Una... ¡para no creer! • Marzo 2010

JusticialistaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

También están tentando a un tal Carlos Saúl no se cuánto...
Algunos escépticos prefieren mirar el futuro con cinismo y parecen no cansarse nunca de enumerar las cotidianas desgracias que azotan a nuestra querida patria. Te dicen que la Capital se inunda cual Macondo mientras el jefe de Gobierno descansa en una chacra y manda mensajes de texto a sus funcionarios; grupos piqueteros oficialistas cortan la Avenida de Mayo en apoyo al Gobierno K y un día más tarde los piqueteros opositores acampan en la 9 de Julio protestando contra las medidas del Gobierno K; las cosas aumentan disparando la inflación hasta números difíciles de determinar porque nadie le avisó a los capos del INDEC que el Austral no va más y que volvimos a los tradicionales pesos; y además de esquivar los piedrazos antes mencionados, los chorros blah blah blah...
Qué fácil es quejarse mirando siempre lo malo, sin rescatar que el futuro nos depara siempre un destino de grandeza. Sin ir más lejos, hace unos días nos encontramos con la sensacional noticia de que el Justicialismo ya está trabajando para regresar al gobierno y poner el país de pie nuevamente. La responsabilidad del cambio parece recaer en un dirigente llamado Alberto Fernández, de impoluto pasado como militante y funcionario, quien por estos días trabaja en la creación de "un cambio político de fondo" para llegar al poder con "una generación nueva" de dirigentes, según sus propias palabras. Fernández anunció que lo acompañarán en su lucha un tal Daniel Scioli, un dirigente chaqueño llamado Jorge Capitanich y otro salteño llamado Juan Manuel Urtubey. Esto es para que los agoreros del pesimismo se muerdan la lengua y vayan saboreando el profundo cambio que traerá la nueva dirigencia.

Aunque pensándolo bien, la Hummer estaba buena...
El mes pasado informábamos en esta columna (si es que esto es una columna) sobre las conmovedoras declaraciones de la modelo Victoria Vanucci, poniendo su matrimonio con el futbolista Cristian "El Ogro" Fabbiani por sobre la camioneta Hummer que tanta polémica había causado por no sé bien qué razón y que al final, parece, terminó vendiendo la unidad. El Suplemento se encontraba ya en las marquesinas de los más prestigiosos establecimientos argentinos del Sur de California cuando nos avisaron que la mujer acababa de declarar desde su solitaria habitación de hotel en Carlos Paz que la relación con El Ogro estaba acabada. "Basta, hasta acá llegué”, expresó entre lágrimas Vanucci, quien confesó no aguantar más los celos de su voluminoso marido. Al otro día, él le partió el alma a los televidentes de cierto programa televisivo de chimentos al declarar que "Si pierdo a Victoria, prefiero estar muerto". Así que así están las cosas hasta el día de hoy, aunque a decir verdad no averiguamos ni averiguaremos si la modelo recobró su Hummer y le pegó una patada en el traste al gordito, o si éste se suicidó, o si ambos dieron marcha atrás y aún se aman, o si todo esto ha sido una farsa sin sentido para que hablen los giles como nosotros.

Qué lo parió...
"Quiero contarles algo: ¿vieron que el miércoles dí una conferencia de prensa? Allí, ante una pregunta de un periodista del monopolio, contesté, pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero de los accionistas de Clarín... eso por TN no salió; eso lo censuraron los grandes líderes de la libertad de prensa". La frase pertenece a un encendido discurso que la presidenta argentina pronunció en un acto desarrollado en Dock Sud. Después se confirmó que TN, uno de los canales del monopolio Clarín, transmitió la conferencia de prensa en vivo y en directo, sin cortes. Donde sí se la "censuró" fue en el estatal Canal 7, que cortó su discurso para comenzar con la transmisión del clásico platense Estudiantes-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

No los ayuden más
Es que al Gobierno lo critican de todos lados, y para peor, sin fundamentos. Por suerte los K tienen quien los defienda. Por ejemplo, cuando el mes pasado se reveló que Néstor Kirchner compró dos millones de dólares antes de que la moneda estadounidense subiera, la oposición condenó duramente la falta de ética del ex presidente y hasta amenazó con un juicio político. Allí fue cuando apareció Luis D'Elía para tenderle una manito: "El abuelo de Kirchner era usurero y tenía plata, plata que acrecentó el papá y plata que tienen los Kirchner", dijo el piquetero oficialista. "Sería bueno dejar de hablar boludeces sin sustento", sentenció, convencido de que con sus declaraciones colaboraba a defender a sus aliados políticos . Otra que quiso ayudar fue la diputada Diana Conti, quien presionada por un periodista por justificar cualquier cosa que hagan los Kirchner, se declaró stalinista:"Yo no tengo problema en ser stalinista, a lo mejor el problema lo tenés vos. Yo no tengo problema", sostuvo la representante del pueblo argentino en el Congreso de la Nación.
La vida no vale nada
Una... ¡para no creer!En un confuso episodio que durante ocho horas mantuvo en vilo a los integrantes del Grupo Halcón de la policía argentina, un hombre de 23 años llamado Leandro Martín ingresó a una casa de velorios en la localidad bonaerense de Berazategui, tomó a dos policías de rehenes y se atrincheró tras los joncas y coronas florales del establecimiento. Los primeros reportes indicaban que el joven se mostraba muy frío e inflexible en las negociaciones y se esperaba lo peor; sin embargo, con el paso de las horas el delincuente, quien resultó ser un despechado pretendiente de una de las empleadas del lugar, mostró la hilacha y comenzó a dialogar. Fue entonces que lanzó su temeraria propuesta: uno de los rehenes sería liberado inmediatamente, a cambio de... ¿un helicóptero del ejército? ¿Un camión blindado con un millón de dólares? ¿Una amnistía firmada por un juez federal? No, el tipo liberó a uno de los rehenes a cambio de... ¡una botella de gaseosa y dos pizzas! Poco después, Martín terminó en cana, mientras que el policía liberado a cambio de tan magro rescate... seguramente fue directo al psicólogo para recobrar su autoestima.

¡¿Cómo se habrán dado cuenta?!
Un caso similar, aunque éste caratulado como "auto secuestro", ocurrió la pasada semana en la ciudad de Reseda, California. Tras 40 minutos de retraso en su regreso de la escuela, los padres de dos jóvenes de dicha localidad comenzaron a preocuparse cuando manos desconocidas deslizaron por debajo de la puerta de la vivienda familiar "una nota de rescate escrita en plasticola brillantina y en un español medio agringado", según difundieron luego fuentes policiales. Los detectives de la policía de Los Angeles se mostraron sumamente intrigados por el caso, razón por la cual decidieron consultar sin demoras a sus colegas de la bonaerense argentina, más duchos en estas lides. Sagaces como viejos zorros, los investigadores gauchos sospecharon del autosecuestro al instante, al comprobar que los captores ofrecían liberar a los supuestos rehenes a cambio de "dos Nintendo Master Blaster Overdrive, el nuevo DVD de Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, dos pares de All Star, y dos entradas para Six Flags Magic Mountain con Fast Pass incluido". Los ingeniosos hermanos cumplen en la actualidad una condena de tres días sin tele ni bici. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Caipisidra

    caipisidra

    El dulce sabor de la sidra se mezcla de forma perfecta con el sabor del vodka, en un cóctel lleno de frescura y agradable sabor.

  • Paseo de medianoche

    paseoEl Boulevardier es un clásico para los días fríos, pero esta versión extra amarga me gustó mucho y es apropiada para cualquier temporada.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • Cadum y el “shock” de Susana

    Perdidos en el Tiempo: El jabón Cadum y el “shock” de Susana

    Una publicidad de jabón marcó un antes y un después en la extensa carrera artística de la hoy veterana conductora televisiva Susana Giménez.

  • Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina.

Turismo

  • Ciudad de Paraná

    paranaHistoria, arquitectura y paseos a lo largo de las márgenes del río.

  • El Impenetrable chaqueño

    El Impenetrable chaqueño

    Al pensar en el Impenetrable chaqueño, las imágenes que se vienen a la mente son las de un océano verde, denso y lleno de aves, allí donde los Wichis, Tobas y otras tribus se han mantenido y sobreviven a los cambios abruptos de la sociedad moderna.

  • Palermo

    palermoPalermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad.

Recorriendo California

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

  • Escondido

    escondido

    Arte, gastronomía e historia al lado de San Diego

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin