Nuevos Libros • Diciembre 2019

Nuevos Libros en español • Diciembre 2019Sofía Valdez, Presidenta Tal Vez / Sofia Valdez, Future Prez

de Andrea Beaty
El nuevo libro de cuentos ilustrado de los creadores de Iggy Peck, Arquitecta; Rosie Revere, Ingeniera; y Ada Twist, Científica. Esta vez la estrella es Sofía Valdez, una líder de la comunidad que defiende sus ideales.
Cada mañana, Abuelo acompaña a Sofía en su camino a la escuela, hasta que un día Abuelo se lastima el tobillo en un vertedero, y desde entonces no puede acompañarla más. Sofía extraña a su abuelo y se pregunta qué podría hacer ella respecto a esa peligrosa montaña de basura.
Luego, se le ocurre una brillante idea: ¡la ciudad puede convertir ese espacio fangoso en un parque! Se sienta a pensar en los pasos que debe tomar, planifica y finalmente reúne el valor para ir al ayuntamiento, donde lo único que logra es que un empleado le informe que ¡no puede construir un parque porque ella es sólo una niña! Sofía siente que ha perdido una pequeña batalla, pero no la guerra, y desde entonces se propone demostrar de lo que un niño es capaz de hacer.

La Caseta Mágica
de Norton Juster
Milo está triste y aburrido porque no sabe qué hacer. Nada le parece interesante ni tampoco se le ocurre ningún sitio al que le gustaría ir. Pero un día todo cambia cuando encuentra un regalo muy extraño en su habitación.
Este extraordinario regalo es la caseta mágica que lo conducirá al Reino de Sabiduría: un lugar insólito en el cual se venden letras en los mercados y los mineros desentierran números.
Desgraciadamente, este maravilloso reino sufre grandes problemas y Milo debe rescatar a las princesas Rima y Razón. Ellas son las únicas que pueden lograr que las ciudades de Diccionópolis y Digitópolis hagan las paces. Junto a sus compañeros Toc, un perro guardián que hace tictic, y el Embaucador, un insecto fanfarrón que lleva un abrigo, Milo emprende el viaje para rescatar a las princesas del Castillo en el Aire. ¡Poco se podía imaginar Milo al comenzar sus aventuras los extraños seres con que se enfrentaría en la temibles Montañas de Ignorancia!
La caseta mágica es una historia llena de humor, ironía y mucha fantasía; es un clásico contemporáneo para todas las edades.

Taína
de Ernesto Quiñonez
Julio, un joven de origen puertorriqueño y ecuatoriano que vive en el barrio de Spanish Harlem en Nueva York, sufre de extrañas visiones. Cuando decide creer a Taína, una chica de su escuela que está embarazada, pero que dice ser virgen, su amor ciego por ella desata un torbellino de emociones que llevarán a Julio a cuestionar a sus padres, su religión e incluso los principios básicos de la ciencia. Junto al tío de Taína, un ex convicto con un oscuro pasado conocido como “El Vejigante”, Julio se ve envuelto en una red de delitos que, aunque lo acercarán finalmente a Taína, terminarán también por revelar un secreto de familia del cual no saldrá indemne.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

  • El Curandero

    curanderoUna de las creencias del hombre de campo era la del curandero.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin