De nuestra comunidad • Febrero 2012

La Asociación se pone romántica
Este próximo 11 de febrero tu Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) te invita a celebrar la fiesta del amor, San Valentín. Como cada año, las puertas de AALA se abrirán de par en par para pasar una velada inolvidable con muy buena comida y buena música para bailar mejilla a mejilla junto a tu ser querido, como también alguna sorpresa para que esta celebración sea plena de dicha y felicidad en el Día de los Enamorados. Por todo esto, te invitamos a compartir con nosotros esta festividad tan afín a tus sentimientos. Hacé tu reservación con AALA al 818-567-0901.

Villa Roma está de fiesta
El mercado y el restaurante Villa Roma celebra en febrero sus seis años en Laguna Hills con una oferta increíble: durante los días domingo 5 al jueves 9 de febrero. Comprando un plato principal a precio regular obtiene un segundo plato por solo ¡6 centavos!
Además, del viernes 10 al martes 14 de febrero celebran el Día de San Valentín con un menú especial a $39.95 por persona que incluye ensalada, ravioles, plato principal a elección y postre.
La historia de Villa Roma comienza en Lake Forest, cuando Víctor Moya se asoció a un amigo italiano para abrir un restaurante de comidas típicas de ese país. En 1998 Víctor se queda a cargo del lugar y decide incluir en el menú varios platos de la cocina argentina, lo que le dio al establecimiento un nuevo impulso. El cambio no resultó demasiado difícil, ya que el chef Leopoldo Razo ya estaba a cargo de la cocina desde la apertura del restaurante. Y así comienza el camino del Villa Roma de hoy.
El restaurante, que cuenta además con un completo mercado, abrió sus puertas en diciembre de 2005 en su actual ubicación de Laguna Hills.
Villa Roma: 25254 La Paz Rd. “A” y “B” , Laguna Hills
(949) 454-8585

Mujeres unidas
Un grupo de mujeres latinas se reúnen una vez por mes en un restaurant en el Valle de San Fernando con el propósito de charlar, sentirse acompañadas y compartir cosas sobre su profesión o su vida diaria. Entre ellas hay abogadas, empresarias, secretarias, amas de casa, intérpretes, pintoras, profesoras, psicólogas y más.
Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Raíces
Navidad en Hollywood 2011
Por Angel Castelo
En un concepto de tema navideño, este evento que convocó a grandes artistas locales latinos fue también una despedida del año que se fue y agradecimiento a tanto arte musical latino en California.
Con su habitual calidad interpretativa, un núcleo de nuestros artistas locales brindaron un espectáculo con su mejor arte. En una primera parte se destacó el folclore de Centroamérica, con danzas y típicas canciones de sus regiones, con el Ballet Mexicano de Lucía Parra y su energía, seguida por Jacama y sus canciones andinas.
Diana Campbell y su celestial voz, brindó aquella fama de los años de Blues y “Grand Bands” de antaño en clásicos temas de la Navidad, enternecedores del alma.
Una robusta parte del tango y folclore rioplatense enalteció el evento con las interpretaciones de la insuperable Stella Milano junto a la “Leyenda del Tango”, el maestro Osvaldo Roval.
En una aparición especial, Miguel Dalton nos trajo aquellos tangos de la época de oro del tango tal como fueron creados, en su intención.
Otero Dance Company y sus fulgurantes estrellas nos transportaron a las pampas y la calle Corrientes de Buenos Aires con sus malambos, bombo y zapateo, y cortes y quebradas de Claudio Otero, una de las mejores figuras artísticas de la especialidad. Pablo Goldstein puso un toque de calidad en varias ocasiones. Oscar Lomuto acompañó a Diane Campbell, que cerró el show con toda la compañía en una super expresión del conocimiento artístico y el amor a las artes de Stella Milano y Rodolfo Spadano, bajo la tutela de Crown International Production.
Una fulgurante lluvia de estrellas, para dejar un hermoso recuerdo de un 2011 que nos entretuvo con tantas horas de felicidad y arte. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Marendry Spritz

    El Trago del Mes: Marendry Spritz. Por: Lorenzo Vermucelli

    El Spritz lleva varios años en boca de todos y, sin duda, ahora juega un papel protagónico entre los aperitivos italianos gracias a su gran atractivo.

  • Dark and Stormy

    El Trago del Mes: Dark and Stormy

    El cóctel más popular de las Bermudas, conjuga como ninguno la mejor tradición del ron negro caribeño con el excitante aroma de la cerveza de jengibre.

Salud

Deportes

Fauna

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

  • Escuerzo

    escuerzo

    Es una especie de anfibio anuro de cuerpo grueso que habita en la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), como así también en parte de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y adyacencias de las costas uruguaya y brasileña.

error

sopa

Leyendas

  • Mutisia (Quiñilhue)

    mutisia

    Hace mucho tiempo, en la zona del volcán Lanín, existían dos comunidades que no eran muy amigas, y por diferencias antiguas se guardaban mucho rencor.

  • El Cardenal

    Leyenda El Cardenal

    Los calchaquíes eran un conjunto étnico que vivió en los valles del noroeste argentino, en lo que ahora son las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Formosa y La Rioja.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Astor Piazzolla

    Grandes músicos argentinos: Astor Piazzolla

    En este número recordamos a uno de los más geniales músicos del tango, un innovador cuyo estilo despertó el inicial rechazo de los puristas y los elogios de los que escucharon fascinados por primera vez aquellas notas imposibles salidas de su legendario bandoneón Doble A.

  • Susana Rinaldi

    Grandes músicos argentinos: Susana Rinaldi

    Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires desde 1990, Susana “la Tana” Rinaldi irrumpió en el mundo del tango cantando temas que hasta ese entonces eran considerados como del mundo “macho”.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

  • El Capitán Piluso y Coquito

    piluso

    Alguna vez en esta sección hemos recordado a los personajes de Alberto Olmedo en su inolvidable programa No toca botón.

  • El Italpark

    Perdidos en el Tiempo: El Italpark

    En 1960, una familia de inmigrantes italianos levantó en la esquina de Av. Libertador y Callao el que llegó a ser el parque de atracciones más importante de Latinoamérica.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • El Caballo del Gaucho

    caballoLos cuatro por cuatro del campo argentino

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin