Pacific Life Open / Indian Wells 2006

Gisela DulkoComo todos los años, en marzo se llevó a cabo, , el “Pacific Life Open”, el torneo de tenis más importante de entre los que se juegan en California y uno de los más importantes a nivel mundial.
El tenis argentino no se encuentra en su mejor momento y así quedó demostrado en este torneo, que contó con bastante menos representantes que en la edición anterior.

Agustín CalleriEste bajón en calidad y cantidad de jugadores argentinos se dio por varias razones: por un lado, dos de nuestros jugadores -que el año pasado llegaron a ser top ten- tuvieron problemas con el doping y se encuentran suspendidos. Ellos son Guillermo Cañas (llegó a semifinales el año anterior) y Mariano Puerta. Otro de los top ten argentinos, Guillermo Coria, se encuentra pasando por un notable bajón anímico y tenístico. Por el lado femenino, Paola Suárez, quien en el 2005 ganó el torneo de dobles femenino, no pudo jugar por una serie de lesiones que la tienen a maltraer.
Así como en el 2004 y en el 2005, el suizo Roger Federer fue el ganador del torneo, venciendo en la final a Juan Ignacio ChelaJames Blake por 7-5, 6-3 y 6-0. En mujeres, la ganadora fue María Sharapova, quien venció a Elena Demienteva por 6-1 y 6-2. En el torneo de dobles de caballeros, la pareja Knowles/Nestor venció en la final a los hermanos Bryan por un doble 6-4. Por último el doble femenino se lo quedó la pareja formada por Raymond/Stosur, quienes vencieron a Ruano Pascual/Shaughnessy por 6-2 y 7-5.
A continuación detallamos la actuación de los jugadores Argentinos:
Gastón GaudioGisela Dulko: repitió su muy buena actuación del año 2004, llegando hasta los cuartos de final, en donde perdió con Henin-Hardene por 6-3 y 6-2. Para llegar a ese partido, previamente había vencido a Cohen-Aloro por 7-6 y 6-1, a Golovin por 1-6, 7-5 y 7-6 y a Laine por 7-5 y 7-6.
David Nalbandian comenzó el torneo muy sólido venciendo a Gimelstob por 6-4 y 6-4, luego superó a Benneteau por 6-4 y 6-1, para caer en octavos de final jugando muy lejos de su nivel frente a Srichapan por David Nalbandian6-7, 6-3 y 6-2. Se esperaba más de David, siendo que es el jugador que mejor se adapta a las superficies rápidas y por sus últimas actuaciones, aunque hay que tener en cuenta que era su primer torneo luego de una lesión abdominal.
Gastón Gaudio volvió a mostrar las intermitencias de siempre: el “Gato” ganó frente a un ignoto rival como Saulnier por 6-4 y 7-6, para luego perder con Marcos Baghdatis por 7-6, 6-3 y 6-2.
José AcasussoJosé Acasusso le ganó a Jeff Salzenstein 6-7, 6-3, 6-1 para luego perder con Andy Roddick por 7-6 y 6-0.
También participaron de este torneo Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq, aunque todos ellos perdieron en su primera presentación.
Entre el 22 de marzo y el 2 de abril, toda la legión Argentina está jugando en el Torneo de la serie Master “Nasdaq-100 Open”, en la ciudad de Miami. Ø

sopa

generac-home-standby-generator-banners

Libros

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin