>
quinn

Save

Save

Save

El mes de mayo 2017 en cifras

cifras


2 México en el podio
Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

21 A tres meses de ir en cana
El Tribunal Supremo español acaba de confirmar la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino del Barcelona español Lionel Messi por un millonario fraude fiscal. El delantero, quien recientemente se consagró máximo goleador mundial de la temporada 2016/2017, y su padre Jorge, fueron condenados hace un año por la Audiencia Provincial de Barcelona por defraudar en 4,16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre los años 2007 y 2009 a través de un entramado societario. Sin embargo, Messi no irá preso, ya que en España se suele suspender la pena de prisión cuando la condena es inferior a los dos años.

22 Terror en Manchester
Un terrorista identificado como Salman Abedi, ciudadano británico de 22 años, detonó un poderoso aparato explosivo durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. La explosión causó la muerte de 22 personas y dejó decenas de heridos. El grupo Estado Islámico, a través de un comunicado, aseguró que Abedi era parte de sus filas y que el atentado es solo el comienzo de una serie que sembrará el pánico en Europa.
 
50 Un corazón de oro
El pasado 9 de mayo se cumplieron 50 años desde que el doctor René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular al realizar su primer bypass en una clínica de Cleveland, Estados Unidos. Desde entonces, su fundación sigue siendo un referente mundial dentro de la cardiología, formando profesionales y habiendo realizado más de 13 mil cirugías cardiovasculares, un tercio de ellas de bypass.

97 Secuestros en alza
En el primer cuatrimestre del año se produjo un secuestro extorsivo cada 30 horas en Capital y Gran Buenos Aires. Si bien se contabilizaron 97 secuestros en todo el país, el 90% se produjeron en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En abril, por primera vez desde que la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos difunde las estadísticas, la Ciudad de Buenos Aires lideró el ranking con nueve hechos en 30 días. Comparado con el mismo período de 2016, en los primeros cuatro meses del 2017 se dio un alza del 14% en la cantidad de secuestros.

25.7 millones Total paga la gilada
El presidente estadounidense Donal Trump, a través de documentos del nuevo presupuesto enviado al Congreso, está demandando millones de dólares para proteger al Trump Tower, además de solicitar sumar cientos de agentes del Servicio Secreto y reforzar la seguridad de la Casa Blanca. Los gastos relacionados con la seguridad de su ícono inmobiliario llegan a u$s 25.7 millones, incluyendo gastos asignados a proteger a su esposa, hijos y nietos durante sus numerosos viajes. Todo esto se sumaría a los ya millonarios gastos que los contribuyentes estadounidenses deben pagar por los constantes viajes de descanso del primer mandatario a su lujosa propiedad en el estado de Florida. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Marzo 2018

    Editorial • Marzo 2018

    En estos días que huelen a pólvora y muerte, los líderes políticos estadounidenses piensan el futuro con la mente puesta en depredar el presente y la profundidad intelectual de un tuit. No vamos a analizar este mes la nueva tragedia ocurrida en una escuela de Florida en la que fueron asesinados a sangre fría 17 personas, la mayoría de ellos chicos adolescentes. Ya lo hemos hecho con otras tragedias similares.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga