>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2017

Editorial • Junio 2017

Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

 

Si una foto habla por mil palabras, la foto oficial del encuentro lo dice todo. Un Trump de sonrisa plena para las cámaras, su esposa y su hija duras y visiblemente incómodas, y un Francisco de gesto adusto que parece estar saliendo de su Vía Crucis personal.
Es obvio que, aunque no puedan decirlo, el Papa y Trump se aborrecen mutuamente. Uno promueve los valores de la humildad y la espiritualidad; el otro, los de la opulencia y el materialismo extremo. Uno propone derribar muros; el otro construirlos y asegura que nadie construye muros mejor que él. Uno aboga por ponerle un fin a la proliferación de armamentos, ya que “si se fabrican y venden, tarde o temprano terminarán usándose”; el otro trabaja por armarse hasta los dientes y declara que su plan significará “uno de los incrementos más grandes de la historia estadounidense”. Uno imagina “una Iglesia pobre, para los pobres”; el otro declara que parte de su grandeza es que es millonario. Uno considera que “el cambio climático representa la más grave amenaza que enfrenta la humanidad de hoy”. Al otro el cambio climático siempre le importó un rábano, y considera que es “un concepto creado por y para los chinos para hacerle perder competitividad a las manufacturas estadounidenses”.
A pesar de todas estas marcadas diferencias, ambos lograron juntarse para hablar de terrorismo, la radicalización de la juventud, inmigración, e incluso el medio ambiente, según confirmaron voceros del Vaticano. La reunión ha sido importante para ambos; el Papa tuvo la oportunidad de reclamarle personalmente al presidente de la mayor potencia del mundo que trabaje por la paz, la inclusión y el cambio climático, mientras que a Trump le dio un respiro en su hasta ahora muy criticada gestión a nivel local e internacional y le podría aportar algunos puntos en su alicaída popularidad.
Es difícil determinar qué tanto se han influenciado mutuamente para provocar los cambios que cada uno espera. El Papa Francisco le obsequió al presidente una medalla con una rama de olivo que simboliza la paz que tanto reclama, además de tres encíclicas que se centran en la protección del medio ambiente y en cambiar una estructura económica perversa que explota al ser humano y destruye al planeta. Todo un símbolo hacia un hombre que siempre ha sostenido todo lo contrario. Trump, por su parte, le obsequió al Papa un volumen encuadernado a mano de los trabajos de Martin Luther King, Jr., una roca grabada del King Memorial de Washington DC, y una escultura de bronce de una flor de loto titulada “Rising Above”.
Luego del encuentro, el presidente estadounidense se mostró exultante, declarando que tuvieron “un encuentro fantástico” que ha sido “el honor de su vida”. “Salgo del Vaticano más determinado que nunca en trabajar por la paz mundial”, agregó.
Si algún efecto concreto ha tenido la reunión, estará por verse en los hechos. En estos días, el presidente “está pensando” en si respetará el Acuerdo de París sobre recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo pronto, es un buen dato que dos de las personas más poderosas e influyentes del planeta, como dijimos, esgrimiendo visiones opuestas sobre el rumbo del mundo, hayan podido sentarse para limar asperezas, derribar muros, y, en el mejor de los casos, comenzar a trabajar juntos por el bien de la humanidad.¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener. Entonces, Koonex comprendió la ley natural de cumplir con el destino. Las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo con pieles de guanaco y juntaron abundante leña y alimentos para dejarle a la anciana curandera, despidiéndose de ella con el canto de la familia.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de marzo 2018 en cifras

    papa

    1.5 Mal comienzo. Durante los primeros dos meses del año, ya se contabilizaban 16 incidentes con armas de fuego en escuelas de los Estados Unidos, lo que representa 1.5 hechos por semana.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga