>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2017

Editorial • Junio 2017

Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

 

Si una foto habla por mil palabras, la foto oficial del encuentro lo dice todo. Un Trump de sonrisa plena para las cámaras, su esposa y su hija duras y visiblemente incómodas, y un Francisco de gesto adusto que parece estar saliendo de su Vía Crucis personal.
Es obvio que, aunque no puedan decirlo, el Papa y Trump se aborrecen mutuamente. Uno promueve los valores de la humildad y la espiritualidad; el otro, los de la opulencia y el materialismo extremo. Uno propone derribar muros; el otro construirlos y asegura que nadie construye muros mejor que él. Uno aboga por ponerle un fin a la proliferación de armamentos, ya que “si se fabrican y venden, tarde o temprano terminarán usándose”; el otro trabaja por armarse hasta los dientes y declara que su plan significará “uno de los incrementos más grandes de la historia estadounidense”. Uno imagina “una Iglesia pobre, para los pobres”; el otro declara que parte de su grandeza es que es millonario. Uno considera que “el cambio climático representa la más grave amenaza que enfrenta la humanidad de hoy”. Al otro el cambio climático siempre le importó un rábano, y considera que es “un concepto creado por y para los chinos para hacerle perder competitividad a las manufacturas estadounidenses”.
A pesar de todas estas marcadas diferencias, ambos lograron juntarse para hablar de terrorismo, la radicalización de la juventud, inmigración, e incluso el medio ambiente, según confirmaron voceros del Vaticano. La reunión ha sido importante para ambos; el Papa tuvo la oportunidad de reclamarle personalmente al presidente de la mayor potencia del mundo que trabaje por la paz, la inclusión y el cambio climático, mientras que a Trump le dio un respiro en su hasta ahora muy criticada gestión a nivel local e internacional y le podría aportar algunos puntos en su alicaída popularidad.
Es difícil determinar qué tanto se han influenciado mutuamente para provocar los cambios que cada uno espera. El Papa Francisco le obsequió al presidente una medalla con una rama de olivo que simboliza la paz que tanto reclama, además de tres encíclicas que se centran en la protección del medio ambiente y en cambiar una estructura económica perversa que explota al ser humano y destruye al planeta. Todo un símbolo hacia un hombre que siempre ha sostenido todo lo contrario. Trump, por su parte, le obsequió al Papa un volumen encuadernado a mano de los trabajos de Martin Luther King, Jr., una roca grabada del King Memorial de Washington DC, y una escultura de bronce de una flor de loto titulada “Rising Above”.
Luego del encuentro, el presidente estadounidense se mostró exultante, declarando que tuvieron “un encuentro fantástico” que ha sido “el honor de su vida”. “Salgo del Vaticano más determinado que nunca en trabajar por la paz mundial”, agregó.
Si algún efecto concreto ha tenido la reunión, estará por verse en los hechos. En estos días, el presidente “está pensando” en si respetará el Acuerdo de París sobre recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo pronto, es un buen dato que dos de las personas más poderosas e influyentes del planeta, como dijimos, esgrimiendo visiones opuestas sobre el rumbo del mundo, hayan podido sentarse para limar asperezas, derribar muros, y, en el mejor de los casos, comenzar a trabajar juntos por el bien de la humanidad.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga