Editorial • Enero 2014

editorialOtra vez las corridas pre-navideñas, los vidrios rotos, las persianas metálicas forzadas, el miedo de algunos y la desesperación y el vandalismo de otros. Podríamos llamarlo “El Clásico de Fin de Año”, y promocionarlo con anticipación para que los afortunados que no les toca jugarlo lo puedan ver sentaditos desde la pantalla del televisor.
Cada vez que la jauría ataca nos deja con la boca abierta. La mujer corriendo con una licuadora en la mano; los motoqueros con pasamontañas cargando una caja de vino o cerveza; el dueño de un local, rifle en mano, montando guardia desde el techo; el adolescente que escapa con un par de Nikes plateadas y dos números más grandes que el suyo... Son imágenes que ya vimos una y otra vez pero que sin embargo nunca dejan de estremecernos. Vecinos contra vecinos, dicen algunos. Sin embargo, no son más que gente del barrio, tipos que viven a la vuelta, o a dos cuadras, pero sin más relación que la de vivir cerca. La degradación social ha de ser muy grande para haber llegado a esto. Otra vez.
Por este lado del mundo, en diciembre conmemoramos el primer aniversario de la masacre de la escuela Sandy Hook, en la que 26 personas, entre ellos, 20 chicos, fueron asesinados a balazos por un joven de 20 años. Hace exactamente un año escribimos sobre la necesidad de sumarse a buena parte del pueblo estadounidense para lograr leyes sobre el control de armamentos, lo que generó mucho debate entre nuestros lectores y colaboradores. Un año ha pasado ya... y ninguna ley se ha aprobado. ¿Alguna duda de que el lobby de los que trafican con la muerte es uno de los más poderosos del país? Nuestro recuerdo a las víctimas y el pésame más sincero a sus familiares y amigos.
Y con los cánticos azulgranas que aún resuenan desde Boedo tras el reciente campeonato obtenido por San Lorenzo, nos vamos preparando para el año del Mundial Brasil 2014. Los hinchas argentinos no parecen demasiado confiados esta vez, aunque el sorteo de grupos fue sumamente favorable para las aspiraciones de la selección. Sin demasiados éxitos que celebrar, el gran héroe deportivo del 2013 resultó ser Marcos “el Chino” Maidana, flamante campeón mundial de boxeo y reciente ganador del Olimpia de Oro.

Claro que nadie le hace sombra al verdadero “rock star” argentino. Con eterna y plácida sonrisa, con calma y determinación, Jorge Bergoglio se transformó en el Papa Francisco y revolucionó el mundo católico con sus gestos de humildad y apertura. Por eso, también para nosotros, el Papa Francisco es el personaje del año. ¤

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Gin Tonic Italiano

    El Trago del Mes: Gin Tonic Italiano. Por: Lorenzo VermucelliSupongo que lo primero que hay que explicar es: ¿por qué italiano?

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

Salud

Deportes

Fauna

  • Chuña patirroja

    patirroja

    La chuña patirroja (Cariama cristata) es una especie de ave de la familia Cariamidae y única representante del género Cariama.

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Museo de Arte Tigre

    arte

    El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura MAT) se encuentra en la localidad de Tigre, en la Av. Paseo Victorica 972, frente al Río Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

  • Palermo

    palermoPalermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad.

  • Villa La Angostura

    villa

    Ciudad turística a orillas del lago Nahuel Huapi

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin