Gardel en la pantalla grande

Gardel en la pantalla grande

Ciclo de cine latino en Los Angeles
El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   


Desde el pasado 23 de septiembre y hasta el 10 de diciembre, se proyectan películas pertenecientes al corto período en que Hollywood hizo cine en español (1930-1939) y la llamada “época de oro” del cine latino, que se extendió por las décadas siguientes.  
Las películas debutan en la sala Billy Wilder (10899 Wilshire Blvd.), y unos días después se presentarán en el Downtown Independent (251 S. Main St.).  
Quizás el día más emocionante para muchos argentinos va a ser el 6 de noviembre, en que se proyectará la famosa película de Carlos Gardel y Rosita Moreno “El Día que me Quieras”, junto a “Así cantaba Carlos Gardel”, una película hecha en Argentina donde aparecen en secuencia diez temas cantados por Gardel en 1930.  Estas obras gardelianas fueron restauradas recientemente por la Cinemateca Argentina, y va a ser la primera vez que las nuevas generaciones podrán ver estas películas tal cual se vieron cuando debutaron, algo que ha generado mucho interés incluso en Argentina.  
También son recomendables otras películas del festival, como “Asegure a su Mujer”, una comedia donde figura la argentina Mona Maris, “Romance Tropical”, la primera película portorriqueña, además de varias películas argentinas de los años cuarenta.
El cine latino de antes en la pantalla grande, un verdadero privilegio. Para más información, visite:
https://www.cinema.ucla.edu/events/latinamericanfilm ¤
 
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • RON ROJO

    ron¡Sorprende a tus invitados!

Salud

Deportes

Fauna

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

  • El coipo

    coipo

    La myocastor coypus, llamada comúnmente coipo o coipú, nutria roedora, o quiyá, es una especie de roedor histricomorfo propia del sur de Sudamérica, parecida al castor.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Monumento Nacional de Lechos de Lava

    lava

    El Monumento Nacional Lava Beds está ubicado en el noreste de California, en los condados de Siskiyou y Modoc.

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin