Se dijo en Agosto 2017

Se dijo en Agosto

La Frase de Francisco
“Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas”

La Frase de Mauricio
“Cuando escucho a estos señores, o señoras, que han gobernado durante tantos años y que ahora de golpe con distintos partidos y distintas propuestas dicen tener las soluciones, me digo: ¿por qué no las aplicaron cuando gobernaron? ¿Será que no las aplicaron porque no tenían tiempo entre tantas mentiras que decían para trabajar de verdad en las cosas de fondo?”

La Frase de Donald
“El muro lo voy a construir aunque tenga que cerrar el Gobierno”


votoEcos de las Paso en Argentina

“Ciudadanos y ciudadanas, creemos que hemos creado las condiciones para crear una alternativa política al ajuste y por esa responsabilidad hoy estamos acá. Apelamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al Gobierno de Macri”
Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora nacional por Unión Ciudadana

“Es una pena que en lugar de haber discutido lo importante, que es lo que afecta la vida diaria de las personas, los precios de los medicamentos, el acceso a un crédito... se instaló como discurso la grieta, y eso llevó a votar por miedo o por enfrentamiento”
Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por el frente 1País

“Aquí donde se construyó el kirchnerismo, donde desplegaron su proyecto durante tantos años, el 75% de la población de Santa Cruz le dijo basta a este modelo de impunidad, de corrupción. El pueblo les envió un mensaje a la gobernadora, al FpV y a La Cámpora, les dijo que no queremos más esa forma de gobernar sin escuchar a la gente”
Eduardo Costa, candidato a senador por Cambiemos en Santa Cruz

“La ciudadanía nos dijo: ustedes tienen que parar al Gobierno, fue el voto de los que no llegan a fin de mes. Hoy mismo empezamos a trabajar para aquellos que no acompañan el modelo actual”
Daniel Filmus, candidato de Unión Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires

“A los candidatos nos corresponde escuchar lo que dice la ciudadanía, que hoy expresó claramente que quiere dejar atrás el pasado”
Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por la fuerza Evolución

“No vinimos a ocupar un espacio político para una elección coyuntural, vinimos a poner de pie al peronismo en busca de un proyecto político que vaya más allá de una elección”
 Florencio Randazzo, candidato a senador nacional  por el frente Cumplir

“Lo de Cristina ya pasó. Tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza”
Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta


Frugales
“La política tiene que hacer dos cosas: ajustarse y bajar impuestos. Sobre todo los vinculados al trabajo, para que haya más trabajo y más consumo. Ya hicimos un primer paso en la provincia. Redujimos 20%, sacamos 200 cargos políticos apenas llegamos, bajamos a la mitad la pauta publicitaria, redujimos celulares, autos, y custodias en lugares donde no se necesitaba”
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense

Causa Nisman
“Hay un montón de pruebas en la causa que indican que es un homicidio; ésta sería una más”
Ricardo Sáenz, fiscal General de la Cámara del Crimen que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras el hallazgo de ketamina en el cuerpo

La nueva Radio Nacional
“Yo respondo por el aire y si vos ponés la radio, vas a escuchar a periodistas hablando sobre todos los temas y entrevistando a todos, de un lado y del otro. Si antes había periodistas militantes, ahora hay militantes, pero del periodismo”
Ana Gerschenson, directora de Radio Nacional

Los impuestos y la economía
“Tenemos un sistema tributario ineficiente e inequitativo. Hay decenas de impuestos que distorsionan y recaudan poco para un gasto público creciente e ineficiente. Si no procedemos a cambiar el sistema, la pobreza seguirá creciendo”
Ricardo Arriazu, economista y director ejecutivo del Proyecto Democracia y Rendición de Cuentas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Gracias Carlos, gracias Mingo
“Hay que tener una Argentina que aspire a ser lo que era 90 años atrás, uno de los primeros diez países del mundo. Hoy estamos entre los primeros 20 países del mundo de casualidad, agradezcámosle a Menem y Cavallo por estar ahí. Ahora somos presidentes del G20, que es importantísimo”
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina

Fabio Zerpa tiene razón
“El homo sapiens no existe más; ahora está el homo spiritualis. Hemos vivido en la constelación de Piscis y la Tierra se ha corrido entrando en Acuario. Esto empezó a suceder hacia 1992. El recambio ya empezó y es paulatino. La etapa de transición durará hasta el 2050 en que todo cambiará definitivamente: se viene la etapa del saber. El planeta Tierra es un planeta de aprendizaje”
Fabio Zerpa, famoso especialista en ovnis

Los milloncitos de Freiler
“La ciudadanía tiene que estar pendiente de este tipo de cuestiones y no debemos dejar que perdamos la calidad democrática si queremos vivir en un Estado de Derecho. Es una barbaridad lo que ha dicho el Presidente. Quiere disciplinar a los jueces. Ha cumplido y está cumpliendo”
Eduardo Rodolfo Freiler, suspendido presidente de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, acusado por su exorbitante enriquecimiento patrimonial

Recontra soberbios
“Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior, pero estos son más o igual de soberbios. Es un gobierno que no escucha los reclamos”
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros de la CGT

Recontra optimista
“Realmente creo que la Argentina está a las puertas de iniciar un proceso de crecimiento que puede durar décadas, porque nunca antes la Argentina conjugó un montón de cosas que hoy está poniendo en el mismo programa, en el cual estamos bajando impuestos, bajando el gasto público en relación al producto, bajando la inflación, creciendo sin anabólicos, sin magia, sin medidas artificiales, sin exceso de creatividad, sin fijar el tipo de cambio, sin pisar las tarifas”
Nicolás Dujovne, ministro de Economía

D E P O R T I V A S

Mas vende humo que Caruso
“No es necesario que se saque tantas fotos. Todos sabemos que trabaja. Sampaoli me ganó, es más vende humo que yo”
Ricardo Caruso Lombardi, mediático DT de fútbol, refiriéndose al actual técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli

Se va y no vuelve
“Vi a muchos deportistas retirarse y volver para pasar vergüenza, y no seré uno de ellos. Tengo muchas ganas de ser libre, mi vida entera fue dedicada al atletismo. Todo lo que conozco son las pistas. Necesito diversión y relajarme un poco. Eso sí, voy a seguir relacionado al deporte y mi agente va a hablar con Sebastián Coe, el presidente de la IAAF, para ver qué podemos hacer”
Usain Bolt, legendario atleta, tras su retiro de la actividad profesional

Merci
“Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro de que no veré a otro mejor. Leo se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo”
Neymar, jugador de fútbol brasileño, ex compañero de Leonel Messi en Barcelona y actual figura del PSG

Fecha patria
“Este es un día histórico porque todos los clubes de Primera están al día y tenemos fecha de inicio de torneo, algo que no pasaba hace mucho tiempo. Esperamos un fútbol más profesional con la Superliga, tenemos muchas esperanzas en ella”
Claudio Tapia, presidente de la AFA

I N T E R N A C I O N A L E S

Rebelión en Venezuela
“Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición”
Comunicado de la 41 Brigada Blindada en Valencia,  Venezuela, tras declararse en “legítima rebeldía” en contra  de la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro

Maduro se encadena al Mercosur
“Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales como las que han tomado. A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Nosotros somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina, podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”
Nicolás Maduro, presidente venezolano

maradonaSoldado Maradona
“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución”
Diego Maradona, ex futbolista

Peleador, el gordito
“El día en que Estados Unidos se atreva a molestar a nuestra nación con armas nucleares y sanciones, su territorio continental será catapultado a un mar de fuego inimaginable”
 Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Uno por la solución pacífica
“Sería absolutamente horrible que hubiese una solución militar a este problema, no hay duda. Lo que es inimaginable es permitir a Kim Jong Un que desarrolle misiles balísticos con cabeza nuclear que puedan amenazar a EEUU y seguir amenazando a la región”
General Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos

Terrorismo en Cataluña
“Esta siempre será una tierra de paz; tengan la seguridad de que la democracia siempre derrotará a la barbarie”
Carles Puigdemont, presidente de la generalidad de Cataluña, tras el atentado terrorista en Barcelona

World Bank loves Argentina
“En el Banco Mundial estamos entusiasmados con las reformas del presidente, porque van en la dirección correcta y nosotros invertimos donde vemos que hay que invertir. Aumentamos nuestros programas en la Argentina porque ofrece un panorama muy prometedor”
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

error

sopa

Leyendas

  • Creencias: La Umita

    UmitaUmita significa cabecita, en quichua; se trata de un ser legendario muy conocido en la provincia argentina de Santiago del Estero, especialmente en los departamentos de Guasayán y Jiménez.

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin