>
quinn

Save

Save

Save

Vivir con miedo

Vivir con miedoLa Argentina transformada en zona de riesgo
Los argentinos vivimos con miedo. Se trata de un temor cotidiano, que abruma a todos los ciudadanos. Para ser sinceros, ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse. Por eso, pocos logran vivir una vida plena, tranquila, y relajada como sucedía un tiempo atrás.

Toda la Argentina actualmente no es más ni menos que una zona peligrosa donde un disparo, un cuchillazo, un golpe o un atropellamiento, muchas veces mortales, esperan a las víctimas en cualquier sitio y a toda hora.
Los GPS de los automóviles advierten al conductor cuando se ingresa a una zona peligrosa de acuerdo al lugar donde se transita. Pero de actualizarse cada uno de los aparatos geolocalizadores con un software a partir de una base real de un mapa del delito confiable, buena parte del territorio nacional debería ser calificado como zona de peligro.  Y la situación empeora día a día. No hay nada que vislumbre que algo cambiará. Millones de argentinos viven con miedo por sus seres queridos, por si mismos, y por los demás.

“La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados”

Dado que la cantidad de delitos aumentan exponencialmente y ya es la principal preocupación de la sociedad, los políticos intentan calmar a la población de maneras muy creativas. Nos muestran miles de policías, helicópteros, patrulleros, luminarias, cámaras de seguridad y otros artilugios tecnológicos de punta. Sin embargo, lo único que se logra es ver cómo asaltaron, le pegaron o mataron a las víctimas, casi siempre a través de cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos o negocios. La prevención real no existe, siempre se trata de investigaciones tardías, cuando los hechos fueron consumados.

Marginalidad y delincuencia
   Difícilmente se encuentre una familia, de cualquier nivel social y residente de cualquier lugar que no haya padecido un acto de delincuencia. En Argentina se roban más de dos millones de celulares por año.  La cantidad de robos fue informada oficialmente por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y avalada por cámaras empresariales. También se asesinan a muchas personas por día a lo largo y ancho del país y nadie hace nada de verdad. Porque más allá de los proyectos, declamaciones, presentaciones y comunicados para la prensa, la tasa de crímenes aumenta sin cesar.
   Una y otra vez los políticos, a través de los medios de comunicación, informan que no existe ninguna relación entre el escandaloso aumento de la pobreza y paralelamente el crecimiento de la criminalidad. Juran y perjuran que la marginalidad extrema no crea delincuentes. Pero alguna relación seguro que hay, porque de lo contrario no se explica el aumento del miedo que el flagelo de la delincuencia produce en los ciudadanos. Sobre todo, analizando retrospectivamente el pasado reciente, porque hace pocas décadas se vivía con absoluta tranquilidad, justamente cuando la pobreza era mucho menor.

“Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas”

   Ya se ha mencionado anteriormente que la industria de la seguridad es algo relativamente reciente. Hace pocos años a nadie se le ocurría poner alarmas en sus casas, enrejarlas a full, contratar seguridad privada, usar botones anti pánico o instalar alambradas perimetrales electrificadas. Eran otras épocas donde, entre otras cosas, se guardaban los autos en los garajes particulares y no como ahora, donde los vecinos dejan los vehículos en las calles por miedo a los delincuentes que asechan agazapados en las sombras para atacar de improviso.

Nuevo vocabulario para una nueva realidad  
En relación a esto último, la palabra “entradera” no existía, ni formaba parte del vocabulario cotidiano como ahora, donde todo en el país se la conoce y sabe lo que significa, porque la gente la escucha permanentemente en los noticieros o la lee en diarios e Internet. Tampoco se conocía otro neologismo argentino que atemoriza a la población: “motochorros”.
   Lo más triste es que los funcionarios encargados de custodiar la vida y bienes de las personas, así como toda la casta política, tienen los ojos puestos en otras cosas, sobre todo, en las próximas elecciones legislativas. Para muchos de ellos, la única obsesión es trabajar para mantener sus privilegios, especialmente los fueros parlamentarios que le brindan seguridad para no ir presos, porque también son delincuentes… pero de guante blanco.
   Para colmo ya no hay nadie en quien confiar. No confiamos en los funcionarios, ni en los políticos, ni en el poder judicial y mucho menos en la policía, porque diariamente se conocen decenas de casos de policías relacionados con narcotraficantes, redes de trata de personas o bandas criminales.
  Es un panorama que suena apocalíptico, pero es absolutamente real. Millones de argentinos tienen miedo de verdad. Y eso es un hecho de la realidad que vivimos todos los días. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Frases para pensar

    Frases para pensar

    “El opio de los pobres hace rato que ya no es la religión. Lo es la cultura de los medios de comunicación”.
    Johannes Baptist Metz.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga