>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2017

Editorial • Marzo 2017

Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.


   Pero lo que más acerca a ambos es la personalidad egocéntrica, el narcisismo extremo. En muchas ocasiones se comportan como adolescentes ricos, caprichosos y malcriados. Ambos comparten la capacidad para depositar en otros las falencias propias, en vivir en mundos ilusorios, y cuando la realidad los enfrenta a lo que no quieren ver ni oír… bueno, ahí está la prensa para echarle la culpa de todos los males. La realidad, nos quieren hacer creer, es maravillosa; pasa que la prensa malintencionada siempre informa mal. Por supuesto que el periodismo tendencioso siempre existió y existirá; lástima que los mandatarios en cuestión se victimicen cuando se reportan cosas que afectan a sus intereses y se callen la boca cuando los medios los alaban con mentiras por conveniencia.
   Comenzamos con esta idea al leer las más recientes encuestas de opinión y los porcentajes de aceptación que goza (o más bien, sufre) el presidente estadounidense hoy en día. Otra vez, las coincidencias: son muy similares a los que recibe CFK, aunque ésta tiene a su favor el haber gobernado por ocho años y puede achacarle su baja popularidad al “desgaste natural” que sufren la mayoría de los gobernantes.
   De acuerdo a dos de las más fidedignas fuentes en este campo, el presidente Donald Trump cuenta con una aprobación popular que resulta ser de unos tremendos 21 puntos por debajo del promedio histórico que recibe un presidente estadounidense durante los primeros dos meses en el puesto. Gallup reveló que Trump cuenta hoy con solo un 40% de aprobación popular, mientras que los datos del Pew Research Center son similares, otorgándole un 39%. Durante el último mes, la popularidad de Trump cayó un 5% más, lo que lo pone otra vez a contramano de las tendencias históricas, ya que desde Dwight D. Eisenhower, todos los presidentes gozan de un promedio de un punto en alza desde el primer mes de gobierno.
   El presidente, otra vez, acusó a la prensa de pintar un panorama de “caos” en su administración, cuando en realidad, dice, todo funciona “como una máquina bien aceitada”. “Any negative polls are fake news”, aseguró el presidente por Twitter, su método de comunicación preferido. Otra similitud con nuestra ex presidente argentina: ambos eligen un lenguaje adolescente a través de un medio de expresión que les permite lanzar frases cortas y vacías de contenido. Y ya que estamos, aquí va un pedido para todos los políticos, pero muy en especial para los que ostentan cargos de tamaña importancia: ¿Podrían privilegiar las conferencias de prensa, las entrevistas con diferentes medios, quizás también escribir alguna nota en algún medio serio, por sobre las mini frasecitas tontas de Twitter?
   Todos los ciudadanos que apreciamos las palabras con contenidos, la visión de los estadistas en el gobierno, todos los que esperamos una comunicación seria y respetuosa de nuestros funcionarios hacia nosotros en lugar de pataleos fútiles y huecos, se los vamos a agradecer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Octubre 2017 en cifras

    El mes de Octubre 2017 en cifras

    50 El pasado 9 de octubre se cumplieron 50 años de la muerte del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. El ícono político y cultural rosarino fue ejecutado en La Higuera, Bolivia tras ser capturado por un grupo del ejército de ese país.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga