>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2017

Editorial • Junio 2017

Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

 

Si una foto habla por mil palabras, la foto oficial del encuentro lo dice todo. Un Trump de sonrisa plena para las cámaras, su esposa y su hija duras y visiblemente incómodas, y un Francisco de gesto adusto que parece estar saliendo de su Vía Crucis personal.
Es obvio que, aunque no puedan decirlo, el Papa y Trump se aborrecen mutuamente. Uno promueve los valores de la humildad y la espiritualidad; el otro, los de la opulencia y el materialismo extremo. Uno propone derribar muros; el otro construirlos y asegura que nadie construye muros mejor que él. Uno aboga por ponerle un fin a la proliferación de armamentos, ya que “si se fabrican y venden, tarde o temprano terminarán usándose”; el otro trabaja por armarse hasta los dientes y declara que su plan significará “uno de los incrementos más grandes de la historia estadounidense”. Uno imagina “una Iglesia pobre, para los pobres”; el otro declara que parte de su grandeza es que es millonario. Uno considera que “el cambio climático representa la más grave amenaza que enfrenta la humanidad de hoy”. Al otro el cambio climático siempre le importó un rábano, y considera que es “un concepto creado por y para los chinos para hacerle perder competitividad a las manufacturas estadounidenses”.
A pesar de todas estas marcadas diferencias, ambos lograron juntarse para hablar de terrorismo, la radicalización de la juventud, inmigración, e incluso el medio ambiente, según confirmaron voceros del Vaticano. La reunión ha sido importante para ambos; el Papa tuvo la oportunidad de reclamarle personalmente al presidente de la mayor potencia del mundo que trabaje por la paz, la inclusión y el cambio climático, mientras que a Trump le dio un respiro en su hasta ahora muy criticada gestión a nivel local e internacional y le podría aportar algunos puntos en su alicaída popularidad.
Es difícil determinar qué tanto se han influenciado mutuamente para provocar los cambios que cada uno espera. El Papa Francisco le obsequió al presidente una medalla con una rama de olivo que simboliza la paz que tanto reclama, además de tres encíclicas que se centran en la protección del medio ambiente y en cambiar una estructura económica perversa que explota al ser humano y destruye al planeta. Todo un símbolo hacia un hombre que siempre ha sostenido todo lo contrario. Trump, por su parte, le obsequió al Papa un volumen encuadernado a mano de los trabajos de Martin Luther King, Jr., una roca grabada del King Memorial de Washington DC, y una escultura de bronce de una flor de loto titulada “Rising Above”.
Luego del encuentro, el presidente estadounidense se mostró exultante, declarando que tuvieron “un encuentro fantástico” que ha sido “el honor de su vida”. “Salgo del Vaticano más determinado que nunca en trabajar por la paz mundial”, agregó.
Si algún efecto concreto ha tenido la reunión, estará por verse en los hechos. En estos días, el presidente “está pensando” en si respetará el Acuerdo de París sobre recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo pronto, es un buen dato que dos de las personas más poderosas e influyentes del planeta, como dijimos, esgrimiendo visiones opuestas sobre el rumbo del mundo, hayan podido sentarse para limar asperezas, derribar muros, y, en el mejor de los casos, comenzar a trabajar juntos por el bien de la humanidad.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga