El Ñandú

Fauna argentina: El Ñandú

El Ñandú, el ave más grande de América del Sur, habita en praderas de casi todo el territorio argentino.


Aunque no puede volar, el ñandú puede correr a gran velocidad, alcanzando, cuando está en peligro, los 60 km por hora. También es capaz de nadar para cruzar arroyos y otros cursos de agua.
Su nombre viene del guaraní y significa “araña”, ya que su plumaje semeja a las arañas peludas de la amazonia.
El ñandú se alimenta de frutos, semillas y pequeños animales, sobre todo insectos y reptiles.
Como tantos otros animales de nuestra fauna, el ñandú se encuentra al borde de ser considerada una especie vulnerable, y podría entrar en peligro de extinción en pocos años. ¤

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • Paseo de medianoche

    paseoEl Boulevardier es un clásico para los días fríos, pero esta versión extra amarga me gustó mucho y es apropiada para cualquier temporada.

Salud

Deportes

  • Lo prometido es deuda: Canelo Vs Charlo

    canlo

    Amigos boxadictos, les quiero hablar, como les prometí, de la pelea que tuvo lugar en Las Vegas el pasado 30 de septiembre entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el norteamericano Jermell Charlo.

  • Argentina ganó 75 medallas

    medallasLos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia.

Fauna

  • Urraca de cresta alborotada

    urracaLa chara moñuda, urraca de cresta alborotada, urraca común o suso (Cyanocorax chrysops) es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae, ampliamente distribuida por gran parte de Sudamérica:

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

error

sopa

Leyendas

  • Caá-porá

    Leyenda del Litoral: Caá-porá

    Se trata de un gigante que habita los montes del área guaraní, en la zona del litoral, donde están las maravillosas Cataratas del Iguazú.

  • Ollantay: Una leyenda inca

    Ollantay: Una leyenda inca

    Todas las personas de la tribu del Inca siguen las leyes de su gente; el problema es que una hija del sol no podría estar con un hijo de la tierra y las montañas, pero eso es algo que evidentemente no era un impedimento para que se enamoren sin remedio alguno y sufran las consecuencias de tal amor imposible.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin