>
quinn

Save

Save

Save

Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

alyssa

La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

Treinta y seis nombres serán elegidos en cuatro rondas. Giannetti tiene esperanza de estar entre ellos. “Esta es mi primera opción”, nos dijo la joven.
   Durante el verano pasado, Giannetti pasó un mes como interna en “Big Sur's Esalen Institute”, capacitándose en crear subsistencia en comunidades sin tecnología. A ella le gusta la simplicidad, y piensa que sería bueno poder usar sus conocimientos en otros países, de no estar el fútbol en su futuro. Pero su esperanza está en ese deporte.
 “Yo no he terminado con mi carrera en el fútbol”, dice Giannetti, ex alumna de Esperanza. “Todavía tengo varios buenos años por delante y amo el fútbol. Quiero seguir jugando tanto como pueda. Si tengo la oportunidad de jugar profesionalmente, seguramente seguiré esa opción.”
   El fútbol es prácticamente un asunto de familia. Sus abuelos son argentinos. Ella pasó su niñez jugando al fútbol en el equipo dirigido por su padre. Mientras jugaba para Esperanza, también comenzó a jugar para “Tustin United Soccer Club”, como principiante en un equipo de jugadoras experimentadas.
   “Yo siento que estoy en mi elemento', confiesa Alyssa. “La presión, la intensidad, la aceleración. Yo amo cada aspecto del futbol. Siempre he sido adicta a la adrenalina, adicta al deporte. Jugué baseball hasta que los varones se hicieron muy grandes, entonces jugué softball. Corrí con bicicletas BMX, jugué básquet y otros deportes... Algunos niños son empujados demasiado y pierden el amor por el deporte; eso es trágico. Yo no fui empujada, y creo que es por eso que todavía amo el fútbol”.
   Giannetti divide su tiempo jugando de arquera y de delantera. En su segundo año jugando en el equipo de reserva de Esperanza fue al mismo tiempo la goleadora y la arquera con record de atajadas. Ese año, el entrenador John King la promovió al equipo de primera para las finales. Esperanza finalizó invicta en el “CIF California Regional Division 1 Program”.

   Alyssa va de titular
   En su tercer año de secundaria, Giannetti comenzó como titular. Aunque mejor arquera que delantera, su habilidad con sus pies le da una ventaja sobre la mayoría de las demás arqueras. No solamente puede desbaratar ataques rivales usando sus pies, sino también puede comenzar los ataques de su equipo.
   El equipo de Esperanza se consagró campeón en 2011, y Giannetti mantuvo su valla invicta en 17 partidos, rompiendo el record de la escuela y fue nombrada la mejor jugadora de la liga.  Esperanza avanzó a la semifinal de la división y Alyssa fue incluída en el seleccionado.
   Por entonces, el entrenador de la Universidad de San Luis Obispo en California, Alex Crozier, vio un video de Alyssa y decidió que estaba en camino al estrellato. Alyssa firmó en enero de 2011.
   En esa época estaba jugando para uno de los mejores equipos juveniles del sur de California, los “Legend FC”, y practicando con las mejores jugadoras de los alrededores, algunas de las cuales viajaban más de 70 kilómetros para asistir a las prácticas. El equipo de menores de 17 años de Legend FC estaba entre le mejores equipos del país y con Giannetti como arquera ganaron la copa Nacional.
   Esperanza ganó su tercer título consecutivo y después de graduarse en 2012, Alyssa comenzó su carrera en San Luis Obispo (SLO). En SLO Giannetti ha sido titular en todos los partidos que el equipo jugó desde su comienzo. En su primer año jugó los 19 partidos y rompió el record histórico de la Universidad, con 123 atajadas. Su equipo ganó la liga el año siguiente.
   
   Su meta: Mejor arquera del año

   Este año, Alyssa, con 20 años, ya fue nombrada dos veces como la mejor jugadora de la semana, y está en camino de romper el record de SLO (logrado hace 20 años) de partidos jugados. Ella puede convertirse en la primera arquera de la Universidad elegida como la mejor Arquera del año.
   Su entrenador, Crozier, cree que la actuación de Alyssa está muy por encima de las estadísticas. “Es  muy buena, se tiene mucha confianza, excelente con la pelota en sus pies; esto hace mucha diferencia para nosotros. La gente solamente mira las estadísticas, como el número de atajadas, pero eso es solamente una parte de lo que Alyssa contribuye. Ella causa un impacto muy grande en el equipo; no siempre realmente se aprecia lo suficiente hasta que se va.”

Por todo esto, Alyssa Giannetti es una futbolista de sangre argentina para seguir de cerca. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga