>
quinn

Save

Save

Save

La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
    Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.


   Tres meses demandó preparar la celebración para que las cosas salieran bien… y el resultado del trabajo y dedicación de noventa días dieron los frutos esperados: la noche del sábado 6 de mayo de 2017 fue una noche sin paralelos en la historia de la Asociación Argentina. Se logró invitar a todos los socios fundadores que pudimos encontrar, a los presidentes y miembros de comisiones directivas que a través de cincuenta años trabajaron para hacer de nuestra institución nuestro orgullo y la sana envidia de otras colonias de emigrantes.
   La primera media hora fue emotiva y conmovedora, se reencontraron compatriotas que hacía décadas que no se veían y mientras se abrazaban, trataban de encontrar en ese veterano, canoso o calvo, más gordo, de voz cascada y grave, al joven lleno de vigor de otrora... hubo incluso algunas lágrimas… ¿Por qué contenerlas? Era el momento de ignorar el respeto humano del que nos avergonzamos develar en público. Superado el emotivo reencuentro se pusieron al día del quehacer de cada cual.
   La exquisita cena, preparada por Astrid Ibscher y Elena Macedonio, con la asistencia de Daniel Araujo, se sirvió con “puntualidad germana”. Luego siguió la torta, la sidra y el consabido “Happy birthday, Asociación”.
   El show fue extraordinario, y brindó las dos expresiones de nuestra música popular: el tango y el folclore. La nota emotiva la dio Osvaldo Roval, quien, aún convaleciente de una seria caída, cantó a dúo tres temas con Miguel Dalton.
   La grata sorpresa vino de parte del Consulado Argentino en Los Angeles. El señor cónsul Luis García Tezanos Pinto había notado -en visitas anteriores a nuestra casa- la precaria condición en que se encontraba nuestra bandera y decidió donarnos una nueva, la cual él mismo entregó ese inolvidable sábado (la nuestra, la “veterana”, fue entregada al cónsul adjunto, señor Ricardo Arredondo, quien le otorgará un decoroso retiro).
  Seguidamente se descubrieron dos placas recordatorias: una en reconocimiento a los cincuenta socios fundadores y la otra a todos los presidentes y miembros de comisiones directivas que en su momento trabajaron para esta venerable institución.
   Y cuando parecía que ya todo estaba consumado, tuvimos la sorpresa de la noche: tomó la palabra la señora Lourdes Saab, directora protocolar del condado de Los Angeles, quien, luego de un elocuente panegírico, entregó un pergamino firmado por los cinco concejales que representan al condado. En el mismo se felicita a nuestra entidad por sus cincuenta años de leal y desinteresado servicio a la colonia argentina en Los Angeles. En nombre de la Asociación Argentina, recibió el diploma la actual presidenta de nuestra institución.
   Para finalizar la velada hubo baile con DJ.
   Como lo indiqué al comienzo, esta fue una excelente labor de equipo donde trabajaron ad honorem más de veinte personas, quienes hicieron posible el éxito de esta inolvidable celebración. Angelo Calamera fue el responsable de decorar el salón.
   ¡Lo que nos brinda la moderna informática! Al cierre de esta publicación, el autor de esta crónica recibió cinco llamadas felicitando a todos los que contribuyeron al éxito de este evento, al que vieron por facebook: uno en Indiana, otro en Nueva York, un tercero en Nevada, el cuarto en Chicago, y el quinto … ¡en Argentina! ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga