato. Baile criollo

    El GatoSin lugar a dudas, el baile del gato ocupa el primer lugar con una gran popularidad dentro del gauchaje.

  • El Malón

    Pintura de Ángel Della Valle

    El “malón” era la denominación que se le daba a los indios cuando se unían en grupos para atacar a fortines y poblaciones, pues se sentían invadidos en sus territorios.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin