>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2017

Editorial • Marzo 2017

Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.


   Pero lo que más acerca a ambos es la personalidad egocéntrica, el narcisismo extremo. En muchas ocasiones se comportan como adolescentes ricos, caprichosos y malcriados. Ambos comparten la capacidad para depositar en otros las falencias propias, en vivir en mundos ilusorios, y cuando la realidad los enfrenta a lo que no quieren ver ni oír… bueno, ahí está la prensa para echarle la culpa de todos los males. La realidad, nos quieren hacer creer, es maravillosa; pasa que la prensa malintencionada siempre informa mal. Por supuesto que el periodismo tendencioso siempre existió y existirá; lástima que los mandatarios en cuestión se victimicen cuando se reportan cosas que afectan a sus intereses y se callen la boca cuando los medios los alaban con mentiras por conveniencia.
   Comenzamos con esta idea al leer las más recientes encuestas de opinión y los porcentajes de aceptación que goza (o más bien, sufre) el presidente estadounidense hoy en día. Otra vez, las coincidencias: son muy similares a los que recibe CFK, aunque ésta tiene a su favor el haber gobernado por ocho años y puede achacarle su baja popularidad al “desgaste natural” que sufren la mayoría de los gobernantes.
   De acuerdo a dos de las más fidedignas fuentes en este campo, el presidente Donald Trump cuenta con una aprobación popular que resulta ser de unos tremendos 21 puntos por debajo del promedio histórico que recibe un presidente estadounidense durante los primeros dos meses en el puesto. Gallup reveló que Trump cuenta hoy con solo un 40% de aprobación popular, mientras que los datos del Pew Research Center son similares, otorgándole un 39%. Durante el último mes, la popularidad de Trump cayó un 5% más, lo que lo pone otra vez a contramano de las tendencias históricas, ya que desde Dwight D. Eisenhower, todos los presidentes gozan de un promedio de un punto en alza desde el primer mes de gobierno.
   El presidente, otra vez, acusó a la prensa de pintar un panorama de “caos” en su administración, cuando en realidad, dice, todo funciona “como una máquina bien aceitada”. “Any negative polls are fake news”, aseguró el presidente por Twitter, su método de comunicación preferido. Otra similitud con nuestra ex presidente argentina: ambos eligen un lenguaje adolescente a través de un medio de expresión que les permite lanzar frases cortas y vacías de contenido. Y ya que estamos, aquí va un pedido para todos los políticos, pero muy en especial para los que ostentan cargos de tamaña importancia: ¿Podrían privilegiar las conferencias de prensa, las entrevistas con diferentes medios, quizás también escribir alguna nota en algún medio serio, por sobre las mini frasecitas tontas de Twitter?
   Todos los ciudadanos que apreciamos las palabras con contenidos, la visión de los estadistas en el gobierno, todos los que esperamos una comunicación seria y respetuosa de nuestros funcionarios hacia nosotros en lugar de pataleos fútiles y huecos, se los vamos a agradecer. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:1null

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga