¿Conviene envolver la valija?

¿Conviene envolver la valija?

En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

Como respuesta, podemos contribuir lo siguiente: Como personas activas en la comunidad argentina de Los Angeles, escuchamos las experiencias de muchos compatriotas que viajan ida y vuelta a la Argentina. Casi siempre entran y salen por Ezeiza. Y durante los últimos años,son muy raros los casos en los que alguien reporta que le hayan robado algo de una valija.
Este relato hay que relativizarlo porque no sabemos exactamente cuántos envolvieron la valija, y cuántos no.  Pero el dato parece estar expandiéndose, ya que observamos que menos gente parece interesada en pagar los 250 pesos que cuesta envolver una valija en Ezeiza hoy.   
En fin, hay que usar cautela. En las valijas que se despachan, es muy recomendable que solo haya ropa, libros, algún souvenir de poco valor,  o una caja de alfajores. Las cosas irremplazables o de valor siempre tienen que ir en el equipaje de mano.
También es bueno recordar a los viajantes que van a países donde opera el narcotráfico es posible que le metan droga o alguna cosa extraña en la valija. Esto puede traer serias consecuencias, como se imaginan. Si hay un fundado temor a esto, quizás conviene tomar este tipo de medidas de seguridad. Por otro lado, si la valija va hacia Estados Unidos, envolverla puede traer problemas con la Aduana local, ya que tienen costumbre de examinar muchas valijas fuera de la presencia de sus dueños, y una cobertura de plástico puede frustrarlos, con consecuencias no deseadas.
Otros argumentan que el precio de envolver la valija incluye un tipo de seguro de que, si algo sucede, la empresa que ofreció el servicio de seguridad responde. O es un requisito de algunas compañías de seguros. Si es así, envolverla tendría cierto sentido.  
Otra cosa para recordar, este  servicio de seguridad no está disponible en los aeropuertos estadounidenses, salvo el de Miami.  En los demás, a lo sumo, las aerolíneas lo pueden ayudar a sellar las valijas de otra manera.
Los casos son todos distintos. Pero en líneas generales, podemos decir que la situación de seguridad en Ezeiza parece estar mejor y parece existir menos interés en el tema. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El wasabi

    wasabi

    El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi, pero se puede usar wasabi para darle vida a cualquier receta, como las fajitas de carne con wasabi.

Deportes

  • Max Verstappen gana dramática carrera en Las Vegas

    f1

    La Sin City ofreció una de las mejores carreras de la temporada, con Max Verstappen abriéndose paso entre el pelotón para ganar el Gran Premio número 53 de su carrera ante 315 mil espectadores.

  • Un argentino “Maldito” vuelve a campeonar

    romero

    Hola, amigos boxadictos, tal vez recuerdan mi nota publicada en el mes de marzo del año pasado en El Suplemento, donde se anunció la pelea del nuevo campeón latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Neri “El Maldito” Romero, quien llegó a los Estados Unidos para hacer su primera defensa de este título contra el filipino Frenci Fortunato Saya el 7 de abril de 2023.

Fauna

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys.

  • La Coca Sarli

    La Coca Sarli

    La diosa virgen que despertó la fiebre erótica en el cine argentino

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin