Se Dijo en agosto 2015

richards

La Frase del Mes
“Las minas fundieron a Los Beatles. Dejaron de hacer giras en 1966, ya estaban fritos en ese entonces. Ya estaban listos para ir a la India. Mucha gente piensa que Sgt. Pepper es un álbum genial, pero a mí me parece una montaña de bosta. Lo mismo que nuestro “Their Satanic Majesties”… Por entonces dijimos, 'si ustedes pueden hacer semejante porquería… nosotros también'”
Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones



La Frase de Francisco
“Deseo referirme hoy a la situación de los que tras la ruptura de su vínculo matrimonial han establecido una nueva convivencia, y a la atención pastoral que merecen. ¿Cómo podemos pedirle a estos padres educar a los hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad? Es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia”

La Frase de Cristina
“Disculpen si le molesta a alguno. Uno tiene la obligación de decirles todas las obras que se han hecho, porque no se hacía nada desde hacía décadas y ojalá los próximos gobiernos hagan las mismas o más obras. Con que hagan la misma cantidad estaría más que cumplido”

Armas
“No tienen la espada de Damocles sobre la Argentina, tienen un escarbadientes”
Axel Kicillof, ministro de Economía, sobre los fondos buitre

Cortes a la argentina
“Nos quedamos boquiabiertos con las cocciones distintas que tienen para los cortes, para el vacío, para la entraña... Es un conocimiento exhaustivo que ustedes lo ven como algo normal de cada domingo, pero para nosotros hay muchísimo para seguir aprendiendo”
Josep Roca, sommelier y jefe de sala de Can Roca, elegido como el mejor del mundo por la prestigiosa revista británica Restaurant, de visita por Buenos Aires

Un milagro
“Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta... En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un estado de derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala”
Carlos "Perro" Santillán, histórico dirigente gremial de Jujuy

Así no va
“Los argentinos en estos días escuchamos hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos, y la fuerza policial, pero a pesar de ello la situación no mejora. Por ese camino, estamos como estamos”
Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, criticando la falta de compromiso en la lucha contra las drogas

Ecos de las primarias I
“¿Quién puede descartar que haya un ballottage entre Massa y Macri? Se acabó la propaganda, es tiempo de las propuestas. La elección está abierta”
Sergio Massa, candidato presidencial de UNA, luego de obtener un tercer puesto en las PASO

Ecos de las primarias II
“Creo que de los objetivos que nos habíamos propuesto se cumplieron dos sobre tres: el primero era ser el candidato más votado, el segundo superar la barrera de los 40 puntos”
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta y candidato a diputado por Santa Cruz

Ecos de las primarias III
“Muchos votantes de Massa no votarían a Macri, lo votarían a Scioli o en blanco”
Alberto Fernández, jefe de campaña de Sergio Massa

De la comedia al drama
“En mis comienzos, una vez me dieron una comedia. Les resulté muy efectivo. Yo lo único que quería era trabajar y seguí con eso. Como actor ahora tenía otras necesidades, pero que no significan 'me voy al drama'. No me gusta quedarme en ningún lugar. A medida que pasaron los años tenía una madurez como hombre, como actor, y la necesidad de tocar otros contenidos y que otros directores me convoquen”
Guillermo Francella, actor, protagonista de la nueva película El Clan

Jovencita y al Nación
“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes. Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”
María Delfina Rossi, economista de 26 años e hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, designada como directora del Banco Nación

Una RAT espiaba a Nisman
“Alberto Nisman había sido blanco de un RAT, siglas de Remote Access Toolkit. Se trata de una clase de software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien. Esta clase de programa le permitiría a terceros grabar los correos electrónicos, mensajes de texto, obtener capturas de pantalla, incluso oír a esa persona por medio del micrófono o tomar fotos usando la webcam de la notebook o la cámara del teléfono”
Marquis-Boire, reconocido experto en informática

Don José y George, un solo corazón
“El nombre de José de San Martín, como el de George Washington, representa el ideal americano de democracia, justicia y libertad”
Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en Argentina

Como el trasero
“La instrucción de la investigación está como el culo. No sé cuál es el calificativo... Nos consta el esfuerzo que la fiscalía ha hecho, vemos todo lo que han trabajado, pero uno puede hacer un esfuerzo bien enderezado con eficacia o sin eficacia”
Juan Pablo Vigliero, abogado representante de las hijas de Alberto Nisman, en la causa que investiga la muerte del fiscal

Comida basura para los chicos
“No decimos que hay que prohibirla, sino regularla de modo que se incentiven hábitos alimentarios más sanos. Y, para eso, una ley de educación alimentaria es fundamental. Y no fue tratada. Este congreso tiene pendiente esa norma, que habrá que complementar con otras, como la de la publicidad y los quioscos saludables”
Virginia Linares, secretaria de la Comisión de Salud de diputados, sobre los avisos televisivos de comidas y bebidas que favorecen el sobrepeso y la obesidad infantil


INUNDACIONES


“Ha sido un viaje personal; tuve un esfuerzo extenuante por la campaña, ese stress me ha llevado a un límite físico, mi problema físico me exige hacer consultas. Cuando me dijeron que había una sudestada, me vine para acá”
Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, respondiendo a las críticas por su viaje a Europa durante las inundaciones en su provincia

“No entiendo al gobernador, se quiere victimizar él. Las víctimas son la gente que ha sufrido las inundaciones, son víctima de que él no hizo las obras”
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y candidato presidencial opositor, luego de que Scioli acusara a su partido de iniciar una campaña sucia en su contra

“Lo que indigna es que para otras cosas, sí hay dinero muy rápido. Para solucionar los problemas de los clubes nacionales, o el propio Fútbol Para Todos. Haber gastado 8 mil millones de pesos, cifra que ni me cabe en la cabeza a mí. La corrupción no sólo mata, como se dice, también inunda”
Domingo Pisoni, titular de la Parroquia de la Conversión de San Pablo, de la localidad bonaerense de Salto

“En el primer semestre de este año se mandaron 950 millones de pesos para esas represas, que eran para terminar el masterplan de la cuenca del Salado, es un fondo hídrico que abarca la problemática de las cuencas hídricas en general. No se terminó; hay que terminar lo que se está empezando y después, si sobra la plata, hay que enviarla a Santa Cruz”
Carlos Brown, diputado bonaerense


 

D E P O R T I V A S


 

De la vieja guardia
“Si queremos vigorizar nuestro fútbol, no debemos tirar por la borda toda la experiencia acumulada. Debemos aprovechar las que han sido exitosas, corregir las erradas y finalmente impulsar y protagonizar todas las cosas que no se han hecho. Al fin y al cabo, el fútbol argentino lidera hoy el ranking que permanentemente elabora la FIFA y en los últimos años nunca dejó de estar en lugares de privilegio”
Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

De la nueva guardia
“Estoy muy feliz por el acuerdo al que se ha llegado, habla muy bien de todos los dirigentes, priorizando el fútbol por sobre los intereses personales de cualquiera. Mi objetivo es trabajar por un fútbol mucho mejor”
Marcelo Tinelli, conductor televisivo, luego de que se aprobara su candidatura a presidente de la AFA

River Campeón de América
“Ya está, cumplí un ciclo. Además, dejo un equipo que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. River le puede ganar al Barcelona. Casi lo logra Estudiantes en Emiratos Árabes. Y River está capacitado para afrontar partidos bravos. Lo demostró en la Copa Libertadores”
Fernando Cavenaghi, jugador millonario

“Sin dudas ganamos más de lo que pensábamos cuando llegamos. La idea era un título por año hasta que el club se ordenara. Pero bueno, se armó un plantel fantástico, con jugadores muy profesionales y un cuerpo técnico que todos elogian. Se fueron futbolistas importantes y el equipo mantuvo el nivel”
Enzo Francescoli, director deportivo de River

“Hay gente del cuerpo técnico de River que conozco y respeto. Pero todos saben lo hincha de Boca que soy. Felicité a la gente que conozco. Nunca felicitaría a River porque sé el lugar en el que estoy”
Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca

La visión de Tevez
“No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre”
Carlos Tevez, futbolista


Internacionales


 

Circo americano
“Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto. No tengo tiempo para lo políticamente correcto y, seamos honestos, este país tampoco lo tiene”
Donald Trump, precandidato republicano, defendiendo su postura sobre los inmigrantes

Perdonen a mamá
“No juzguen a Dilma por seis meses de mandato, porque el mandato es de cuatro años. Es lógico que ella se puede equivocar, como yo me equivoqué y como cualquiera se equivoca como madre. No siempre hacemos las cosas que son aceptadas cien por ciento por los hijos. Cuando ella se equivoca, ella es nuestra y la tenemos que ayudar”
Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, defendiendo de las críticas a su sucesora, Dilma Rousseff,

El Papa y Palestina
“Apreciamos mucho la participación que ha tenido el Papa. Me sentí honrado de conocerlo cuando estuve en el Vaticano el año pasado con mi presidente. Ver la bandera palestina en el Vaticano, ver a este Papa magnífico defendiendo la justicia, y la paz en la región y defender la solución de los dos estados, y la idea de que el Estado de Palestina puede vivir junto al Estado de Israel en forma segura, al igual que todas las personas que quieren la paz”
Saeb Erekat, principal negociador del gobierno palestino, de visita en Buenos Aires

Una nueva etapa
“Hubo demasiadas décadas de miedo y frustración. Estamos seguros de que éste es el momento de acercar a los dos pueblos, ya que no somos enemigos, sino vecinos”
John Kerry, canciller estadounidense, al reabrir la embajada de Estados Unidos en Cuba ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • Earth & fire walking

    Earth & fire walking

    Tierra y fuego que Camina es el título de este show inspirado en Atahualpa Yupanqui, poeta y artista argentino, recorredor del mundo y de la vida.

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • La Salamanca

    Leyenda: La Salamanca

    La leyenda de la salamanca es compartida en las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, sitios indeterminados en el país, Brasil, Uruguay y buena parte de América.

  • El Sol Rojo

    Leyenda: El Sol Rojo

    Entre los indios mocoretaes había uno, joven, aguerrido y valiente, llamado Igtá (hábil nadador) que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse con ella.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo.

  • Espirales El Buda

    El Buda

    Cuando el calor acosaba a los durmientes por las noches de verano, las ventanas abiertas invitaban al paso de los mosquitos, con su insoportable zumbido y temibles picaduras.

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin