Futura Gran Promesa “El Avión”

Agustín Gauto

Este jovencito nacido en Lanús, Provincia de Buenos Aires, un 12 de diciembre de 1997 se llama Agustín Gauto, y ya está dando qué hablar con un record perfecto de 15-0 con 10 de sus victorias por la vía corta del nocaut.


Gauto acaba de hacer la segunda defensa de su título de campeón mundial de los minimoscas de la Organización Mundial de Box (OMB), frente al nicaragüense, José Mendoza. Su triunfo fue categórico, por nocaut en el segundo round. Tuve la suerte de verlo un par de veces a través de la televisión y me sorprendió gratamente su buen boxeo, especialmente el manejo de su mano izquierda. Todos sabemos que el gancho a la zona hepática no perdona y él maneja muy bien esa arma. Se dice que este jovencito, apodado “El Avión” puede volar muy alto. Ya es campeón mundial teniendo solamente 15 peleas profesionales.
Con seguridad ahora le vendrán las ofertas de unificaciones de títulos y las buenas bolsas. Ojalá que sepan sus allegados manejar este “Avión” y no lo apuren. Bien decía sabiamente Napoleón Bonaparte a su asistente, “Vestime despacio, que estoy apurado”.
Sí, amigos, creo que estamos en presencia de un peleadorcito que puede darle al boxeo argentino grandes satisfacciones, como nos la dieron Pascual Pérez u Horacio Acavallo, por mencionar a pequeños peleadores argentinos que fueron grandes en los cuadriláteros a la hora de combatir.
¡Suerte, Agustín “El Avión” Gauto! Seguiremos tu carrera. ¡Dale! Volá bien alto que tenés el talento necesario para eso.

Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

sopa

generac-home-standby-generator-banners

Libros

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin