>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Preparándonos para el verano

Preparándonos para el verano

Segunda y última parte 
La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

El agua es indispensable para la vida, controla la presión sanguínea, lubrica las articulaciones, ayuda al proceso digestivo y sin agua suficiente, la piel va perdiendo humedad, se seca y se arruga cuando el cuerpo está deshidratado. En el verano, y especialmente durante los días con temperaturas muy altas, hay que observar ciertas precauciones para proteger la salud y evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol, los que además de dañar la piel y los ojos, causan mucha transpiración corporal, siendo ésta un factor contribuyente a la deshidratación. Esta pérdida de líquidos suele ser progresiva y si no se reponen inmediatamente, el cuerpo sufre daños: los latidos del corazón se aceleran y la sangre comienza a engrosarse. En casos graves, la atención médica debe ser inmediata.
    Los centros de emergencia de los hospitales han reportado que “los niños y las personas mayores de 60 años no deben estar expuestos a este peligro por ser el grupo demográfico más propenso a la deshidratación. Las personas mayores con problemas de salud y que están expuestas a las altas temperaturas estivales son las más vulnerables, no sólo a la deshidratación, sino a sufrir una condición de acumulación excesiva de calor en los órganos internos del cuerpo conocida como heat exhaustion o golpes de calor, la que puede ser fatal”.
    Para entender la deshidratación hay que saber que “entre el 70% y el 80% del tejido cerebral está compuesto de agua y si este nutriente falta, el cuerpo y la mente serán afectados severamente”, afirman los investigadores médicos.

Síntomas de la Deshidratación
   Las personas más afectadas por la deshidratación son los niños, los adultos mayores (seniors), los enfermos, los atletas y los escaladores de montañas.
   Las primeras señales de deshidratación son las siguientes y requieren de la atención médica urgente:
Sed, boca seca, sueño, fatiga, dolor de cabeza, debilidad muscular, orina oscura e infrecuente, la piel se contrae, no hay transpiración, no hay lágrimas, mareos, calambres musculares, irritabilidad, náuseas, vómitos, confusión, presión sanguínea baja, latidos del corazón acelerados, fiebre por encima de los 100 grados F, delirio.

Niveles de Deshidratación
   Existen diferentes niveles de deshidratación. El cuerpo necesita de fluidos para funcionar normalmente, especialmente de agua y electrolitos (sodio, potasio, bicarbonato y cloro), nutrientes esenciales para las células y los órganos del cuerpo, sobre todo para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
   La deshidratación se mide en tres niveles que pueden ser Bajo, Moderado y Severo:
• Hypotonic (hyponametric)
• Hypertonic (hypernametric)
• Isotonic (Isonametric)

Recomendaciones para prevenir y evitar la deshidratación y el “heat exhaustion”
   Es importante aprender a conocer el cuerpo, escuchar sus señales y reconocer los primeros síntomas de deshidratación para mantener el cuerpo sano:
  • Beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, entre 8-10 vasos durante el día o más durante los meses de verano con altas temperaturas, circunstancia en que el cuerpo transpira más.
  • Evitar los diuréticos (alcohol, café, té) ya que estos aumentan la pérdida de agua en el cuerpo.
   • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Consumir alimentos ricos en potasio (banana, pomelo, camote, mango, agua de coco).
   • Evitar ejercicios físicos extenuantes.
  • Permanecer en la sombra y adentro de la casa cuando las temperaturas son muy elevadas.
  • Usar ropas de algodón, de colores claros y no muy ajustadas. El color negro absorbe el calor, en cambio el color blanco es refractario y no lo absorbe tanto como lo hacen los colores oscuros.
   • No fumar ni beber bebidas alcohólicas.
  • Consumir alimentos que aporten más agua al organismo para evitar la deshidratación: agua de coco, apio, zanahoria, pepino, kiwi, ananá, y frutas cítricas.
   Si bien el cuerpo regula su temperatura a través de la transpiración, hay que notar que al hacerlo, va perdiendo cantidades significativas de agua al transpirar excesivamente (agua que hay que reponer) y si la persona está expuesta a las temperaturas altas del verano, su cuerpo sufrirá los efectos del “heat exhaustion”. Esta es una condición de extremo calor corporal reconocida por una transpiración atípica, donde el pulso está acelerado y elevado como reacción al extremo calor dentro de su organismo que resulta ser “un calor intolerable” que requiere de la ayuda médica inmediata.

Los primeros síntomas y las señales de heat exhaustion son:
• Mareos
• Transpiración excesiva
• Sed incontrolable
• Piel pálida y rugosa
• Náuseas
• Vómitos
• Pulso acelerado
•Calambres musculares
• Dolor de cabeza
• Fiebre en aumento (sobre los 100 grados F)
• Desmayos.
   Hay que recordar que los efectos de la exposición a las altas temperaturas del verano son acumulativos y los niños y los adultos mayores son los más susceptibles a la deshidratación y el “heat exhaustion”, por lo cual hay que acudir a la emergencia médica de inmediato.

Primeras recomendaciones para auxiliar a las personas con “heat exhaustion”

• Permanecer en un lugar con aire acondicionado
• Beber suficiente agua
• Poner compresas con agua bien helada en la frente  principalmente
• Darse una ducha con agua fría
• Descansar

   Durante las altas temperaturas del verano debemos protegernos para evitar la insolación, la deshidratación y el “heat exhaustion” y nada mejor que hacerlo recordando aquellas admoniciones del sabio griego Aristóteles, cuando nos hablaba de la importancia de vivir una vida equilibrada si practicamos “los Principios de la Moderación” categorizados por exceso o defecto. En este caso, evitemos los excesos y seamos muy moderados durante la exposición solar para preservar nuestra salud y disfrutar realmente de un hermoso verano. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga