>
quinn

Save

Save

Save

El mes de mayo 2017 en cifras

cifras


2 México en el podio
Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

21 A tres meses de ir en cana
El Tribunal Supremo español acaba de confirmar la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino del Barcelona español Lionel Messi por un millonario fraude fiscal. El delantero, quien recientemente se consagró máximo goleador mundial de la temporada 2016/2017, y su padre Jorge, fueron condenados hace un año por la Audiencia Provincial de Barcelona por defraudar en 4,16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre los años 2007 y 2009 a través de un entramado societario. Sin embargo, Messi no irá preso, ya que en España se suele suspender la pena de prisión cuando la condena es inferior a los dos años.

22 Terror en Manchester
Un terrorista identificado como Salman Abedi, ciudadano británico de 22 años, detonó un poderoso aparato explosivo durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. La explosión causó la muerte de 22 personas y dejó decenas de heridos. El grupo Estado Islámico, a través de un comunicado, aseguró que Abedi era parte de sus filas y que el atentado es solo el comienzo de una serie que sembrará el pánico en Europa.
 
50 Un corazón de oro
El pasado 9 de mayo se cumplieron 50 años desde que el doctor René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular al realizar su primer bypass en una clínica de Cleveland, Estados Unidos. Desde entonces, su fundación sigue siendo un referente mundial dentro de la cardiología, formando profesionales y habiendo realizado más de 13 mil cirugías cardiovasculares, un tercio de ellas de bypass.

97 Secuestros en alza
En el primer cuatrimestre del año se produjo un secuestro extorsivo cada 30 horas en Capital y Gran Buenos Aires. Si bien se contabilizaron 97 secuestros en todo el país, el 90% se produjeron en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En abril, por primera vez desde que la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos difunde las estadísticas, la Ciudad de Buenos Aires lideró el ranking con nueve hechos en 30 días. Comparado con el mismo período de 2016, en los primeros cuatro meses del 2017 se dio un alza del 14% en la cantidad de secuestros.

25.7 millones Total paga la gilada
El presidente estadounidense Donal Trump, a través de documentos del nuevo presupuesto enviado al Congreso, está demandando millones de dólares para proteger al Trump Tower, además de solicitar sumar cientos de agentes del Servicio Secreto y reforzar la seguridad de la Casa Blanca. Los gastos relacionados con la seguridad de su ícono inmobiliario llegan a u$s 25.7 millones, incluyendo gastos asignados a proteger a su esposa, hijos y nietos durante sus numerosos viajes. Todo esto se sumaría a los ya millonarios gastos que los contribuyentes estadounidenses deben pagar por los constantes viajes de descanso del primer mandatario a su lujosa propiedad en el estado de Florida. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Página de Humor • Septiembre 2017

    Página de Humor

    Juego de palabras
    ¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas?
    Porque el director le decía no Charles, Chaplin.

    Pasa una cuchara y un cuchillo le grita "hey, cuchara”
    La cuchara sigue caminando sin contestar.
    El cuchillo piensa: -“Parece que no escuchara”.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga